Busco plante que soporte mucho riego

o4colorxl

Un saludo a todos.

Imagino que todos sabreis que algunos aires acondicionados domesticos suelen tener su pedazo de cacharro colgando en la azotea o la fachada de la casa, ese que a su vez le sale un tubo de pvc por el que de cuando en cuando le sale un chorro de agua producido por la condensacion.

Casi todo el mundo suele tener una garrafa de agua con el tubo metido por dentro y va aguantando ahí hasta que se llena la garrafa de agua, la vacía, y la vuelve a poner, pero yo uno de los aires acondicionados de mi casa lo tengo mirando a la fachada frontal, y me gustaría saber si es posible poner bajo el balcon al que da el tubito alguna maceta de dimensiones grandes (pongamos 50x50 cm) y plantar alguna especie de arbol o planta que aguantase bien el flujo de agua que viene a soltar el aire acondicionado.

Muchas gracias a todos.

zErOx

Tomateras.

1 respuesta
o4colorxl

#2 Nope...

"Se dan unos 10-15 riegos con un intervalo de 7-12 días entre riego y riego."

Pero me había encantado la idea oye.

FloWReS

Marihuana

2 respuestas
Korso

Un cactus.

1 1 respuesta
raganock

#1 Cualquier planta de tipo tropical, consumen muchisima agua, pregunta en tu botánico de confianza.

1 respuesta
elo4000

nabos

1 respuesta
o4colorxl

#5 Un cactus muere por exceso de agua
#4 La marihuana requiere excesivos cuidados, busco una planta de sembrar y olvidar
#7 Hablamos de macetas, no de tu madre
#6 Eso tendré que hacer colega

14
sh4nks

El agua del aire acondicionado proviene de la condensación, y no contiene ni minerales ni nutrientes.
las plantas que mejor lo soportan o, mejor dicho, que requieren de este tipo de agua o de agua destilada son las carnívoras.
comprate una planta carnívora, que son muy curiosas, se riegan más bien poco, pero de ese agua te guardas 2 o 3 garrafas para las épocas en las que no uses el aire acondicionado.
eso sí, si es para plantarla en un tiesto, deberías de saber que necesitan una tierra especial, si ya tienes el tiesto con tierra... o la cambias u olvidate

1 3 respuestas
intelntl

#1 Lo de los mineales #9 es totalmente cierto. Yo venía a decirte que plantaras o menta o hierbabuena...

Luig1

Tropical de baja densidad, normalmente las tropicales son muy densas para evitar pudrirse por exceso de agua, por eso algunos troncos que nos pueden parecer pequeños pesan mucho , tipo la teca, pregunta en algun vivero , yo creo que un arbusto con mucha hoja es lo mejor porque a traves de la respiración de la planta expulsan parte del agua por las hojas, de todas formas no soy un experto y donde mejor te informaran es como bien digo un vivero, ten en cuenta también que el agua proveniente de condensación no tiene ningún nutriente por lo que deberás poner sustrato y las bolas típicas

calico

#9 eso iba a decir, que ese agua es casi como agua destilada, tiene pocos nutrientes.

1 respuesta
B

#9 #12 No me seais garrulillos, aunque el agua no tenga nutrientes la tierra de la planta si o es que os creeis que #1 pretende hacer un cultivo hidropónico o en vermiculita con el agua del aire acondicionado? XD

1 1 respuesta
menolikeyou

Si son plantas de interior puedes optar por un potus, una dracanea o un ficus.

Si son de exterior tienes que ir a buscar plantas higrófilas que son plantas de ambientes húmedos y suelos permanentemente mojados (ojo, hidrófilas no, que esas son las que viven en el agua).

La típica es la Ruellia sp.

O cualquier gramínea (ornamentales hay menos, normalmente son los cereales que comemos, pero también son bonicas)



Aunque yo optaría por hacerme un macetero de plantas aromáticas. No eches el agua directamente y cúrratelo un poco más echándole algo de abono al agua del AC, así tendrás unos aromas impresionantes.

