Buenas noticias para los del 89 (Abono Joven)

banga

Me ha llegado una carta hoy de la consejería de transportes de la Comunidad de Madrid, diciéndome que han ampliado un año el plazo de validez del Abono Joven (actualmente hasta los 21 años).
Para solicitar la nueva tarjeta (es la misma, pero para que en ella ponga la nueva fecha de validez) hay que presentar la solicitud mediante el procedimiento habitual.

El período de renovación tengo entendido que va según la letra de tu apellido, para que no haya aglomeraciones. En el caso de que tu apellido esté entre las letras A y F, hay que acudir entre el 3 y el 15 de Mayo para pedir la nueva tarjeta.

La primera buena noticia en MUCHOS años en lo relacionado con el transporte público, después de las reiteradas subidas de precios, de que el bono de 10 viajes esté a un precio nunca visto y de la supresión de varias lineas de autobús (en mi Ciudad), ya tocaba algo positivo.

Miaumamiau

Y lo amplian cuando me queda poco para cumplir años y que no me sirva ;_;

NuT

Y lo amplian justo el año en el que he cumplido 22 ¬¬ GRACIAS ESPE

banga

Pues por lo visto solo es una buena noticia para mí...
La verdad es que después de tanto tiempo prometiéndolo, la medida ha llegado demasiado tarde y no es lo que cabía esperar. Se supone que lo iban a ampliar a 25, pero bueno, doy gracias que lo hayan ampliado aunque sea un año. Algo es algo.

Miaumamiau

Bueno, en general es buena noticia, pero como siempre tarde como casi siempre, creo que se lleva varios años detras de esto, y como dices iba a ser a mas edad no a 22

NuT

Cada vez que hay elecciones promete que va a ser hasta los 25, pero nada. Coño a mi me importa tres cojones que pongan Wi-Fi en los buses, pero que aumenten en abono joven. ¿Qué diferencia en cuanto a ingresos hay entre alguien de 21 y alguien de 22?. La mayoría de la gente sigue siendo estudiante a esa edad...

banga

#6 A mí me da la risa cuando veo el abono mensual de la tercera edad por 10'90 € para TODO MADRID, y uno jóven C2 por 60€. En serio, me parece estupendo que hagan descuentos a la tercera edad, pero ya podrían pagar ellos un poco más y los jóvenes un poco menos... Digo yo, vaya.

n4x0

abono joven? what? en mallorca esta mucho mejor con la tarjeta ciutadana

holon23

Y lo amplian justo el año en el que he cumplido 72 ¬¬ GRACIAS ESPE

Deoxys

a mi no me sale rentable sacarme el abono... de hecho para lo que cojo el metro ya hasta sudo de pillarme metrobus, cuesta casi lo mismo que pillarse los 10 billetes por separado.

El transporte en madrid es un atraco a mano armada...

GranTorino

Aquí en Alicante tenemos el bus a 1,20€.

Decidí comprarme una bicicleta.

HNgoly

Soy del 88

5
NuT

#12, y yo...

JIK

Yo soy del 88 también y para ellos ya no soy joven, pero en mis prácticas de empresa (FCT) me subvencionan el transporte público con el abono equivalente al joven, ahí si que les interesa....

Kenderr

Argg asi os pudrais los que teneis el abono joven. Muchos años llevo ya sufriendo para pagar 60 putos euros al mes.

SelaLoka

¿Y no podía ser para los del 88 también?Psé...me gustaban más mis 21 :qq: :(

danao

#1 que joven eres :/ creia que eras mayorzote :3

DarK-Over

Una de las promesas de Espe era aumentarlo hasta los 23.

Yo me uno al club del 88 y que se cagan en tos sus muertos

albertoste

Otro del 88, parece hecho aposta...

Nubecillo

SI JODER SI
billete B2 a 38lerus joder

89 here o/

Elot

No es justo... yo cuando me tocó me subieron a más de 80 pavos sin ningún tipo de escrúpulos (C2)

Usuarios habituales

  • albertoste
  • DarK-Over
  • SelaLoka
  • Kenderr
  • NuT
  • banga
  • Miaumamiau