British Airlines siempre ha cobrado por el exceso de equipaje y a partir del próximo martes día 13 introducirá nuevas normas para las maletas facturadas. Ha establecido el límite en un bulto de 23 kilos para facturar y cada maleta "extra" tendrá un recargo de 30 libras (45 euros) en los vuelos domésticos, de 60 libras (90 euros) en los vuelos europeos y de 120 libras (180 euros) en los vuelos de largo recorrido.
Los clientes podrán beneficiarse de un 30% de descuento en los recargos si realizan el pago a través de Internet. Los cambios comenzarán a efectuarse desde el martes pero no estarán establecidos de forma completa hasta septiembre de este año.
En la actualidad, más del 98% de los clientes de British Airways viajan dentro del límite permitido para no pagar exceso de equipaje. La mayoría de estos clientes facturan no más de una maleta por persona y para ellos no habrá cambios. Esta iniciativa incluye a todos los viajeros hacia Estados Unidos, El Caribe, Nigeria, México y Brasil. Los viajeros que vuelen hacia estos destinos podrán facturar dos maletas sin recargos. El peso permitido de 23 kilos para la clase ecomómica en los demás destinos se limitará a una sola maleta.
La aearolínea asegura que no tiene la intención de "discriminar" a los pasajeros que no puedan llevar una maleta de 23 kilos. Por lo tanto, donde "quede claro que un pasajero no puede llevar una maleta sola", la aerolíena le permitirá facturar un bulto adicional (o más), siempre que el peso total no exceda del límite de 23 kilos.
La compañía considera que su límite de peso para el equipaje, tanto el facturado como el que permite subir a bordo, "es de los más generosos de la industria de la aviación". "Muchas otras aerolíoneas ofrecen pesos menores y cobran por maletas adicionales como las bolsas de ski, de golf o de otros deportes", señaló en un comunicado.
Para el 2% de los viajeros que deseen sobrepasar el límite de peso permitido, la compañía "ha decidido simplificar los recargos que pagan para hacerlos más fáciles de entender". En la actualidad los recargos se realizan según el peso de la maleta, la ruta y la clase de viaje. Sin embargo, la compañía ha decidido establecer los límites de forma más clara.
(http://www.finanzas.com/id.9136940/noticias/noticia.htm)
Bueno bien... Este año quería empezar a viajar (que nunca lo he hecho) y cada vez me da más "miedo" hacerlo :/