Saludos estudiantes mediavideros, después de la entrega de notas (2ºbach), me encuentro que tengo que empollar Lengua para septiembre (xD), y todo es por no haber estudiado nunca sintaxis. Parte de mi clase nos han ido pasando cursos sin dar sintaxis en la vida. El problema es ahí, este año hemos tenido un profesor que ha pasado completamente de nosotros, y nos suspende por no saber sintaxis. El problema no es ese, si no que no tenemos ningún apunte de estas y el no ha querido darlas durante el curso ya que supuestamente en 2º se da literatura y comentario de texto, no lengua.
¿Conocéis algún libro donde se explique detalladamente cada tipo de subordinadas, complementos...etc?
He estado buscando por google pero veo que faltan muchos complementos en los que se explican. Realmente prefiero un libro ya que unos apuntes por internet vete tu a saber quien los ha hecho.
Una de las páginas que encontré está bastante bien, y sirve para practicar (importantísimo) http://www.xtec.es/jgenover/sinta.htm