Hay mucha información contradictoria.
Primero, que no se pueda contagiar durante la incubación sería una gran noticia pero no me fío, ¿alguna fuente fiable?
Segundo, también he leido que se puede producir contagio de manera indirecta. Y esto sí sería muy peligroso. De manera directa es difícil librarse pero posible, pero indirectamente prácticamente imposible (para personas con un mínimo de vida social), basta tocar un objeto tras un infectado y llevarte las manos a la boca u ojos, o ni siquiera si ambos tienen las manos sudadas. ¿No has coincidido en el metro con una persona enfrente que estornuda y tose sin ponerse un pañuelo o tapandose de alguna manera? Pues yo muchas.
Tercero, luego se lee en foros o se oye en la televisión que la probabilidad de contagio es casi nula, que muy difícil que se propague, bla bla bla, y luego ves a los médicos que parecen astronautas, y fijaros la que se monta para tratar únicamente a dos personas (aquí y en EEUU), además de morir varios sanitarios en el foco de infección. Tan difícil no será. Lo mejor para evitar alarma social es investigar y dar información veraz y concreta, sea positiva o negativa, pero eso es muchísimo pedir a cualquier "periodista" del siglo XXI.
Y por último, en mi opinión el contagio es cuestión de tiempo. Ya se verá cómo de fácil es contenerlo una vez en Europa, como dicen por ahí arriba igual infecta a unas pocas decenas de personas y se olvida, lo desconozco, pero bien por patera o lo más probable, por avión alguno acabará entrando, y entonces esperemos que no sea tarde para empezar a tomar medidas que deberíamos llevar aplicando hace varios días, o semanas.