Hola, mediavideros
A partir de la insistencia que hay en culpar al gobierno de todos nuestros males me he decidido por hacer este hilo
Me imagino que todos ustedes son conscientes del descontento que hay con la clase política e incluso se manifiestan insistentemente a través de las redes sociales. Para empezar me gustaría decir que yo no defiendo a los políticos ni mucho menos, pero como he llegado a la conclusión de que no se puede hacer nada para cambiar un gobierno que lleva funcionando décadas de forma corrupta lo único que queda es hacer autocrítica.
A qué me refiero con autocrítica? Pues a analizar el comportamiento de la clase media española ya que son mayoría en este bonito país lleno de hipocresía.
Empecemos con el tema de la malversación de fondos públicos, también llamado robo
La mayoría de políticos de este país eran hace no mucho tiempo ciudadanos comunes y corrientes, como ustedes o como yo (ya sé que hay algunos metidos en la política por herencia) pero la realidad es que estas personas han recibido los mismos VALORES que nosotros, es decir, tienen ningún respeto por la propiedad ajena que en este caso puede ser el dinero que NOSOTROS aportamos al estado.
Luego tenemos a los muchachos de la ESO que se cargan las mesas o los universitarios que pintan las universidades y destruyen material de trabajo. Ven por dónde van los tiros?
Yo sé que hay grados y grados, pero es importante centrarnos en el hecho en sí y qué valores y educación se esconden detrás de estos actos. Desafortunadamente es siempre la misma moral y yo no creo que si alguno de ustedes se encuentra un móvil de gama alta en la calle lo devuelva o se pare a pensar en que la persona que lo perdió probablemente haya tenido que hacer un esfuerzo humano y económico bastante grande para conseguirlo. Lo mismo pasa con los políticos, a ellos qué más le da que nuestros padres hayan aportado dinero al estado durante 40 años?
Siguiente tema, especulación
Ya sé que los bancos son los organismos más corruptos del planeta y que lo único que hacen es enriquecerse a costa de los demás, o que son inmorales vendiendo propiedades a gente de clase media sabiendo que no las pueden pagar.
Yo no puedo evitar cabrearme cuando sale algún listillo en la televisión quejándose de que le quitan la casa y que los bancos son unos señores malos malos malos que lo engañaron. Acaso creen que este hombre no sabía lo que firmaba? Que me digan que esto puede ocurrir en sudamérica donde hay falta de educación y cultura desde hace siglos lo entiendo, pero en España? Donde todo el mundo tiene acceso a educación de calidad? Yo no me lo creo a menos que sea una viejita de 80 años que ya estaba un poco gastada del coco cuando firmó el contrato que fuese (esto lo digo desde el respeto, en ningún momento pretendo ofender a las viejitas engañadas)
La realidad es que la clase media especuló, al igual que todos los organismos económicos, durante el boom de la construcción. Un obrero cobraba 3000 euros al mes con contrato de 6 meses pero se metía igualmente a pagar un piso o MÁS de uno (ya conocen los casos de las personas que se meten a pagar una vivienda, la alquilan mientras la compran y viva la fiesta, que se pague sola), pensando en que conseguiría otro contrato temporal de 6 meses por 3000 euros al mes durante 40 años para pagar la casa. Algo totalmente irreal cuando no tienes un título superior
Al igual que tú especulas con tu piso, el dueño de un banco especula con 1000, es la misma moral
Quiero hablar más de este tema pero creo que con estos ejemplos quedó bastante claro lo que quiero decir. Ahora tienen dos opciones: lincharme o pensar en que quizás no estoy diciendo barbaridades y todos deberíamos reflexionar como pueblo para no cometer el mismo error cuando haya otro boom de la construcción o mierdas de esas que nos hacen creer que vivimos en el primer mundo cuando la realidad es que españa sólo tiene oliva y playas, nada más.
Gracias por leerme
tl;dr si yo también pudiese ser político os robaría todo vuestro dinero y me haría una cuenta en Suiza, me la suda