Los consejitos a las víctimas para prevenir siempre se dan cuando la víctima es una mujer violada, o presuntamente. Cuando son otro tipo de delitos entonces no hay consejo alguno hacia la víctima. Curioso.
No claro que no hay consejos, de cuando te vas a la playa que descuides tus pertenencias de vista en todo momento, o vas al aeropuerto y no que no sueltas la maleta un segundo, o cuando te vas de vacaciones, que alguien te recoja el correo y mueva las persianas o que programes que se encienda una luz, o como sacar dinero en un cajero, o todos los consejos sobre claves, o consejos sobre que paises viajar y cuales no para evitar robos/secuestros y asesinatos, o España mismo que zonas se cuando no visitar, que va NO hay consejos para ningun delito, nunca, jamas.
Vaya el nivel madre mia.
#109 #112
Si los dos van igual de mal y se encuentran con el pastel al día siguiente, nadie va a la carcel
Sabes que lo que estas hablando es mas teorico que real, o al menos lo que te gustaria que fuera. Yo creo que en estos casos es donde se da una desigualdad mas clara ante la ley y practica.
En el caso que pones de dos muy bebidos, hay posibilidades de la denuncia hacia él y al contrario desde luego que no.
Pero esque es mas, puedes verlo en el caso mas claro y extremo:
1º Chica pedo total, Chico en condiciones, se aprovecha de ella. Delito claro de abuso sexual y hay muchimas denuncias de este tipo y condenas.
2º Chico pedo total, Chica en condiciones, se aprovecha de el. ??? Que denuncias y condenas hay de casos asi? cuentame, no digo que haya menos o muchos menos, sino alguno, que es 1000 casos vs 1? 10.000? 100.000? Cuando desde luego esta situación tambien se da. Sea el abuso de una manera o otra.
Y puedes buscar varios motivos para que hubiera menos casos como:
1º A los hombres le va a molestar menos que pase esto que a las mujeres. Si seguramente será cierto, aún asi es discutible y otra vez entramos en la cuestión de la magnitud.
2º Los hombres lo van a asumir como un fallo suyo. "No deberia de haber bebido tanto, tendré que tener mas cuidado para que no pase, y no quiero volver a saber mas de esta".
3º La justicia se va a reir en tu cara como lleves un caso de "La creia que era mi amiga, se aprovecho y abus de mi cuando estaba incosciente/medio incosciente por el alcohol".
Y este tercer motivo para mi es clave. Porque los otros pueden explicar que haya muchas menos condenas por esto, pero que las condenas tiendan a 0 o sean 0? no lo veo posible sin el 3er punto.
Eso si, sobre esta cuestión nadie habla, ni discute ni le importa una mierda.
Los hombres abusan, las mujeres no (o como mucho si lo hacen será de otra mujer???)
De las mujeresse abusa, y de los hombres no se abusa (a no ser que lo haga otro hombre???).
no sé si entendéis la parte en la que la chica despertó y le dijo al chico que parase, y no paró. Ahí está la violácion, (o abuso), no en que cuando estuviera borracha accediera a folla o no (que tampoco se sabe). Lo mismo se la encontró tiradisima y se la truncó inconsciente.
Puede haber abusos en varios casos, incluso aunque se fueran juntos a un sitio apartados a follar de mutuo acuerdo, si la tia esta totalmente borracha como para caer incosciente y el esta "bien", ya seria abuso. E incluso dos casos, si cuando se despertó ella dijo que no y el continuo.
Ahora bien si los dos iban totalmente pedos, ya la cosa se complica, o deberia...