Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
weah_dany

#4433 pero y qué quieres? Si no se puede pues no se puede, esto no es una película, no se puede hacer magia.

Imagino que sois los mismos que si entran con todo y con ello se cargan al niño o el cadáver meteríais mierda diciendo que por qué lo han hecho tan rápido y sin tener en cuenta los derrumbes y demás, no?

2 respuestas
S

#4436 Marca España

Jugiroo

#4441

El gancho es la clave

7
B

MediaVida, el foro donde en un mismo hilo te sacan al niño en tres horas, lo nutren, sacan al perro también (si tuviese perro), le dan el mejor pienso (uno que solo conocen ellos), investigan el caso, llegan a un veredicto y se lo presentan al juez, que es también mediavidero.

Luego haces un hilo sobre cuál es la capital de Luxemburgo y pantallazo azul.

9 1 respuesta
choper
#4444Retrasado:

capital de Luxemburgo

reikiavichs :sunglasses:

1
Ald

Parece que hay mucho movimiento de personas ahora no?

1 respuesta
legent

#4446 Han traído castellers para hacer una torre de 100m

4 1 respuesta
doamLoL

Mi hermano trabaja en una empresa de túneles y, se tardaría meses en planear y efectuar una obra así. Esto no es el universo de Marvel.
Lo lamentable es que vayan corriendo la voz de que hay posibilidades de sacarlo vivo después de una semana.

1 respuesta
LiuM

#4448 expertos dicen que podría sobrevivir 10 días con las condiciones, temperatura y oxígeno al parecer no son problema, salvo que este sepultado

Aunque lo normal es que cuando le hagan al autopsia digan que murió el mismo día que cayó

5 respuestas
legent

#4449 Si está sepultado y se ha quedado en una especie de cámara bajo del todo, es probable que se ahogara por falta de oxígeno.... vamos digo yo

choper
#4449LiuM:

temperatura y oxígeno al parecer no son problema

No me fiaría mucho de expertos que digan que esas dos cosas no son un problema..

#4449LiuM:

salvo que este sepultado

.. bueno si está ahí el agujero está más que bien taponado según se ve en el video y según otros "expertos" (quien tenga ojos). Eso de que "está ventilado" como también dijeron otros "expertos"....

Dicen que hay moléculas de agua en el sol, no sé si me explico.

Que a lo mejor está vivo pero vaya.. eso de que no hay hipotermia y que un agujero a 100 metros taponado de forma bastante compacta tiene "ventilación"..... :/

2
doamLoL

#4449 Si me dices que es un adulto de entre 20-50 años, 10 días sin agua en caso muy extremo, te lo compro. Un niño de 2 años va a ser que nope.

LiuM

Yo no soy experto, solo pongo lo que leí.

Yo pensaba que estaría helado con las noches que hace y son 21° constantes. Con lo del aire lo mismo y al parecer se ventila.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

Esto va para largo, comentaban en perforar ayer por la tarde, luego de madrugada, etc, y ayer comentaba no se si parte de la prensa en conseguir llegar al niño antes del Domingo???, ya dijimos anoche que no salian las cuentas.

en el mejor de los casos (ayudando la composición del suelo, cosa que no está sucediendo) son 15h de perforación, el rato en quitar maquinaria, etc de alrededor y gruas etc para no tener pesos innecesarios con los operarios dentro, y luego bajar hasta abajo otro ratito, y una vez abajo, contar como acabo de leer, 24h de pico y pala (con sus cambios de turno de subir y bajar el suplente) de pico y pala, en 4 metros de pared, que lo mismo que en el perimetro se están encontrando estractos de roca dura que retrasa todo, imaginaros que a pico y pala os encontrais (muy posible) partes de la misma composición sin poder usar maquinaria ahi abajo y por supuesto todo el tiempo que lleve apuntalar techo y paredes del horizontal en esos 4 metros.

Va para largo

1 respuesta
choper
#4453LiuM:

Yo pensaba que estaría helado con las noches que hace y son 21° constantes

21º (también dijeron 20) en ambiente húmedo y/o mojado como también decían que podría haber ahí abajo, con tierra húmeda, significa hipotermia. Que Jiren lleva 1 semana ahí abajo sin comer. O ha entrado en una especie de hibernación o ya me dirás.

Y nadie aguanta una hipotermia de 1 semana. Nadie.

