No se si va akí o no pero weno, ando buscando un texto que vagamente recuerdo por un par de frases creo decían "ya es tiempo de abrir los ojos, es menester estar alerta" o algo así. He mirado en google pero no me encuentra nada con esas frases (me lo esperaba...) asiq a ver si alguien puede decirme algo.
Hum.... no me suena nada... pero si recordases algo más del texto (tema, datación, etc) me sería bastante más fácil encontrártelo (es lo que tiene ser un friki de hispánicas... xD).
pues a mi me gustaria encontrar un articulo de reverte en el cual daba animo a una persona mayor que la echan del curro y su hijo parece q pasa de el pero tb esta to preocupao. la ultima bala o algo asi se llama
#6 Eso es bastante más fácil... ya que todos los artículos de Arturo Pérez-Reverte están recopilados en 2 volúmenes: Patente de Corso (1998) y Con ánimo de ofender (2001)... yo tengo los 2, pero aquí no los tengo... así que no puedo mirártelo... (creo que todos sus artículos están subidos a Internet... tira de google... Y SUERTE!! )
Aqui tienes, puede que sea esto loq que pides:
Autor - Baltasar Gracián | Obra - El Criticón
http://usuarios.lycos.es/baltasargracian/
“¿No vienen allí hombres? — También — ¿Pues de qué te entristeces? — Y aun por eso. Advierte, Andrenio, que ya estamos entre enemigos; ya es tiempo de abrir los ojos, ya es menester vivir alerta." (C.III,i, pág. 541).
PD: colecciono dinero, si quieres donar -->
1337-1337-1337-1337 de La Caixa XDD
PD2: me hace feliz ayudar.
PD3: a no, que es porque me siento superior muahhuaehuehahuea.
PD4: lol.
#12 Menester no es una palabra especialmente desfasada. Se usa bastante aun...
PD. Bueno, la verdad es que me miran raro cuando la digo, pero me gusta.