Brutal agresión a anciana en Valencia

HeXaN

Y el agresor ya había sido detenido hace diez días. Justicia de chichinabo.

5 3 respuestas
B

#211 Y ya estará o pronto en la calle de nuevo con solo una amonestación.

sephirox

#211 Lo soltaron porque ya se había reinsertado.

Sentry

Si le dieran una paliza en comisaría cada vez que lo pillaran igual aprendería. Que pena de justicia tenemos.

Expulsión y prohibición de entrada para él y toda su asquerosa prole.

AikonCWD

ahora el agresor le pegará de nuevo y se llevará el ramo y los 1100€

5
Perico97

#211 Diez días y por un robo con violencia dónde le pegó un puñetazo a la dueña de un bar y empujó a su hija de 3 AÑOS, 3 años joder, la sensación de impunidad que tienen estos infraseres es demasiada ya, un día alguien se va a cansar (No tardando mucho) y les va a meter tal paliza que los va a dejar secos (Y yo me alegraré, que quereis que os diga)

Que no hablamos de un tío que roba carteras o al descuido, no, es un hijodeputa que va metiendo puñetazos a mujeres para robarles 20 euros que luego se gasta en un estanco y en restaurantes.

3 1 respuesta
sephirox

#216 Lo que hace falta es un gulag en Teruel. Que piensen en delinquir y se les caigan los huevos del miedo.

1 respuesta
Perico97

#217 Gulag? Que va, que les tienes que dar de comer, tristemente lo único que queda si las leyes no se endurecen (Tanto con los que vienen de fuera como con los que son de aquí) es que la gente empiece a tomarse la justicia por su mano.

Ayer mismo lo hablaba con una amiga, en nuestra ciudad hace varios días en la calle más centrica unos chavales con navajas se pusieron a robar a todos los turistas en una terraza, al final los policías les acabaron pillando pero la sensación de impunidad que hay que tener para hacer algo a sí a plena luz del día es salvaje.

1 respuesta
B

Para coger las botas militares, ponerle la cabeza contra el bordillo y darle hasta hacer gelatina con sus sesos.

1 respuesta
HeXaN

#219 Cuidado que te encierran de nuevo, tío.

1
D4rKNiGhT

#218 ejjjjpaña hombre. Que ciudad?

1 respuesta
Perico97

#221 Avilés.

Aquí más que rumanos o magrebíes (Aunque dales tiempo) son los gitanos, la impunidad en su máximo esplendor.

alepe

Me auto-cito.

Para los que decís que no pisará la cárcel o que pronto estará delinquiendo:

2 respuestas
Lizardus

#223

Lo dice un tío con un avatar de una mierda con ojos.

4 1 respuesta
B

#224 a mí me gusta que decir "es de los más severos" siempre parece que es severo, cuando no tiene porqué serlo.

G

#223 No hay que echar la culpa a la gente de ese desconocimiento, la población en general no tiene porque saber Derecho.

La culpa la tienen periodistas que te venden sensacionalismo y políticos que te venden las reformas que les interesan agitando un discurso. Luego los intereses que se unen para venderte un clima de inseguridad donde algunos sacan tajada.

2 respuestas
alepe

#226 Echo la culpa a la gente, pero sobre todo a los que saben de esto y siguen engañando a sabiendas de ello.

Khrixso

Ya solo falta que encima de haber podido matar a una anciana de un punch y siendo reincidente, le tengamos que pagar tejado comida y agua durante X en una prisión de mínima seguridad??

jajaja si es que es un país de pandereta. No gastaba ni 1 €, cavar zanja y al pozo.

1
Lizardus

#226
Partimos del punto de que un sistema jurídico que no es rápido dista mucho de ser justo. La justicia española, menos rápida es cualquier cosa. Si precisamente uno de estos cafres hace este tipo de cosas y sale a la calle es por que se sabe de antemano que las diligencias previas para un delito relativamente de mierda ( refiriéndome a que es algo super comun , no a su gravedad ) van a tomar mas de los 6 meses/2 años que te puedes pasar en preventiva. Asi que se opta por dejarlo suelto, por el puto in dubio pro reo de los cojones, salvo claro está que sea algo que cause alarma social, como es el caso ( dudo que este ahora mismo suelto ).

Decir que el código penal es de los mas punitivos de europa es mentir como un puto bellaco. Primero por que la misma constitución te dice claramente que las penas son orientadas a la reinserción y reeducación e incluso el hecho de participar en programas de rehabilitación dentro de la carcel es optativo por que, agarraos los machos, se considera TRABAJO PENITENCIARIO, y el trabajo en la cárcel JAMAS puede ser obligatorio.

