Brujulas

SasSeR_18

Jorgew

Bajate una App de brujulas para el movil, funcionan bien, a veces.

1 respuesta
13malkavians

Las brujulas son para mariquitas... donde esté un buen sol y un cielo estrellado que se quiten las modernidades estas

Headhunt

#25 A mi la konus esa me gusta, parece bastante completa y además es dura (parece hecha en metal). Lo único que donde la pueden vender, porque amazon.com no envía a españa y en amazon.es no encuentro nada parecido.

¿Konus envía a España? Voy a seguir buscando, y si encuentras algo avisame que yo también estoyinteresado en comprarmela porque ahora voy a dar bastante geología y cuando ayer cogí mi brujula para decirte que marca era, me fijé en que había perdido todo el agua... le debí dar un buen golpe...

1 respuesta
Chupachota

#34 Si, esta bastante bien, por eso preguntaba que si alguien conocia la marca, voy a buscar a ver que encuentro y ya posteare lo que encuentre.
Al final me la voy a comprar en la tienda fisica que nos recomiendan lo profesores, pero de todas formas voy a seguir buscando e informandome para el dia que tenga que comprarme otra, que esperemos, este lejos xD.

1 respuesta
forlayo

Imán flotando en barreño FTW

Garimatias

#32 & 27 Es una buena opción si no fuese que dudo mucho que sus profesores le dejen tomar medidas con eso. Eso si, puedes, incluso, hacer una foto y que te de dirección y buzamiento 0_o Y con las cámara y el GPS localizas todas tus fotos.

#27 #28 No vale cualquier brújula ya que en geología se usan para hacer mediciones de estratos, líneaciones y demás. Su uso para orientación es minúsculo comparado con...

#29 Pues échale una brújula 60-70 €, martillo 50-60 €, lupa 15-20 €, estereoscopio de bolsillo 60 €, cámara de fotos, ropa de monte, algún boli-iman (o algún invento propio para mirar magnetismo), navaja, HCL...

#35 Un compañero de carrera tenía una similar (eso si desconozco que marca era). A mí me parecía más útil ya que de una mirada te daba orientación y pendiente... hasta que vi lo del Iphone xDD

2 respuestas
TDM2

#37 pero que dise hipi colgao!

Headhunt

#37 Pero explicame eso del iphone, como que puedes medir todo eso?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 yo recuerdo comprar burjulas en el corte ingles, o en papelerias grandes, donde tenian de todo... pero no se ahora mismo, y si no mira en tiendas de aventura, trekking, etc... con una brujula "sencilla" vas que te matas, gastarte tanto en una brujula parece que el profesor tiene comision en esa tienda

1 respuesta
Garimatias

#39 El Iphone debe de tener una aplicación que sirve para hacer mediciones y son muy buenas. Con esa misma aplicación puedes hacer una foto a un estrato y te da la dirección y pendiente. Y encima, como lleva GPS pues luego con el google earth sitúas tus mediciones en un mapa y sirve de lujo para hacer cartografía xDD Eso si tienes que andar al loro porque la brújula chupa mucha bateria.

#40 70 € no es un precio desorbitado para una brújula como las que ha enseñado. Yo creo que la mia la compre hace 5 años y me costo cerca de los 60 € en una tienda de Aventura.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#41 yo tenia 3 brujulas, una parecida a la blanca que pone en #1 pero sin el espejo, otra de metal normalita y otra mas , ninguna de las 3 superio las 10mil pesetas angituas, ya que son del siglo pasado, mas que nada pk a un crio de 14 años no le compraban algo tan caro, solo hay que buscar pienso yo, que es para geologia no es para orientacion ni hostias, osea una brujula normal y ya xD

1 respuesta
Headhunt

#42 Es al contrario, con una brujula cualquiera puedes orientarte pero para geología si no tiene el nivel y el inclinómetro no sirve para nada.

1 respuesta
NigthWolf

No puedes comprar una brujula, como mucho contratar sus servicios.

Lo mismo tienes suerte y te dejan montar en su escobula

Korso

Los que dicen que la brújula es una chorrada o ponen "programas" que lo sustituyan... ¿nunca habéis hecho topografía verdad? y no hablo en clase/loquesea, digo real, en el campo xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#43 Curioso, mi profesor de geologia de la universidad, que por lo visto es un tio bastante erudito en el tema, solo necesitaba un martillo una brujula de los "chinos" ( me refiero sin inclinometro ni mierdas) y varios botes como los de las gotas para los ojos pero con liquidos, para ir poniendoselo a segun que piedras.

Será lo tipico cuando sabes no necesitas gran cosa, y cuando empiezas te equipas hasta las cejas

#45 si, y con una que marque el norte te sirve

1 respuesta
Headhunt

#46 Con eso puedes hacerte una idea preliminar para entender qué tipo de roca es y más o menos su orientación e inclinación, con una brujula de estas ya puedes ser un poco más exacto y preciso y puedes hacer algún mapa o corte geológico, y con un teodolito ya puedes hacer la cartografía que quieras.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#47 Para ser exacto y preciso te llevas la roca y la metes en un magnetometro? o como se llame el aparato que te dice como están alineados los trozos de hierro dentro del cacho piedra que quieras y asi saber lo que quieras, no usas una brújula que tiene una incertidumbre del carajo.

