Burbuja Inmobiliaria

A

http://www.lavanguardia.es/web/20060105/51215912504.html O_O ..........no os da miedo cuando hablan asi del sector de la construccion?

Para el que no lo sepa habla de la tercera pata de la economia española y de la cual hemos pasado de 650mil empleos a mas de 2.5 millones.

Que lo diga a estas alturas y casi al finalizar su mandato dice mucho de la situacion actual y proximos acontecimientos.

Bueno esto se comentaba ya el año pasado http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/precio/el_fmi_alerta_del_riesgo_de_una_correcci.html o http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/archives/cat_lo_social.html

En serio, cada dia la cosa esta mas cruda y con tanto inmigrante en el sector de la construccion en el momento que la cosa se tuerce no quiero ni pensar que hara la gente para poder llegar a final de mes o poder comer........

-nazgul-

Amigo, vaya obsesión con el tema. Haz como yo, alquila y ríete de los tontos que se empufan de por vida :)

Letto

No se que decirte, a mi pagar el **** alquiler cada mes y saber que es dinero "perdido" tampoco es que me entusiasme.

Deckard_29

No sé si eres del ramo. Yo sí.
No, no tengo miedo.
Hablar de política en MV puede tener su cosilla.
Hablar de Economía y de "Burbujas Inmobiliarias" con una media de edad de usuarios de 17 años no creo.
Interesante debate para otro tipo de foros.

Ux1o

Iba a decir algo parecido a #3.

No es lo mismo pagar unas mensualidades por un piso, porque estás invirtiendo tu dinero en algo tuyo, que pillar un piso en alquiler, pagarlo, y al cabo de x años no tener nada.

-nazgul-

Dinero perdido no es, sinceramente veo poca diferencia entre estar pagando pongamos 400 euros de alquiler toda tu vida o pagar 600 durante, no se, ¿20 años? y encima estar atado a vivir en un sitio determinado.

Claro que a lo mejor es una visión simplista del tema, no soy experto en esto.

H

Tocará reirse de los especuladores.

Thanat0s

Eso es, gasta todo el dinero en alquiler y luego deja a tus hijos un poquito de nada.

El precio de la vivienda tiene que bajar, y esperemos que no sea para dentro de 50 años.

B

#6

Luego llegara la hora de jubilarte, y veras como agradeces tener el piso en propiedad... xD

Todo depende de las preferencias de cada uno supongo.

Claramente me refiero a recuperar el dinero que invertiste en tu vivienda.

-nazgul-

No se que voy a hacer mañana... imagínate lo que me preocupa lo que pase dentro de 40 años :)

Pero bueno, cada uno que viva como quiera, yo estoy bien así.

B

#10

Por eso xD, cada uno sabra q le compensa mas y sus preferencias.

A mi no me importa pagar algo mas (visto el precio de alquilar e hipoteca de por vida...) si se que cuando me jubile tendre ahi una pasta que me va a ayudar.

#12

Ya, esa es otra posible razon para tener en propiedad.

Thanat0s

#10 Tienes hijos? quizás no los tengas y por eso tengas esa mentalidad o quizás los tengas y no quieras dejarles ni dinero, ni un piso, ni nada.

-nazgul-

#12 No, no tengo, pero tranquilo que cuando los tenga van a vivir bien, eso te lo aseguro.

A veces uno puede permitirse ser despreocupado.

A

Bueno siempre se aprende algo nuevo y muchos estaran interesados en saber lo que ocurre, luego ven en la Tv o escuchan en la radio cosas "sin importancia" y te dicen España va bien pero algo se cuece desde hace años.

Es interesante hablar sobre ello porque esta sucediendo en la actualidad, hace meses abri varios post con lo que se decia en la actualidad y en un futuro y muchos criticaban lo que se decia en el momento.

Lo verdaderamente grave del asunto esque esta ahi en estos momentos, que los intereses han subido del 2.10 AL 2.86 se habla de que han subido las hipotecas pero la gente aun no se ha dado cuenta porque cuando realizas el contrato normalmente te miden el tipo de intereses semestral o anualmente asi que en los proximos meses despues de Octubre que es cuando comenzo a subir la gente tendra que pagar mas y recuerdo que un pnto para una hipoteca de 30 millones son 9 kilos mas a pagar.

Deckard_29

Si no te quito la razón Akes.
Sólo te comentaba que el target para la información no está en MediaVida.

A

El tema es muy serio de ahi que no se hable practicamente en la Tv , es mas.... lo poco que se habla es de pasada y solo de meseta nunca de bajadas de precios hasta las ultimas noticias aparecidas estas semanas y que lo diga un personaje como el, fmi o Trichet dice mucho de la situacion.

Cuando estos años atras hemos visto crecer España y la gente habla de lo bien que vivimos y que trabajo no falta me hace gracia porque el trabajo que tenemos es temporal y si uno indaga mas se encuentra cosas absurdas y muy preocupantes como que la construccion ha pasado de 650mil a mas de 2.5millones de puestos , que viviendas sobran a patadas y que los propios construcctores quieren rebajar de nuevo el ritmo y pasar de las 800mil actuales a las 350/400mil viviendas en construccion y con tales afirmaciones da miedo pensar si mas de 1.5millon de inmigrantes y demas derivados de la construccion se encuentran en la calle y con hipotecas encima.

A

Bueno, de esto ya se habla en otros foros bastante mas maduros, pero siempre viene bien enseñar a la juventud la realidad ya que son estos los proximos en levantar el pais y los mas utilizados gracias a su "ignorancia"

Idaho

Es curioso que, en casi* toda Europa, la cultura de la vivienda en propiedad no esté tan arraigada como aquí en España.

*corrección by Deckard_29

Deckard_29

#18 Casi toda, en Irlanda están al 85% en propiedad también.

A

Quien dijo miedo? http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=1057057&no_na_tran=1

emei

#2 pues es bastante diferente ya que estas pagando por algo q luego t va a pertenecer. SI,alquilar es tirar el dinero.
tu riete lo q t salga de la polla pero el q keda como un completo idiota eres tu.

Idaho

tampoco le llamaría idiota...
El problema es que el precio del alquiler está demasiado alto y la verdad, aquí en españa no es una buena opción.

r4s_

alquilar? jasjajsjas pero q dice yo no arkilaria un piso aunqe qede 1 en el mundo.. como dicen x ay arriba, es tirar er dinero tio

Usuarios habituales