Segundo es por que raro es el condenado que cumple su condena íntegra , y como norma general el último cuarto de ella se lo pasan en la calle , yendo a la prisión solo a dormir. Eso por no hablar que desde mucho antes tienen permisos extraordinarios, fines de semana y un sistema de permisos que personalmente, creo que empiezan a concederse de forma muy alegre.

Ah, y eso por no hablar de todo el sistema de reinserción que hay orbitando en torno a la cárceles : cosas como talleres de empleo , formación gratuita ( incluso universitaria ), pisos tutelados ....si comparas el dinero y los recursos que se destinan a reinsertar a los delincuentes y lo que se destina a ayudar a las víctimas te llevas las manos a la cabeza del horror y el asco.

5 2 respuestas
G
#229Lizardus:

Partimos del punto de que un sistema jurídico que no es rápido dista mucho de ser justo

Concuerdo, pero eso parece un problema más de aplicación/recursos que del código penal.

#229Lizardus:

Primero por que la misma constitución te dice claramente que las penas son orientadas a la reinserción y reeducación

No soy un experto ni mucho menos, pero imagino que en Europa la mayoría estarán orientados de igual modo. Lo supongo, no me se los Codigos penales de otros países.

#229Lizardus:

TRABAJO PENITENCIARIO, y el trabajo en la cárcel JAMAS puede ser obligatorio

Lo veo bien, en la cárcel el castigo es la privación de libertad.

Creo que en general lo que tu quieres es que el sistema penal no este orientado a la reinsercción. Yo estoy de acuerdo en que casos como el de este tipo, o de un tipo que descuartiza a su novia, por poner ejemplo pues es bastante difícil incluso te puedes preguntar si merece la pena. Pero también hay muchos presos que son por ejemplo por trafico de droga que si veo que se pueden reinsertar si se les da la opción.

2 respuestas
H

#230 Que diferencia hay entre este caso, el que descuartiza a su novia o uno que esta preso por traficar con drogas?Por que crees que este ultimo si merece la pena reinsertarse?

1 respuesta
Lizardus

#230

O sea, tu ves bien que te pases las normas de convivencia por el forro de los cojones, dañes a personas inocentes y encima el estado no pueda obligarte siquiera a que pases el mocho el pasillo de tu galería y que mientras dure la condena tengas comida gratis y alojamiento ? Crees que alguien así se reeduca y reinserta ? Ves justo siquiera que el protagonista del hilo que le pega la hostia a la abuela seguramente no le pague la indemnización por los daños por que se declare insolvente ?

1 respuesta
alepe
#229Lizardus:

Si precisamente uno de estos cafres hace este tipo de cosas y sale a la calle

No siempre quedas en libertad tras cometer un robo con violencia.

La experiencia me dice que en la mayoría de los casos el Fiscal pedirá prisión provisional, y el juez la acordará en muchas de ellas.

De hecho, si es extranjero, el Fiscal lo va a pedir en el 100% de los casos.

Y te hablo de robos con violencia a secas. Imagina cuando la historia es la de la noticia.

#229Lizardus:

Asi que se opta por dejarlo suelto, por el puto in dubio pro reo de los cojones

El in dubio pro reo no opera a la hora de valorar si se acuerda prisión provisional o no. Es en Sentencia donde puede tener aplicación.

#229Lizardus:

Decir que el código penal es de los mas punitivos de europa es mentir como un puto bellaco.

Por favor xdddd

El informe anual del Consejo de Europa de ‘Estadísticas Penitenciarias’ muestra más bien lo contrario: la media de tiempo que los presos españoles pasan en la cárcel está entre las mayores del continente. Más del 22% están sirviendo condenas de más de 10 años, mientras que el promedio es del 15%. De hecho en los países de nuestro entorno sólo Italia nos supera.

#229Lizardus:

Eso por no hablar que desde mucho antes tienen permisos extraordinarios, fines de semana y un sistema de permisos que personalmente, creo que empiezan a concederse de forma muy alegre

¿De forma muy alegre?
El equipo técnico suele ser bastante severo en este tipo de casos. Y en caso de que haya un desliz, ahí está el fiscal para oponerse a la concesión de permisos. Y al juez de vigilancia penitenciaria no le tiembla el pulso para revocarlos.

#229Lizardus:

Ah, y eso por no hablar de todo el sistema de reinserción que hay orbitando en torno a la cárceles : cosas como talleres de empleo , formación gratuita ( incluso universitaria ), pisos tutelados

Lo dices como si ello fuera algo malo.

