Conservo la relación más sana que se puede tener con una ex debido a que fue una persona muy importante en mi vida y tenemos los mismos valores en este sentido y es mera cordialidad. Es una persona buena y solemos mantener contacto ocasional de manera telemática, felicitaciones de cumpleaños, año nuevo, etc. Nos hablamos si necesitamos algo como consultas de nuestros campos o simplemente una vez al año la conversación se alarga y nos ponemos al día de nuestra situación laboral y familiar. Ella tiene pareja, lo sé, lo sube a redes sociales, pero ni me lo ha mencionado, yo tengo pareja y no sé si lo sabe porque es muy reciente. Eso es todo lo que creo que alguien debe mantener de una relación que ha acabado en buenos términos. Si algún día le pasara algo iría a visitarla, y de lo más profundo de mi corazón deseo que todo le vaya bien en la vida. Pero no quiero, no deseo y no espero que haya nada más porque hubo un tiempo en el que lo hubo y no era bueno para ninguno.
Es mi experiencia y es lo que aconsejaría a cualquier persona. Conserva el contacto y una relación cordial si es una persona que lo merezca, pero no es mi amiga por mucho aprecio que le tenga.