#1 No creo que necesites mucho mas que esto http://www.instop.es/cataleg/producte.php?REF=DS40/RE

y aun así me parece algo cara, pero de precio "razonable" comparada con las demás

#49 yo tampoco, eso lo vi en un documental que querian ser muy muy precisos, y además lo estaba haciendo con roca que se formó hace la tira de años para saber como estaba orientado el polo norte magnético en aquella época y ver como había cambiado.

Lo que si he usado que no recuerdo el nombre, es algo que se usa en geomorfologia, para saber que tienes debajo de los pies, pones unos sensores en la tierra cada "x" metros y en una chapa de metal le pegas con un mazo, la onda viaja por el terreno y según la velocidad y tal, sabes que tipo de terreno tienes debajo y de ahí puedes hacer cortes con los tipos de terreno que tienes

La brújula quizas puedas conseguirla mas barata, ten en cuenta que es una página de apartos de topografía y todo lo que envuelve a ese mundo es caro de cojones... seguramente se pueda conseguir mas barata pero no creo que mucho mas

ale mas baratas aun http://www.gisiberica.com/brujulas/brujulas.htm

#49 no necesariamente, he hecho cartografías, eh ido con mi profesor de la universidad y jamás se ha tenido que utilizar eso, con la simple observación del terreno y conocimientos que tenia el tipo sacaba todo bastante fácil, será que es un erudito en esta materia, cosa que no me extrañaría nada para serte sincero, pero ya te digo, que el tipo iba a campo con poca cosa

De todas maneras con un inclinometro con nivel tienes, pk a parte de saber donde esta el norte magnético poco mas vas a hacer con la brújula

2 respuestas
Headhunt

#48 Pues yo eso nunca lo he usado para hacer un mapa geológico, aunque no soy geológo.
Joder 35€... y una brujula básica...ya puede salir buena.

#48 Ah ya decía yo, eso es para estimar el campo magnético terrestre según te vas alejando de los riffs oceánicos, que va cambiando en bandas y se puede asociar cada banda a una determinada edad por su formación.
Pero esto es para un uso más normal, es para conocer una capa geológica cual es la orientación de su inclinación y el angulo de esta, por lo que necesitas, un nivel en la brujula para ponerla perfectamente horizontal y que mida bien la orientación (si no la pones bien horizontal te dá una lectura erronea) y además el inclinómetro para saber cuantos grados subduce, por eso esas brujulas sirven de poco. Luego con una serie de medidas más como esta, puedes hacer un corte geológico, saber hasta que profundidad llega tal material, donde hay un anticlinal, donde había un sinclinal... e incluso puedes hacer un mapa geológico con ArcGis o programas parecidos.

2 respuestas
Garimatias

#48 Por muy hacha que seas (yo te puedo dar una orientación y pendiente a ojo) con una brújula de los chinos no puedes calcular la pendiente de un estrato, una simple lineación de una charnela o un estrato invertido de un talud descalzado.

Probablemente, tu profesor cuando te ha llevado al campo ha sido a una zona que se ha pateado mil veces (eso les pasa a todos) y saben perfectamente que materiales, sus orientaciones y la tectonica de la zona al dedillo. El ácido sirve para saber si una muestra contiene carbonato o no pero las muestras se deben de analizar en el laboratorio.

El "trasto de las placas" del cual hablas son geófonos y se usan en geofísica.

Por cierto igual te sorprendes con lo que se puede hacer con una brújula tectónica.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#50 a ver, lo de los liquidos lo dije a modo de curiosidad, seguramente si se habria pateado de cabo a rabo la zona y la puta isla entera, pk el cabron parece una cabra montesa xDD

Pero vamos a ver, el chaval pide una burjula y le mandan a comprar una de 70 pavos, seamos practicos, el 99% de las putas veces, te piden material que jamas vas a usar mas de 3 o 4 veces, es decir, lo usara ese dia y 2 dias mas y luego se quedara ahi muerto de risa, por eso sigo diciendo que mejor que pille una normalita de pocos € , que si quieres saber la inclinacion con un inclinometro de los "chinos" tiene.

Digo todo esto, por la sencilla razon que los profesores se vuelven locos pidiendo y pidiendo y pidiendo, como el mio que pretendia que compraramos un par fotogrametrico para hacer las curvas de nivel, rios, etc etc a 60€ el par que gracia no? cuando todo el mundo dijo ni de puta coña, entonces cogio los del departamento...

Igual pasara con los estereoscopos portatiles, o la brujula de 70 pavos, yo me gastaba 4 duros y me iba con esa.

Si el trasto de las placas, joder es que no me salia el nombre de geofono :S y si en geofisica tb lo usé.

