Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

GR33N

A ver si lo entiendo, si yo no me vacuno tu vacuna no funciona?

qué curioso no?

beeeeee beeeeeeee

7 2 respuestas
JMBaDBoY
1 respuesta
Jocanyas

#391 Si tu no te vacunas y acabas en el hospital , a lo mejor no hay hueco para alguien que lo necesite por otra causa y a quien sí valdría la pena salvar la vida.

4 respuestas
GR33N

#393 Tranquilo no voy a acabar en el hospital por un resfriado. No soy persona de riesgo, y además ya lo he pasado sin síntomas.

Pero de todas formas, no tienes de qué preocuparte, ya estás vacunado, estás a salvo. Te regalo mis vacunas para ti, la 3ª, 4ª y 5ª corren de mi cuenta.

1
B

#393 si eres un gordo, fumador y esas cosas también no?

Ah y si no has cotizado nunca tampoco

1
WinnieSirPo

#393 para eso voy al hospital privado que la empresa me lo paga por algo

toyakens

#393 a no ser que @GR33N sea poblacion de riesgo ya creo que ha quedado más que probado que, en caso de contraer COVID, pasara 3-4 dias en casa puteado, y con suerte, generara anticuerpos. La frasecita de "acabaras en el hospital y no te mereces que te curen" ya va dejando de colar, a parte de ser bastante ruin por cierto.

1
allmy

#302 Yo creo que ha habido un gran invento, que es lo que han hecho en el Zendal. Esencialmente han puesto un montón de camas de cuidados intermedios. Una UCI típica está preparada para virtualmente todos los casos que se pueden dar. Si cuentas solamente con casos de tipo respiratorio, puedes montar semi-ucis, muchas y de manera muy rápida y barata.

3
GR33N

Esto es muy sencillo, es como si está lloviendo, a ti te han dado un paraguas con las varillas rotas y te estás mojando, y al lado estoy yo sin paraguas, mojándome. En lugar de pedirle explicaciones al que te ha dado el paraguas roto, me echas las culpas a mi de no llevar paraguas.

Tú sabrás por qué te han dado un paraguas roto, a mi déjame en paz colega.

1 1 respuesta
B

#392 Parece una excusa para esquivar futuras denuncias cuando la vacuna produzca reacciones no deseadas por el paciente obligado!!

DunedainBF

#399 Brillante analogía, te habrás quedado a gusto.

1 respuesta
zombietoads

#391 Falta la clásica referencia a la tele. 6/10

Leoshito

Lo mejor es que cuando muramos todos por las vacunas o cuando mutemos en albinos sin pelo come-hombres o Bill Gates active el switch y nos vuelva a todos esclavos; los no vacunados no sabrán ni freír un huevo y morirán de inanición o de pelarsela tanto al saber que tenían razón.

1 respuesta
perche

#403
o cuando te de una miocarditis y te de un jamacuco, pero sin desfibilitradores y sin medicos en el campo.

GR33N

#401 A ver si así lo entendéis mejor.

perche

Y no le falta razon, si tu estas vacunado con tu vacuna que te importa el no vacunado?, ¿o es que tu vacuna no es tan efectiva?, con un 90% de la poblacion vacunada y subiendo la incidencia algo raro pasa ahi.
Y tengo pauta completa, primera de Jensen y refuerzo puesto hace una semana de phizer pero ya os digo que sera la ultima vacuna que me ponga, me da igual que mute a omicron, a centauri o a raticulin.

2 respuestas
Knelo

#406 por qué juegan por una parte a demonizar para evadir responsabilidades y por otra parte con la falsa hipocresía de interesarse por la vida de los demás. Cuando probablemente no se habran interesado por nadie que no sea su círculo cercano en toda su vida.

toyakens

#377 https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/marketing-authorisation/conditional-marketing-authorisation

In the interest of public health, applicants may be granted a conditional marketing authorisation for such medicines on less comprehensive clinical data than normally required

the benefit of the medicine's immediate availability to patients is greater than the risk inherent in the fact that additional data are still required.

These obligations could include completing ongoing or new studies or collecting additional data to confirm the medicine's benefit-risk balance remains positive.

Las vacunas aun no tienen aprobacion total por la EMA. Siguen bajo investigacion hasta que consideren que es completamente segura.

The marketing authorisation can be converted into a standard marketing authorisation (no longer subject to specific obligations) once the marketing authorisation holder fulfils the obligations imposed and the complete data confirm that the medicine's benefits continue to outweigh its risks. Initially, this is valid for 5 years.

Si no se tienen datos concluyentes para conocer su efectividad, sus riesgos o sus beneficios, ya me diras tu que es.

2 2 respuestas
Letalius

#408 Se ha demostrado que el balance beneficio-riesgo es positivo y se vigila que sigue siendo así. Tan sencillo como eso.

