Es perfectamente comprensible que no la dejen y DEBE ser así. Como soy una persona que se aburre mucho y tiene la inquietud de controlar el mundo, creo una religión en la que expongo el siguiente postulado:
- Las mujeres deben ir con una corrida en la frente, con la cabeza gacha y desnudas a la piscina. (Razón: son inferiores).
Como es MI cultura y la de los que profesan mi fe, ¿se debe permitir? NO. Símbolos religiosos sí, pero hasta cierto punto. Lo primero que se debe tener claro es que al profesar X religión eres libre de vestir y ponerte lo que quieras, pero siempre y cuando no vaya en contra de lo estipulado en la constitución y en la declaración de los derechos humanos.
En el caso del burkini, no es una mera vestimenta. Es un símbolo de sometimiento de la mujer, y así está declarado y escrito por los máximos representantes de la religión musulmana. Esto contradice el hecho de que todos somos iguales y estamos al mismo nivel, además de ser una forma de coartar la libertad de la persona.
Si quieres ir con burkini, MUY BIEN, pero en tu bañera. Si sales a la calle, aceptas las leyes y las normas impuestas por esta sociedad, en la que se dice que no se hace distinción alguna entre hombre y mujer.
Otro gallo cantaría si el hombre musulmán también llevara un atuendo parecido, entonces no habría tal discriminación. A mí por lo menos no me importaría que andaran con el burkini a cuestas (aunque me parezca ridículo).
Todo esto sin tener en cuenta el hecho de que los países donde es mayoritaria la religión musulmana, por norma general, no hay ningún tipo de libertad ni de respeto hacia el que no profesa tal religión. Como esto es así, yo a sus países no voy mientras no haya garantías legales y un respeto a la declaración de los derechos humanos. Pero el caso contrario también es aplicable, si vienen, que respeten la forma de vivir occidental y la democracia.
Lo gracioso sería que la ablación por ejemplo fuera una fatua a nivel general en todo el mundo musulmán (y no sólo del ámbito de los países más radicalizados), y nos la tuviéramos que tragar aquí también. Vamos por favor.
P.D: Esto mismo es aplicable a cualquier religión. Ninguna religión debe estar por encima de la ley. Deben convivir en armonía respetando lo acordado en el 78.