Bulo sobre la cercanía de marte en agosto

PHOBOS

Pues un amiguete me ha dicho que ha leído que el 27 de agosto Marte estaría en el punto más cercano respecto a la Tierra en años, y por ello, se vería de un tamaño próximo a la Luna. Yo le he comentado que me parecía complicado, y me he puesto a buscar.

En algunas webs y blogs lo afirman, pero en otras lo desmienten como algo imposible, lo cual creo yo, razonando que si realmente estuviese tan cerca como para verse del tamaño de la Luna debería a empezar a verse aumentar de tamaño tiempo antes y puede que hubiese conflictos gravitatorios.

Yo no tengo mucha idea de astronomía, de modo que no sé a qué hacer caso.

Alguien sabe algo al respecto?

pozu

A mi tambien me llego via mail y tuenti, pero ya ves tu la credibilidad que tienen...

SasSeR_18

porpoco

hDs92

Joder esto otra vez ?? Todos los años lo mismo

Aeron

El bulo de todos los veranos, enjoy it

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

JMBaDBoY

Sí venga, compara la distancia a la que está la Luna de la Tierra y la de Marte.

No tengo ni idea de temas astronómicos, pero me parece una incoherencia que se vea igual de grande Marte (que en su momento de más cercanía a la tierra estuvo a 50 millones de km) que la Luna que está a 384000 km.

Cuando Marte está más cerca se ve un punto brillante en el cielo y algo rojizo, como una estrella pero más brillante.

Mendii

esta mas lejos, pero tambien es mas grande y, supogno yo que parecera del tamaño de la luna sin estar tan cerca :S

JMBaDBoY

Joder que no tiene sentido, como se va a ver del tamaño de la luna algo que está a 50 millones de km?

El 27 de Agosto del 2003 fue cuando estuvo más cerca y se vio como un punto brillante y rojizo en el cielo. ¿Alguien ha visto Marte como la Luna alguna vez? Pues eso...

JaNDeR

Y MJ está con Elvis y Hitler en la Atlantida.

hDs92

#9 no te olvides de 2pac

RusTu

#9 y de Jesús Gil tampoco te olvides

Fyn4r

A mi me llegó el evento al tuenti y me encanta la frase de

El planeta Marte será la estrella más brillante ...

Quién es el lumbreras que ha escrito eso? xD

LMTLMT

#9 creo que estan todos bailando suave suave su-su-suave

iAtlas

Se acerca el fin del mundo... como cada año

S

no tienes ni puta idea de astronomia pero metes conflictos gravitatorios como si na ahi venga jejejejejejejejejejejjeeje

PHOBOS

#15 prueba a entender lo que he escrito, y luego revisa tu respuesta.

androide

NO NASA, NO VERDAD

mOrK2

ya quieres sacarle fotos eh cabron haha

angelorz

#17 simplemente si fuera verdad, la NASA lo habría hecho público desde hace tiempo y estaría preparando tropecientas misiones para aprovechar la supuesta cercanía...

Adolf_Stalin

Marte es el doble de grande que la Luna, así que a ojo tendría uqe estar al doble de distancia que la Luna, lo que es simplemente IMPOSIBLE. xD

androide

#19 A eso me referia.

geronimo1

Empezemos el ritual para invocar a T-1000 & mTh

C

SE LE LLAMA LA NOCHE DE LAS 2 LUNAS Y SI.... sirve como excusa para llevar a alguna tia a la montaña y cepillarsela como nunca se ha echo.

mTh

#22

No crei que una tontería del tamaño de #1 necesitara explicación.... xDDDD.

En el momento de más acercamiento posible de marte dada las dos órbitas.... marte sigue siendo un puntito rojo en el cielo a simple vista.

Y además... esto no es cosa de todos los años xD. Aunque dependiendo de la fecha Marte esta más cerca o más lejos....ni todos los años es en las mismas fechas ni todos los años el punto de acercamiento es tan extremo... depende de las dos órbitas :).

El 27 de Agosto de este año, tanto venus como mercurio estan más cerca que marte, por ejemplo.

http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/Solar

S

#1 Hostias tu, pero realmente tienes que razonar semejante soplapollez? Colega...

Volantazos

el dia que veas algo tan grande como la luna en el firmamento acojonate con razon, por que nada bueno vendra ;) , y marte se vera tan brillante como venus a lo sumo

PD: no e visto las otras contestaciones
PD2: foyatelah?

Hardy

El mismo fake de todos los años.

Usuarios habituales

  • Hardy
  • androide
  • PHOBOS
  • iAtlas
  • hDs92
  • JMBaDBoY
  • Aeron