Los buitres aprovechan la situación, otra vez más

thrazz

#44 pregunta seria y sin sarcasmo. ¿Por qué ponéis de ejemplo Singapur, si tiene sanidad pública?

3 respuestas
jeke

#56 El sistema de salud canadiense es financiado por el gobierno y se basa en cinco principios: es accesible a todos independientemente de sus ingresos, ofrece servicios completos, es de gestión pública, es de acceso universal a los ciudadanos y residentes permanentes, y se aplica dentro y fuera del país.

Un saludo

1
claroquesi

#61 que sea público no queire decir que se financie con el estado

1 respuesta
D

#61 Y es un paraiso fiscal, y es un Estado autoritario etc etc.

1 respuesta
Don_Verde

Y aquí el enésimo ejemplo de que el laissez faire dentro del capitalismo no funciona, pues siempre habrá jodidos psicópatas que solo busquen que su cuenta de beneficios aumente más y más y cada vez más rápido. Si tienen que tomar decisiones que maten a miles de personas, bueno, pues como dice Rodrigo Rata, es el mercado amigos.

1
thrazz

#63 ¿qué quiere decir eso?

Hospitales mayormente públicos, personal médico contratado por el estado y fondo gestionado públicamente al que van las contribuciones obligatorias de las empresas y que el estado te dice cómo puedes usar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 Es de acceso publico, de gestión semiprivada, gasta la mitad por ciudadano que la española y tiene mucha más calidad. Por eso la pongo como ejemplo.

pd: creo que ningún liberal español propone un sistema a lo americano, pero oye, 24/7 acusándonos de querer ser Somalia o EEUU. Pues se te hinchan los huevos.

(puedes ver aquí a la mitad de los usuarios iletrados hablando de neoliberalismo, mercado amigos y demás memes)

2 respuestas
DiSKuN

#64 sobretodo lo segundo. habiendo visitado la ciudad-estado, no me quedaría a vivir allí

1 respuesta
intelntl

Pero si el neoliberalismo es mu weno pa las personas, me lo ha dicho Rallo!!!

2
Frave
2 respuestas
Don_Verde

#67 Población centralizada contra población dispersa también influye en los costes. Creo, desde luego no soy economista. Habría que comparar la sanidad española con otros países con una densidad de población parecida y con una gestión parecida, para tener comparaciones justas. Y en eso creo que no estamos tan mal, sinceramente. O estábamos.

#70 5. El estado o los trabajadores toman los medios de producción y continúan produciendo para satisfacer la demanda sin tener que repartir dividendos entre personas no productivas. Fácil, sencillo y para toda la familia.

3 respuestas
D

#68 Yo tambien he estado alli, es un poco 1984 light. Ademas su riqueza se debe a su buena posicion geografica que obviamente le permite liberalizar la economia al tener una clara posicion ventajosa en terminos competitivos. A pesar de ello hay bastante desigualdad y no se vive tan bien como algunos piensan.

Soy_ZdRaVo

#71 Si a ver, yo sinceramente 1.500€ por ciudadano no los veo mal, pero si se pudiera mirar cómo hace Singapur para ser tan eficiente y emularlo donde pueda hcerse también estaría bien.

Y si pasaramos a reducir mamandurrias, chiringuitos, fundaciones de partidos políticos, financiación de sindicatos con dinero público, subvenciones al cine y usasemos el dinero del Estado para cosas basicas como sanidad, seguridad y justicia ya ni te cuento lo bien que iríamos.

