Bruselas exige investigar a Gibraltar

L

La Unión Europea considera que «hay motivos» más que suficientes para creer que en Gibraltar existe contrabando de tabaco y blanqueo de capitales. Y pide que la justicia española y la británica actúen contra el Peñón para determinar si se están cometiendo tales delitos y, en consecuencia, perseguirlos.

Así figura en las conclusiones del informe que la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (Olaf) ya ha hecho llegar a los gobiernos británico y español y al que ha tenido acceso EL MUNDO.

La conclusión de la investigación -a cargo de James Creed, de la Unidad de Tabaco y Artículos Falsificados- no deja lugar a dudas: «Hay motivos para creer que los delitos de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales afectando a los intereses financieros, o de otra índole, han sido cometidos».

Los expertos de la Olaf han accedido a datos muy específicos. Por ejemplo: entre 2006 y 2011, las exportaciones de tabaco por vía terrestre con destino a Gibraltar se han triplicado, algo que no se corresponde con la población del Peñón, de 30.000 habitantes. En 2012, las entradas de tabaco a Gibraltar ascendieron a 110 millones de cajetillas. De ir destinadas sólo al mercado de consumo interno, supondría que cada gibraltareño -desde un recién nacido a un anciano de 100 años- fumaría al día 180 cigarrillos

La gente de la UE llegan unos años tarde, diría desde que le dimos el peñon a los ingleses. Y ahora España se va a poner investigar, aunque el problema lo sabíamos todos, incluido todos los gobiernos.

Fuente.

6
Drhaegar

Veo que la UE solo actúa rápido a la hora de "prestar" dinero.

Les ha faltado añadir un perdón por el retraso.

Carcinoma

Me alegraría mucho que la UE metiera la mano en serio ahí. Ya que no podemos quitárselo, al menos que se jodan un poco.

Menudo esperpento de colonia, con todos sus habitantes hablando spanglish gaditano. Da cosica.

Carranco

lleva ocurriendo eso desde hace eones, supongo que ahora el grueso del negocio lo harán personas particulares ( debido a la necesidad de capital por la crisis ) y ya no les cunde.

1
Dieter

pobres llanitos, si le meten mano a gibraltar, quien les meara encima y diran que llueve.. ah si la junta de andalosia.

La Linea en la epoca del ladrillo se llamaba la villa olimpica ahora es un erial.

autostopista

Un dato me ha producido risa.

Las entradas de tabaco a Gibraltar ascendieron a 110 millones de cajetillas en 2012 y a 117 millones en 2013, cantidades excesivas para sus 30.000 habitantes.

Estaba claro, haciendo asi los calculos por encima sale a mas de 100 cigarros al dia por habitante jajaja...hay contrabando o será que los de gibraltar o denominados "llanitos" fuman mucho.

1 2 respuestas
actionchip

Juas! Contando a los recien nacidos y poniendo a sus 30.000 habitantes como fumadores para sacar los calculos y aun asi sale a 180 cigarrillos/dia xDDD

Lo que mas me ha "sorprendido" de todo es este dato: "Según los expertos, el fraude en España supera los 1.200 millones; 10.000 en toda la UE"

madre mia...

Kaiserlau

puto troleo q se traen en europa con gibraltar y otros paraisos fiscales xD

lo comenta #6 xddddd es de puto chiste, y es un "pqueño" ejemplo

L

#6 30.000 habitantes incluido niños, es que nadie piensa en los niños? xD

1
B

Bruselas, los que se ponen gallitos con Rusia y ahora nos jodemos nosotros por el bloqueo de alimentos.

Chapó por esos hijos de puta que con su salario no tienen que preocuparse si los precios suben un alto porcentaje.

3
karlosin

contemplo el derecho de autodeterminación solo si se convierten en paraisos fiscales, que los países compitan por quien ofrece al contribuyente menos impuestos, y que los ciudadanos eligan donde quieran tener el dominio fiscal seria lo suyo.

T-1000

a ver si le meten mano.

BShP

Aparte de las cajetillas de tabaco igual deberían investigar las miles de empresas que tienen su domicilio en Gibraltar, que creo recordar que tocaban a 1 o 2 por habitante...

Luego habrá gente que todavía esté a favor de los paraísos fiscales, de traca.

Leoshito

Putos llanitos siempre la lian.

Lo malo es que pillarán los de siempre, mis bien amados ciudadanos de La Linea de la Concepción (adoro ese pueblo aunque esté hecho mierda xD)

1 respuesta
Strangelove

Yo no sé si en Bruselas son tontos o viven en otro mundo. hace más de un siglo que se conoce el contrabando ilegal a través de Gibraltar, y ahora anuncian esto como si fuese una sorpresa inesperada.

No, si al final Nigel Farage no se equivoca cuando los pone a todos a bajar de un burro ...

1
Dieter

#14 los de la Villa Olimpica tienen lo que se merecen, la gente con el sindrome de la mujer maltratada respeto -1.

Tr1p4s

La Unión Europea considera que «hay motivos» más que suficientes para creer que en Gibraltar existe contrabando de tabaco y blanqueo de capitales

JAAJAJAJJAJAJAJAA y se dan cuenta ahora, estos burócratas cuan rápidos y avispados son.

EspY

Muchos os alegráis porque es gibraltar y no os dais cuenta que la mayoria de peña que hace esto es gente de la Linea (España boys)que están en la puta ruina y se saca el comer de cada día menudeando tabaco. En cuanto al blanqueo de capitales Bwin y demás deben de tener ahí una buena xD

hjesush

El contrabando puede que de dinero a unos cuantos pero también les hace perder a los comerciantes de fuera de Gibraltar. Aunque personalmente pienso que lo grave de Gibraltar son las ventajas fiscales que tienen y la de mafia que vive allí.

1 respuesta
B

Me a echo mucha gracia lo de 180 cigarros al dia estaria bien que hiciesen mas estadisticas de este tipo.

1 respuesta
Dieter

#19 te creeras que las mafias italianas, bulgaras y rusas andan alli por otra cosa a parte del genial clima del sur xD.

1 respuesta
hjesush

#21 Cuando digo "mafia" me refiero a las mafias con corbatas, traje de chaqueta y choferes.

1
pantocreitor

A buenas horas... xD

NigthWolf

Pero alli es normal que la gente fume tanto, se asfaltan las calles a escupitajos

1
XaPu69

Pero espera un momento. ¿No decían que los controles del contrabando en Gibraltar eran un delito contra los derechos de los ciudadanos, que las colas que provocaban eran un acoso a la soberanía del peñon y se convocaban embajadores y todo esto?

¿Ahora resulta que al final no?

Determinados medios de comunicación han pasado de criticar fervientemente las colas sin utilidad alguna que se preparaban en Gibraltar, a hacer un publirreportaje sobre la "intervención del contrabando en Gibraltar por parte de la Guardia Civil". Y en tan solo un añito. 365 días.

Dieter

Y el subnormal profundo que dirige aquello ha dicho algo?

garc1a

#20 Y también estadísticas con los que no sepan escribir

Usuarios habituales

  • Dieter
  • hjesush
  • EspY
  • Strangelove
  • BShP
  • LaDuquesa
  • actionchip