Y lo de la ventilación pues me parece absurdo con ese tapón que había. A mí me cuesta respirar si me tapo la cabeza con la manta ahora en invierno, si me entierran vivo pues no sé yo xd

Pero vamos todo esto te lo digo como experto en cereales de desayuno, que al parecer es una especialidad con más lógica que la de los expertos que dicen que en un pozo a 100 metros, taponado a saco, hay ventilación.

1 respuesta
overzeta

como va ser un problema la temperatura y el oxígeno si siendo generosos lleva muerto desde el lunes si hubo suerte y nose mato en la caida instant

esto teniendo muchísima fe en que el niño se cayo vivo u que siquiera haya algo ahí abajo

1
Prava
#4449LiuM:

expertos dicen que podría sobrevivir 10 días con las condiciones, temperatura y oxígeno al parecer no son problema, salvo que este sepultado

Sí, claro, encima te lo creerás. Se alimenta de la tierra, también.

#4453LiuM:

Yo pensaba que estaría helado con las noches que hace y son 21° constantes. Con lo del aire lo mismo y al parecer se ventila.

¿Exactamente cómo dices que se ventila? Te ahogarías hasta con el hoyo despejado, a ver si te crees que el oxígeno es mágico y sale de la tierra.

1 respuesta
Oridana

#4454 iban a empezar hoy los trabajos al mediodia

1 respuesta
LiuM

#4457 a mi que me cuentas, yo tengo la misma poca idea que tu. Vuelvo a repetir que yo no soy el experto que lo dijo, si no el ignorante que lo leyó.

Prava
#4455choper:

Y lo de la ventilación pues me parece tan absurdo con ese tapón que había. A mí me cuesta respirar si me tapo la cabeza con la manta ahora en invierno. Si me entierran vivo pues no sé yo xd

Lo de la ventilación es un disparate incluso sin tapón de por medio. El co2 es más pesado que el oxígeno, así que por cojones en poco tiempo estarás respirando únicamente co2. Si el hoyo no fuera muy profundo todo se compensa un poco porque el aire que expiras está caliente (y por ende es más ligero) así que eso algo ayudaría a la renovación de gases.

¿¿¿¿¿Pero a 70 metros???? Vamos, te ahogas en poco rato.

K

Joder todavía no han empezado a perforar.

2 respuestas
F-14TOMCAT

#4458 Esa puede ser la nueva fecha, pero lo de perforar ayer a lo largo del día se dijo que tenían que rebajar 3 metros todavía de desmonte, y que para la tarde, luego para la madrugada, ahora ya para hoy, pero nos sorprendíamos muy mucho que dijesen que podían llegar hoy Sábado, ojalá lleguen cuanto antes, por supuesto, pero creo que queda un trecho grande todavía

1 respuesta
B

#4461 eso dijo ella :(

3
J
#4449LiuM:

temperatura y oxígeno al parecer no son problema, salvo que este sepultado

Claro que no son un problema, un muerto no se fija en esas cosas.

Oridana

#4462 yo me baso en las últimas noticias

https://www.20minutos.es/noticia/3538807/0/rescate-julen-directo/

Está empezando a chispear..

1 1 respuesta
F-14TOMCAT

#4465 Ok, si, esa creo que la he revisado, pues si, veremos a ver, que lleguen cuanto antes, para bien o para mal, esto tiene que acabar

1 respuesta
Oridana

#4466 supongo que ahora se darán prisa, la lluvia puede ser contraproducente

1 1 respuesta
P

#4467 si, creo que hasta ahora iban de pachanga. Eso de mojarse no mola.

/Irony

1
C

Dudo que el niño esté ahí, y si está, está muerto desde hace cuatro días por lo menos.
De todas formas si quieren sacar el cuerpo sin dañarlo, no se puede hacer más rápido, a ver cuanto pensáis que se tarda en comerse 30 metros de una montaña y crear dos plataformas para que las perforadoras puedan trabajar.

B

joder, qué fuerte. Surgió una complicación, al parecer se encontraron una piedra que obstaculiza la perforación, aparte de que se va a retrasar aún más el rescate a causa de las lluvias.

Han dicho que hasta el lunes más o menos nada.

Encima siguen diciendo en los medios que hay esperanza, cuando llevará muerto hace días. Yo alucino

Tema cerrado