(que por cierto Singapur es puntero a nivel mundial en transparencia y se publicita en qué se gasta todo dolar público, también deberíamos copiarlo para hacernos ideas del dinero que malgastamos pagando tonterías en ayuntamientos, diputaciones, comunidades y nivel estatal, todo eso es dinero que le quitamos a la sanidad, a la policia, a la justicia y a los servicios básicos )

#71 sobre tu segundo punto, el estado y los trabajadores no saben donde conseguir materias primas o no tienen la liquidez para importar. Está ocurriendo rait nao, mira los comunicados de las asociaciones de comerciantes chinos pidiendo que el Estado deje de ser tan burrocratico y les haga caso (quieren intermediar con fabricas e instituciones chinas)

2 2 respuestas
thrazz

#67 ¿qué quiere decir que es de gestión semiprivada si es el estado el que lo gestiona? No gasta la mitad por ciudadano que la española tampoco, gasta bastante más (España, Singapur) y es mejor (no "mucho") en una nación estado paraíso fiscal con un PIB por las nubes.

Y eso sin entrar en consideraciones como que fijan precios y que no dan acceso a la sanidad a trabajadores sin residencia permanente.

3 1 respuesta
Drakea

#71 6. El Estado tiene que imponer control de prensa y de fronteras para que la gente no vea lo inferiores que son sus mercados de consumo frente a otros países y quieran huir de allí.

Toma de medios de producción y autoritarismo siempre han ido juntos, pregúntate por qué.

1 respuesta
Don_Verde

#73 Sin lugar a dudas, estamos de acuerdo en todo el mensaje :) . Pero ambos sabemos que es más sencillo de realizar en un país de dimensiones reducida y con una autoridad gubernamental...fuerte (vamos a dejarlo ahí) que en un país enorme con intereses muchas veces contrapuestos entre regiones y zonas. Espero que todo esto sirva para que mucha gente tome consciencia de esto y comience a entender que es VITAL que el gasto público sea vigilado en extremo y que sea tan transparente como se pueda.

#75 No necesariamente, mi punto no va precisamente por el control del estado, aunque en la situación actual en plena emergencia NO lo vería TAN mal como suelo. Prefiero la toma directa por los trabajadores y la autogestión del lugar de trabajo y que la producción en este estado de emergencia sea derivada a las necesidades urgentes de los hospitales y los trabajadores que están sosteniendo la sociedad.

1 respuesta
Frave

#71 6# la planificación falla y se mueren de hambre.

B

#73 Uy, pero entonces se descubriria el pastel de que hay millones de personas moviendo papeles en este pais o transcribiendo a pc papeles random que no saben hacer la O con un canuto, adivina que pasaría con toda esa gente que no sabe ni instalar google chrome.

Al paro y sin formación, este país está condenado, cuanto antes lo asumamos y antes lo comuniquemos mucho mejor.

Eso sí, hay niveles de condenados, hay quienes viven en otra realidad completamente.

Soy_ZdRaVo

#74 En sanidad invierte poco mas de la mitad (por ciudadano) y consigue mejores resultados, así que si, su gestión es mucho mejor.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/singapur?anio=1995

Y es semiprivado porque el estado paga una parte del coste y la otra sale de una especie de "mochila austriaca" que hacen con dinero retenido del salario : https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-07/sistema-sanitario-singapur_1454488/

Pero vamos, que no quiero entrar en un circlejerk, aprendamos por favor que el coste de oportunidad implica que cada dinero publico destinado a chorradas es dinero que no va a cosas básicas y tengámoslo en cuenta cuando exijamos cambios.

2 2 respuestas
Drakea

#76 Ya, bueno... Es que es el destino final porque aunque no hagas autoritarismo la producción cae en picado con la colectivización de los medios de producción, cualquier estudio semi serio sobre los pocos experimentos anarcocomunistas como la Cataluña guerracivilista arroja los mismos datos.
¿Como puede sostenerse una sociedad cuyo modelo conduce a una calidad de vida inferior a la de su alrededor sino es mediante censura y represión de la población?

Es algo que solo existe en la teoría. Y esto no es apología del laissez faire. Si no crees en el cuento de la mano invisible es tan fácil como defender los mercados privados pero que el Estado tenga un órgano CNMC que persiga las prácticas anticompetitivas que adulteren el mercado.

