Pues lo que voy a decir suena muy mal. Si bien el hacer ejercicio de empatía , hablar con los padres, hacer reuniones , concienciar a los críos y demás sobre el bulling funciona, el castigo ejemplar sobre el agresor es la forma mas directa y rápida de solucionarlo, y lamentablemente casi se victimiza al crio hijo de puta que se encarga casi profesionalmente en volver la vida de otro crío en un infierno.
A mi personalmente me ocurrió. Repetí de curso y unos críos, sobre todo uno que era el alfa de la esa manada se dedico a putearme de todas las formas que estaban escritas. De poco me servía defenderme, siempre eran más y al final terminaba baldado. Se lo dije a mis padres y mi padre , como buena persona de los años ochenta, lo resolvió de la mejor forma que supo: en aquel momento teníamos un taller y en él curraba un aprendiz que era la viva imagen del lumpen toxicómano de los ochentas, demacrado , de casi dos metros, siempre vistiendo de negro con camisetas de Iron Maiden y tatuajes talegueros borrosos en los brazos.
Sin que yo lo supiese habló con el ( era y es un chaval de puta madre ) y se quedó a la puerta del colegio como observador . Al salir y verme rodeado de esos indieseables de dos zancadas agarró al cabecilla y lo levantó de la pechera un metro contra la pared, cuando los otros intentaron salir corriendo en diáspora les grito que si se movían les iba a hacer lo mismo. La puta, si hasta yo casi me mee del miedo cuando vi eso KJJJJJ. Le dijo que a partir de ese momento lo iba a tener vigilado y que si volvía a dirigirme la palabra iría a por el.
Mano de santo , no solo el chaval no volvió a putearme ( y por extensión sus amigos ) sino que además estos , acojonados por la visión empezaron a marginarlo temerosos de que el yonki heavy fuese a por ellos.