Tienes las típicas de cocina:

Romero (Rosmarinus officinalis)
Tomillo (Thymus vulgaris)
Salvia (Salvia officinalis)
Orégano (Origanum vulgare)
Perejil (Petroselinum crispum)
Cebollino (Allium fistulosum)

Y mis favoritas, para repostería:
Menta (Mentha piperita)
Albahaca (Ocimum basilicum)

Incluso una vez planté grosellas (Ribes rubrum) y frambuesas (Rubus idaeus) pero esas son más jodidas de cultivar que las que te he puesto.

1
sh4nks

es cierto #13, al igual que si la planta chupa los nutrientes de la tierra, ésta acabará empobreciéndose si no le aportas nutrientes por otra parte.
yo sólamente le he dado mi opinión, he tenido plantas carnívoras y me parecen bonitas y curiosas, y con tener un buen tiesto y una capa de humedad suficiente tiran sin añadirles nutrientes.
no pretendo ir de listillo ni nada, tan sólo estoy dando mi opinión; eso de garrulillos no se a qué viene

PrinceValium

Mi abuela pone las compresas de la concha velasco.

kaosMC

#4 Poca marihuana has plantado me parece a mí xD.

1 respuesta
Sekenn

#17 que queda muy malote decir marihuana joer... que poco entiendes...

Satori-San

¿El arroz?.

Doc

Un nenufar joder, si flotan en agua, otra planta que necesite más agua no vas a encontrar.

B1x1t0

#1 Siempre me han encantado tus post xDDD

HammelSF

Por un momento me pareció leer "Busco trasplante ...".

Y yo que venía dispuesto a ofrecerte mi hígado, menuda decepción ...

Shikoku

#1 hay unos aparatos que recogen el agua del AC y la mandan al desague, no son caros.

A esos mismos, puedes adaptarle un deposito que recoja el agua (pero obviamente necesitas el tamaño para poner el deposito)

o4colorxl

Me estáis dando muy buenas ideas y estoy aprendiendo bastante con este temita. Me llama mucho la atención lo de las plantas aromáticas en el macetero largo. Respecto a lo de los nutrientes, yo soy de cádiz, y siempre he oído que poniendo conchas de las de la orilla, rotas, machacadas, entre la tierra, le aporta unos nutrientes fantásticos a la tierra. ¿Podría suplir así la carencia de ese agua tan "limpia"?

1 respuesta
kNG17

un pino

sanctus666

una sandia?

menolikeyou

#24 Las conchas solo van a aportar carbonatos de calcio (CaCO3) y quizá algún sulfato o yodo. Lo mejor es que le aportes tú los micronutrientes que le faltará a esa tierra, que tampoco es tanto sacrificio económico, y si son plantas aromáticas lo vas a agradecer.

Los venden en combos, tipo los que tomamos a veces de farmacia con vitaminas y magnesio y cosas así.

http://www.jardinitis.com/productos/adobs-i-fitosanitaris/compo-jardin/adobs/hort-i-jardi/hortrilon--5g-x-5-unidades-

1 respuesta
sh4nks

Si lo que quieres es plantar y olvidarte de ello, como ya te digo, yo prepararía el tiesto con turba y perlita y pondría una planta carnívora... el único cuidado que necesita es el prevenirle de las heladas.
La de las plantas aromáticas también es buena, aunque esas necesitarán de cierto aporte... aunque crecen bien en suelos pobres.
Lo de las conchas, tengo entendido que es como dice #27, sobre todo es calcio...un pequeño aporte no es malo, pero además del calcio necesitan más nutrientes...
No sé si habrá especies, a parte de las carnívoras, que soporten el riego constante con agua tan pobre, pero si al final te decantas por alguna otra, yo compraría algún abono de esos con múltiples nutrientes para mezclarlo con el agua.

Usuarios habituales

  • sh4nks
  • menolikeyou
  • kNG17
  • o4colorxl
  • calico
  • raganock
  • zErOx