Por cierto iluminame que coño es una brujula tectonica, que he estado buscando en google imagenes y no he visto nada concreto, pk quizas la conozco pero no con ese nombre y ya me pica la curiosidad

#49 se me olvido decirte, prefiero el Gvsig que es gratis xDDD aunque el argis esta de pm pero para un estudiante o alguien que no tiene muchas perras con el gvsig vas bien, además si mal no recuerdo esta desarrollado por la universidad de valencia o algo asi tengo entendido

#50 quizas te refieres a esta brújula: lo cual es una brújula especifica y no sirve ninguna de las otras, pero precisamente pk es especifica, yo me guiaba por la mostrada al principio

#52 depende, las estrellas si no me equivoco obtienes el norte geográfico pero no el magnético y no son el mismo, a la altura del ecuador la incertidumbre es mínima, pero a medida que te acercas al norte se agranda :S

3 respuestas
B

Con las estrellas no hay perdida

#51 Yo tampoco tengo mucha idea, es lo que siempre dicen

1 respuesta
Chupachota

A ver, la brujula la necesito con todos los cachivaches, porque con las medidas que tomamos en las salidas de campo hacemos los trabajos de las asignaturas, y cuanto mas preciso, ademas no vamos a hacer 3 o 4 salidas, este cuatrimestre creo que tenemos 6 o 7, y al siguiente tendremos otras tantas, y este el año que menos tenemos, por eso quiero comprarme una brujula lo mas completa posible, y a ser posible a buen precio, pero por desgracia estas cosas son bastante caras.
Como ya dije en otro post, al final comprare la de la tienda que nos recomendaron, que es la misma que me han dejado y la que se han comprado casi todos los compañeros, que creo que es una Silva mod.12 (o eso pone en la brujul) pero no la encuentro ni en la pagina de Silva, todas las que he encontrado, salvo la Konus vienen sin el nivel.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#53 pues no te comas mas el coco y tira con esa que te han recomendado, en el caso que la vayas a amortizar genial pk hay veces que los profesores se flipan pidiendo cosas para luego que se mueran de risa xDD

1 respuesta
Chupachota

#54 Sip, al final me comprare esa, pero ya al mes que viene que vuelva a tener dinero, de momento me han dejado una y por fin tengo mi pico (otros 70€), pero queria buscar alternativas mas economicas, porque me parece bastante dinero, pero bueno, is hace falta, hace falta.

1 respuesta
Headhunt

#51 Si, también uso el gvsig, lo único que a mi en la universidad en todas las asignaturas me enseñaron ArcGis (aqui se vé de que palo cojea y quien manda sobres con dinerito a que rector) por lo que lo manejo mucho mejor que el gvsig que me cuesta un poco más, pero poco a poco me estoy obligando a usarlo y a aprenderlo.
De todas formas el ArcGis lo puedes conseguir gratis de tu universidad, en la mía (Autonoma de Madrid) solo te lo podías descargar desde el wifi de allí.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#56 si te dijera con que programa trabajaba yo.. pk supuestamente cumplía con lo que necesitábamos hacer... te quedas flipando Arcview 3.2 para que luego digan... claro para hacer 4 chorradas vale, pero luego cambias a un programa mas evolucionado como gvsig o arcgis y flipas pk te encuentras super perdido aunque las "bases" las tienes mas o menos asentadas xDDD

#55 el martitillo tb tiene que ser especial? xD pk joder 70 pavos un martillo manda cojones xD

1 respuesta
Chupachota

#57 Pues si el martillito rambien, es este en cuestio: http://www.estwing.com/g_rock_pick_pointed_tip.php.
Son 70€, pero a no ser que lo pierdas con ese vas a tener para toda la vida, pero de todas formas es un poco caro tambien.

Gansoma

Hola ola . Yo me compré la mía en primero de carrera ( geo también - estoy en el último curso) y te diré que lo imprescindible es el clinómetro y el nivel. Si la brújula no tiene nivel le puedes comprar uno que valen 0,02 y engancharselo.

Todas las ptas brújulas son casi iguales i batsante caras, eso tenlo claro. La tapa en si no es muy útil ya que no necesitaras medir muchas direcciones de capa muy "ocultas" con lo que no tendrás que usar el espejo, Peeeeeeeeero si te será necesaria para medir lineas, con lo cual te será útil i necesaria la tapa.

P.D: Tengo Estwingss baratoss baratosssssssss ! best price spain !

Garimatias

#51 Créeme si te digo que la carrera un 40-45 % es campo y en cada salida necesitará llevar brújula y martillo (además de lupa, HCl, cámara, bolsas para muestras y demás...). El martillo es de una sola pieza y teniendo en cuenta que se nos conoce tb como picapedreros (se reconoce fácil si ha pasado por una zona una clase de geólogos xDD). Puede comprar otro tipo de martillos pero los va a tener que ir renovando cada poco xDD

La brújula más barata le puede salir por esos 50 € que cuesta las que ha enseñado y añádele un ojo de buey para que haga de nivel (+- 3€). Con gastos se le van a más de 60 €.

Yo me "matricule/aprobe" (porque lo que es asistir a clase más bien poco) SIG con el IDRISI. Os gano xDDD

PD: Si alguien quiere el libro "Geología de España", nuevo y barato que me envie un mp que tengo alguno más por sobrestock xDD

2 respuestas