Bruxismo: Rechinar los dientes.

Celiaaa

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes inconscientemente, que afecta a entre un 10 y un 20% de la población. Existen 2 tipos de bruxismo, nocturno y diurno, por lo general, el paciente nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina. La edad típica de inicio es de los 17 a los 20 años, y la remisión espontánea se suele producir a los 40 años de edad. La distribución entre los sexos parece ser similar. El bruxismo diurno suele ser más apretador que rechinador: En algún momento del día, ya sea por el trabajo o por cualquier otra causa, se ha cogido el hábito de apretar con los dientes al mismo tiempo.

¿Alguien lo sufre?

Yo tengo bruxismo nocturno, me lo detectaron cuando fui al dentista y vieron que tenía los paletos bastante dañados por dentro... Ahora duermo con una férula que es un santo coñazo... xD

#3 PUAAAj.. :1

Txentx0

Quizas lo haga

Lo mio es tanto de dia como de noche

XenomorpH

Cuidatelo porque las consecuencias son muy graves.

http://www.odontocat.com/altpatproc.htm

Netzach

No uso de eso.

PLeaSuReMaN

yo rechino los dientes de vez en cuando pero lo hago voluntariamente porque me gusta apretar las mandíbulas..

aunque si es verdad que con 12 13 años estaba casi todo el día así.. me dio la manía y ahi estaba rechinando los dientes :S. luego se me quitó la tontería y ahora sólo los rechino voluntariamente

M0E

nocturno es realmente agudo, y sé que me pasa, eso de que no se sabe.. a veces al dia siguiente tienes la boca como si te hubieses pasado la noche dando mordiscos a la pared.
y diurno.. también, no rechinan, pero ando apretando los dientes todo el rato.

pero lo tengo bastante leve.

Thanat0s

#1 Fuiste tu la que me dijiste que no apretara las muelas?
Recuerdo que alguien me dijo que no lo hiciera que no era bueno, pero no recuerdo quien.

Yo tengo esa manía de ir apretando y desapretando las muelas como si estuviera comiendo chicle pero sin chicle.

Lo hago más cuando estoy cabreado...

Saludos.

PLeaSuReMaN

puto post.. me ha hecho recordar la manía y ahora estoy apretando las mandíbulas xDDD

OhYeAh

#3 O_o
#4 jajajaja yo tambien xD

Golgi

Buah, que imagenes...

Pues la madre de mi novio le pasa eso por la noche (tiene la dentadura normal, no creo que sea tan grave) y cuando llegas a las tantas a su casa, te oyes eso y silencio. Al principio me acojonaba pero creo que ya no lo hace tanto o ya me he acostumbrado.

emmmmo

#3 ufff solo he aguantado las 5 primeras fotos...:S

pd: para ver el resto he tenido que hacerme otra paja

Ifz44

#3 esas fotos me han puesto cerdo .. o.0

W

a mi se me ha puesto morcillona

X

que post con cuanto sentido!!!

PD:NO

sanroma

Normal que a los 40 desaparezca, ya no quedan dientes con los que rechinar.

tamerlan

#8 xDDDDDDDDDDDDD yo estoy igual JAJJAJAJAJ

S

SHHHHHHHHHHHHHHHH

xPipOx

#1 Celia!!! Yo tambien rechino los dientes por la noche :/ que pequeño es el mundo xD.

-Shaydund-

A mí me pasa x la noche y tengo que llevar una funda...aunque por el día también aprieto la mandíbula.

_MoNxO_

A mi me pasa bastante, el diurno y es un coñazo :s

elfito

yo solo lo sueño xDDD eso si ke es raro :S xD

annitA-

#3 Qué agcazo!

B

Nada. Aunque uno tiene los dientes algo gastados, dado que los aprieta demasiado SIEMPRE (cuando hace una actividad que requiero esfuerzo físico; sea correr, golpear algo, levantar peso...).

Es una putada, y no creo que "se cure". Si los aprietas, los aprietas.

Celiaaa

#7 mmm.. que yo recuerde no, pero como siempre nos vemos cuando stoy etilizada... pues a lo mejor xD

#18 N serio? Podríamos intercambiarnos las fundas para dormir xDDD

#14 Tanto sentido como tu intento de flamear.

pd. Aprende a usar los determinantes.

slaanesh

poz yo no

xPipOx

#24 Bueno si quieres... aunque yo a ver si voy al dentista que ya esta un poco desgastadilla :/ xD.

Thanat0s

#24 He estado pensando y creo que sí, sólo que como tu dices ibas alcoholizada, pa variar :)

¿Qué tal ayer en casa de palo? :P

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • xPipOx
  • Celiaaa
  • elfito
  • emmmmo
  • Golgi
  • PLeaSuReMaN