#160 Los unicos locales que he oido que no admiten a occidentales son ciertos bares con cierto tipo de chicas que cobran por cierto tipo de servicios XDDDDD Bromas aparte: ese tipo de discriminacion del que habla tu amigo lo he oido mil veces en la forma de: la policia me paro para pedirme la identificacion sin razon alguna, la gente no se sienta al lado mio en el tren, la gente me mira mal cuando entro en algunos bares.... Luego te enteras que la polica para a todo el mundo, sea japones o no, o que al que no le dieron el visado fue porque no pagaba sus impuestos, o al que miraron mal en el tren es porque le quito el asiento a una persona mayor... Hace poco hable del tema con mi jefe (35 anios viviendo en japon, casado y con hijos) y me confirmo basicamente lo que yo ya intuia: es gente que o bien se dedica a repetir lo que han oido a otros occidentales decir o que tuvo UNA mala experiencia y ya con ello se le mete en la cabeza que Japon es un pais que discrimina a los inmigrantes.
Y a esa china no le voy a tener que explicar nada porque entra donde le da la gana. Habla japones perfecto y hay tanta mezcla de chinos-japoneses-coreanos que ya nadie sabe distinguir si una persona es Japonesa, China o Coreana.
Eso si, en una cosa te voy a dar la razon: si eres inmigrante y tienes un problema con un japones, al menos que sea algo muy cantosamente ilegal, los policias se van a poner de parte del japones. Pero vamos, eso aqui y en cualquier pais.