Me ha costado ponerle un título y voy a tratar de ser escueto en mi objetivo principal.
La cuestión es que busco listas de ambos partidos comunistas que nacieron en España, y los nombres de las personas según sus números de carnet, para encontrar a mi bisabuelo, que según me contó mi abuelo y mi padre recientemente, tenía un número muy bajo, discutían si era el 14, 24 o algo por estilo (y aunque quizás no sea una cifra tan baja me gustaría encontrar su nombre en alguna lista y no perder parte de la historia de un antepasado así como así) , cualquier ayuda la agradecería mucho, pues llevo leído unos cuantos documentos y no se por donde buscar.
Detalles a mayores:
Por favor abstenerse de comentar insultando tipo:
- Seguro que tu bisabuelo fue uno de los que apuntó y mato a gente por no querer seguir luchando cuando el fin de la guerra era inminente. NO FUE ASÍ, estuvo en su casa.
- Tu bisabuelo no es un verdadero comunista por no haber luchado en el frente defiendo sus valores. no se si realmente hubiese podido con REUMA y realmente tuvo mala suerte de que el bando franquista golpeara Galicia tan rápidamente.
LO ÚNICO QUE ME INTERESA ES RECUPERAR PARTE DE LA HISTORIA DE MIS ANTEPASADOS, SIN ENTRAR A NINGÚN JUICIO MORAL. Por lo que solicitaré moderación a cualquier actitud ofensiva.
EDITO algunos detalles de la historia que redacté mal.