Que tu crees que no es así? Estupendo, todo apunta a lo contrario.

#408toyakens:

Las vacunas aun no tienen aprobacion total por la EMA. Siguen bajo investigacion hasta que consideren que es completamente segura.

Eso es mentira, las vacunas ya son "completamente seguras"; lo que se hace es, dada la situación, vigilar la información que se va teniendo para confirmar que siguen siéndolo. Ese hasta te lo inventas tú para tu absurda cruzada.

1 1 respuesta
toyakens

#409 yo no he dicho que no sean seguras. He dicho que no tienen aprobación total, y que el balance beneficio-riesgo aún esta por concluir (DE MOMENTO positivo). A ver si leemos.

Jocanyas

#408 Has puesto un trozo que no habla de las vacunas , de hecho no habla de ninguna medicina en particular.

El link que habla en concreto de las vacunas es éste.
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-development-evaluation-approval-monitoring

Accelerated evaluation
According to the EU pharmaceutical legislation, the standard timeline for the evaluation of a medicine is a maximum of 210 active days.

However, EMA treats marketing authorisation applications for COVID-19 products in an expedited manner. This allows the timeline for evaluation to be reduced to less than 150 working days.

EMA can also use its rolling review procedure for promising medicines for COVID-19. This allows EMA to begin assessing data as they become available during the development process, to expedite the subsequent formal marketing authorisation application assessment even further.

Que redujeron el tiempo de 210 días a 150 vamos. Todo un experimento.

Todo lo demás es hablar del monitoreo constante que tiene este tratamiento , que es posiblemente el mayor que ha habido nunca. Que monitoreo sigue habiendo en medicinas que llevan años en el mercado y de hecho nunca se detiene con ningún medicamento. ¿Por que crees que el ibupofreno está ahora tan restringido cuando antes lo daban para todo?

De hecho me hace gracia los que decís que os habéis puesto la primera y segunda dosis pero ya no más , cuando de hecho ahora está más monitorizada que cuando os pinchasteis la primera vez. Será que tiene el efecto secundario de la tontuna y todavía no se ha visto en éste experimento XD

Edit: ¿Porqué repito tanto "de hecho"? Parezco gilipollas

1 respuesta
Pitufooscuro

Simplemente que con que pongan que sin vacuna de covid no puedes ingresar por covid en un hospital, para darle las camas de ucis a quien realmente lo necesite bastaría.

3 respuestas
toyakens

#411 como que no habla de la vacuna el link si es literalmente el comienzo xD

During the COVID-19 pandemic, the conditional marketing authorisation procedure is being used to expedite the approval of safe and effective COVID-19 treatments and vaccines in the EU.

El resto de tu opinión, pues eso, tu opinión. Las vacunas (y el resto de tratamientos, que los hay, aunque no se hable tanto de ellos) tienen la aprobación que tienen por un motivo (o varios). Si te gusta bien y si no también.

1 1 respuesta
Jocanyas

#412 Ya , pero nos cargamos el código deontológico y parte de lo que éticamente nos hace ser humanos. Mucho más ético sería obligar a una vacunación. Con otras vacunas en otros países se hace y no hay problemas.

2 respuestas
Pitufooscuro

#414 Ideas hay muchas, por ejemplo se podría también hacer pagar integramente tu estancia en el hospital a los no vacunados, cuando llegue una factura de 10k para arriba seguro que mas de uno se lo piensa dos veces.

1 respuesta
RocKO

#414 obligar a meterse algo que puede conllevar efectos adversos en tu cuerpo, un plan sin fisuras. Deja que la gente decida sobre su cuerpo y más con estas vacunas ARN de proteína Spike.

1 1 respuesta
Jocanyas

#413 El condicicional marketing blablabla es algo que ya existía y se ha usado antes que para esto. Para ver en concreto cómo se ha usado para las vacunas covid hay un link hacia el final , que lleva a lo que he copiado.

Elinombrable

#416 Me encanta cuando un conspiranoico utiliza nombres como "Vacuna ARN de proteina Spike" como si eso le hiciese parecer más guay y con más conocimientos creyendo que así le da más razón y base a sus argumentos cuando de hecho provoca el efecto contrario xDD

2 2 respuestas
WinnieSirPo
#418Elinombrable:

e encanta cuando un conspiranoico utiliza nombres como "Vacuna ARN de proteina Spike" como si eso le hiciese parecer más guay

Pero es o no es asi?

1 respuesta
Elinombrable

#419 Si quieres lo dejamos en vacunas de ácido ribonucleico mensajero basado en el entrenamiento del sistema inmune para la detección y eliminación de la proteína espiga del SARS-COV-2. Si queremos decir tonterías, mejor ponerlas todas juntas.

1 respuesta