Parlamento de Budapest, controlado por el partido del primer ministro Viktor Orban, ha aprobado una controvertida ley que restringe la libertad de prensa. Esto sucede cuando Hungría se está preparando para ocupar la presidencia de la UE y lo curioso es que nadie habla de ello.
En 2000, la UE impuso sanciones a Austria sin precedentes, que se quedo aislada después de que el partido xenófobo de Jörg Haider entró en el gobierno de coalición. En ese momento, toda Europa estaba muy preocupada . Desde enero de 2011, Hungría, donde Viktor Orbán conduce con mano autoritaria, se hará cargo de la presidencia de la UE. Con una mayoría más que cómoda en el parlamento y una oposición débil, el primer ministro húngaro paso sin problemas la nueva ley mass-media que permite al gobierno vigilar y hostigar financialmente a la prensa independiente a través de un consejo que esta bajo control de las autoridades.[/i] Como con la no aprobada ley sinde, vamos.
Orban es un político mejor y experimentado que él Haider. Volvió a dirigir el país después de perder dos elecciones consecutivas. Desafortunadamente, su mezcla de populismo, nacionalismo y mesianismo Panoniano, herencia del siglo XIX, puede ser más peligroso que el "haiderismo." Nadie excepto la prensa, ningún líder europeo no se atrevio en decir algo critico a Orbán . Deprimida, por las dificultades de la zona del euro, Europa se ha vuelto insensible. Quien podría tirarle de la manga a Orbán y decirle: ". Viktor, vaya usted por mal camino, ¿por qué destruye la democracia con todo el apoyo popular que usted tiene? " El populismo es el malestar paneuropeo de nuestro tiempo - desde los Balcanes hasta Francia e Italia. Todo el político solo se preocupa por la gestión de sus propios problemas y no levantar los ojos fuera de su cancha. Europa no sólo pierde su sensibilidad y fiabilidad, sino la capacidad de defenderse. Y, sin embargo, no sólo compartimos mercados, un presupuesto, una moneda común o espacio Schengen, sino también compartimos los principios democráticos. ¿Realmente queremos renunciar a esto?¿
RPV: medidas totalitarias antidemocraticas por parte de primer ministro hungaro, viktor orban ante mass-media de su pais y nadie de Europa no dice nada.
Link original en un periodico polaco, traducido con la ayuda de un amigo.
[editado] si esa es una traducción google, mi madre es una santa