#44 Cada vez que hablas veo que aunque parezca que tienes bastante cultura, la realidad es que en el fondo tienes un lio de conceptos importante, y que de hecho mezclas muchas ideas y las canalizas de forma que se resuelva el puzle encajando esas ideas a martillazos...
No se si has estudiado estadistica, pero la correlacion que haces entre que existan diferencias grandes entre ricos y menos ricos no implica que esos menos ricos sean pobres..., no se si me he explicado bien, lo repito de otra forma por si acaso..., usemos escala de 1 a 10..., un pobre es del 1 al 2, puedes tener una sociedad con pocas diferencias, y todos rondando del 1 al 3, con lo que la mayoria de la poblacion es pobre, y puedes tener una poblacion donde hayan varios 10, y luego muchisimos 3..., las diferencias entre ricos y menos ricos sera mas amplia, pero la cantidad de pobres sera inferior a la sociedad con pocas diferencias, por tanto, una sociedad con muchas diferencias puede ser rica y bastamente mejor para el que no tiene mucho que una donde todos sean bastante iguales.
Eso como base, y ahora hablando de datos, esta demostrado que cuantos mas multimillonarios, se genera mas riqueza, y por tanto se tiende al segundo tipo de sociedad que te he dicho..., mientras que si no los hay, adios..., todo a la mierda..., no hay empresas, no hay trabajo, no hay inversion no se recaudan impuestos y nada funciona..., te suena esto?, es lo que vivimos en España por si no lo has pillado.
Ahora conociendote pensaras que soy el tipico de derechas rancio y blah, blah, blah..., no es asi, es mas, mi ideologia es mas proxima de lo que piensas a la tuya, pero no me dejo engañar por mis pensamientos ni opiniones cuando hay datos que demuestran lo contrario, asi que admito mis errores y aprendo.
Por cierto, estamos desviando el hilo, y no me gustaria, asi que volviendo al tema lo que pretendia decir es que aunque te afectan muchisimos aspectos en la vida, esta tambien te ofrece muchisimas oportunidades, y esto implica que las personas preparadas al final terminan escalando..., y no hablo por hablar, te voy a poner un ejemplo.
Tengo un amigo que estudio fisica, lo conoci en una biblioteca cuando estaba doctorandose..., estaba en su ultimo año, estaba casado, y tiene una hija..., el matrimonio iba mal, asi que todo se precipito..., termino fuera de su casa, sin un duro y DURMIENDO EN LA CALLE despues de vender hasta el ordenador con el que estudio..., le dije 1000 veces que se viniese a mi casa, y no quiso, dormia en los portales..., se tiro asi meses...
Consiguio trabajo recogiendo patatas, y emigro para recoger otras cosechas de temporada..., le perdi la pista, pero hace unos dias por cosas del destino encontre su telefono y le llame a ver como le iba, esta trabajando en uno de los centros de investigacion solar mas importantes del mundo...
En resumen, la vida te puede dar hostias, pero al final TODOS terminamos donde nos merecemos..., asi que si te va mal la vida, no mires a otro sitio, eres TU el culpable.