#174 No nos quejamos de que "estén buenas" o "malas". Quizás algun wanabe te dirá algo parecido, pero creo que hay consenso en decir que la comida del fast food "sabe bien" por decirlo de algún modo.
Yo de lo que me quejo es de la falta de cultura gastronómica en general y de la falsa idea de que el fast food es barato. Cada uno que haga lo que le salga de los huevos, faltaría más, pero a veces creo que es más una cuestión de desconocimiento que no de que realmente les guste estos lugares.
Escribiendo esto, pensaba concretamente en algo. Por ejemplo: el marisco. Hay la idea errónea de que el marisco es caro o que ir a comer a un buen lugar de marisqueo te va a costar una pasta. La gente que hace cuando quiere comer marisco low cost? Se pira a una cadena pensando que será barato y la relación calidad-precio deja mucho que desear. Ejemplo: La cadena Moncho's
Lo más triste de todo es que hay alternativas mucho mejores a estas cadenas, más baratas y sobretodo, con una calidad mucho mejor.
En el tema del marisco por ejemplo, hay un restaurante bastante famoso en Barcelona (el Salamanca) que aunque hace unos años ha dejado de ser lo que era, siempre se había caracterizado por tener buen producto. El producto de "calidad" del mar debe cumplir unos estándares y si por ejemplo compraban una caja de 50 langostas la mejor calidad (por decir una cifra), por temas de calidad "solo" podían aprovechar 30. Que hacían con las 20 restantes? Al principio las tiraban o se las llevaba el personal, hasta que abrieron un restaurante que les servía de "outlet" por decirlo de algun modo, donde hacían (y hacen) a precios populares, menús y platos con las "sobras" de primera calidad del restaurante principal.
Por si alguien tiene curiosidad, el restaurante este es La Barca del Salamanca y si no recuerdo mal, el menú diario rondaba los 11 euros y casi siempre suelen tener paella (que está de muerte) y el dia que se juntan los astros y encuentras que tienen "caldereta" ya triunfas. (Más que nada el menú varía en función de lo que tienen ese día, nada de menús cerrados ni productos fijos, siempre te meten lo que sobra del otro sitio y productos frescos.
Por esta razón, cada vez que alguien me dice que ha ido a comer al Moncho's se me rompe el corazón, ya que podrían ir a un sitio mil veces mejor gastándose menos.