La reinserción es un elemento clave que no solo ayuda a los presos, si no a la sociedad que, una vez cumplido el castigo, tiene que convivir con él.
Me tranquiliza mucho más un preso no reincidente que no otro que tal vez pase más tiempo en prisión pero que cuando salga sea una bomba de relojería.

G

#231 Hombre, para mi no es lo mismo un carterista que un ladrón que golpea una anciana. Aunque ambos sean ladrones
Y tampoco es lo mismo un tipo que asesina por accidente o defensa que un tipo que lo hace premeditadamente. Aunque ambos sean asesinos

En unos siempre será más fácil reinsertarse.

#232 Veo bien que si a alguien se le condena a privación de libertad sea ese su castigo, si quieres meter trabajos forzados hablamos ya de otras cosas. Tampoco veo bien que un preso desempeñe un trabajo que le pueda quitar a un trabajador que no ha cometido delitos. Y no nos metamos en empresas privadas que usan mano de obra presidaria a bajo coste que esto pasa bastante en EEUU, eso esta mal a muchos niveles.

Pues no soy trabajador social, ni psicólogo, ni juez como para saber si este tipo es reinsertable o no, la verdad. Y si, veo mal que no le pague la indemnización claro.

Dredston

Hay personas que no pueden o no saben vivir en sociedad.

D4rKNiGhT

Las carceles son hoteles para enfermos. No veo normal que una persona cuente con:

  • comida gratis y vivienda.
  • psicologos.
  • paguita.
  • cursos integros.

Vamos a ver, tu si has hecho un delito debes ser castigado. Parece que se les recompensa y se asemeja a latino america. Muchos cometen delitos para volver al talego y tener comida gratuita. Eso no es normal. Lo que yo vería normal es ver a los reos haciendo carreteras, construyendo edificios, limpiando las calles para devolver a la sociedad lo que debe.

Una prisión debe ser un infierno psicologico para el reo como pasa en Rusia donde se les da de comer y dormir si pero:

  • el reo tiene una hora fija donde se le tapa la cabeza y van a un patio bajo tierra a dar vueltas 1 hora al dia.
  • se le aisla en una celda pequeña sin contacto alguno.
  • vive asi de por vida o por muchisimos años.

El fin es que se arrepienta y se vuelva a pensar si hacer lo mismo. El es un peligro a la sociedad y la sociedad debe responder ante gente como esta.

Y sin mas, yo no quiero pagarle la comida a un violador o a un asesino en serie, pero si pagar su ejecución. Vería con muy buenos ojos la pena capital, dado que el reo no sufre actualmente, el reo ahora mismo disfruta de su paso por la prisión.

Hay que ser duros, pero es dificil serlo si luego hay gente que defiende un sistema judicial tan lamentable como el español. En breve sera parecido al Sueco donde violar esta bien visto y donde el politico te defiende de matar a alguien.

4 2 respuestas
Rivendel
#236D4rKNiGhT:

Muchos cometen delitos para volver al talego y tener comida gratuita. Eso no es normal.

cierto pero eso me dice mas de que mal estan las cosas fuera que lo bien que estan dentro xD

SupermaN_CK
2
nerkaid

#236 Estás pensando un sistema de prisiones como castigo, en España está planteado como un sistema de reinserción.

El tema es que está comprobado que las prisiones como castigo lejos de mejorar la disposición del preso frente a la sociedad al acabar su condena, lo que hacen es generar rencor y odio hacia el sistema y convertirlo básicamente en una bomba de relojería para cuando salga. Si el objetivo de condenar a la gente es generar una sociedad más segura, solo tiene sentido un sistema penitenciario punitivo o de castigo si vas a encerrar a la gente sí o sí de por vida, se da por hecho que no tienen solución sin importar el delito que los halla llevado a prisión y se les condena a una vida de esclavismo trabajando y sin libertades.

En el otro lado, está la opción de reinserción que es la que se lleva a cabo en España, lejos de ser perfecta, es bastante más efectiva que la de castigo en cuanto a reconducir las conductas de los presos para su reinserción en la sociedad, ya que se intenta enseñar a los presos que hay otros estilos de vida más saludables que el criminal y se les dan alternativas laborales y de formación para que puedan tener otras posibilidades al volver a la sociedad. Como comento este sistema tampoco es perfecto, ni mucho menos, pero el indice de reinserción en el que los presos se reconducen y vuelven a llevar una vida no criminal es mucho mayor que con la punitiva.

En resumen, las dos vertientes funcionales son que si vas a prisión vas para siempre y a trabajar como esclavo, o que se intente reinsertar a los presos de la mejor manera posible que es la que se hace en España.

1 1 respuesta
Trigson

Vienen a levantar el país.