El problema de USA es que aunque existen este tipo de mecanismos, la industria de sanidad es un oligopolio con raíces muy hondas y muy antiguas. La gente sigue intentando solucionarlo pasando por las urnas cuando tendrían que pasarlos por guillotinas a todos.

1 respuesta
thrazz

#79 tienes el gasto que te he puesto en datos de la OMS que es bastante más alto.

No invierte la mitad, la única diferencia es que en lugar de contabilizarlo como gasto público, las contribuciones de las empresas al Medisave se cuentan como gasto privado, en lugar de lo que aquí se consideraría público por ser Seguridad Social.

Y de nuevo, que fijan precios, no hay nada ahí de libre mercado xD

6 3 respuestas
D

#79 Hombre, si gran parte de la sanidad se financia con esa "mochila austriaca" es logico que el gasto publico sea menor, no? Pero a cada ciudadano al final le sale mas caro, que es lo que cuenta.

ReibenN

Cuanto costaría la sanidad española si los medicos cobraran un sueldo justo, reivindicación de los defensores del trabajador en España?
#81

La seguridad social no financia la sanidad.

1 respuesta
Drakea

#81 ¿Singapur obliga al sector privado sanitario a fijar precios?

1 respuesta
Lexor

No entiendo el hilo, por buitres te refieres a aquellos que encuentran un bache en el sistema para querer desmontarlo por completo?
Pues si, aquellos que quieren acabar con la sanidad privada o nacionalizar industrias aprovechando esto son seres perdidos por su ego que anhelan el poder por encima de cualquier cosa
Y si encima se venden como que provienen del pueblo ya huid

Kaiserlau

Es el estado de Singapur el que gestiona por completo el sistema sanitario de su país, la gestión privada está un nivel por debajo en cuanto a responsabilidades y gestión y se reduce a coberturia (ni siquiera decide que se cubre y que no). Ni tampoco pueden abrir hospitales de manera libre, ni gestionarlos de la misma forma.

Es muy cansino escuchar siempre el mismo puto ejemplo de mierda.

thrazz

#83 yep, Sanidad.

#84 sí, lo tienes en el artículo ese del confidencial mismo.

Que oye, yo todo lo que sea discutir sobre cómo mejorar la Sanidad, sea con medios públicos o privados, encantado. Pero lo de poner a Singapur como ejemplo de estado ultraliberal ya cansa, que es una puta ciudad estado autoritaria con un montón de gestión pública y control (incluso en temas como la vivienda que aquí serían anatema).

7 1 respuesta
Don_Verde

#80 No tengo tristemente el conocimiento sobre los estudios, pero hablamos de una situación de guerra y tal. Y si, la producción bajará y tal, es obvio pues no necesitas sobreproducir. Pero que yo sepa, ninguno de esos intentos acabó en colapso sistémico, lo cual ya es bastante...y no creo que la calidad de vida en los pueblos y regiones bajase, sinceramente. Creo que había un documental por YouTube llamado "Vivir la Utopía" donde gente que había vivido en aquellas comunas comentaban la situación, muy interesante.

El problema de defender los mercados privados es, obviamente, los oligopolios y los monopolios, aparte del pactismo y el reparto del mercado entre las empresas que lo copan impidiendo la competencia libre de verdad. Y los estados tiene organismos, cierto, pero tienen intereses propios y particulares y, en muchos casos, menos poder que las empresas que deben de controlar.

1 respuesta
ReibenN

#87

La sanidad se financia con impuestos, no con la cuotas de la SS que financian otras contingencias. Si lo sabes además.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 ¿donde he dicho yo algo de libre mercado xD?

He dicho que al Estado le cuesta la mitad que a España y que es semiprivado xD

Y no, no lo he puesto como nada liberal, lo he puesto como ejemplo de país con una sanidad eficiente y que parece que no va a saturarse con el Covid.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Drakea
  • Lexor
  • ReibenN
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Ghamakhur