Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Daahlia

Con la mala suerte que hay en este caso ya solo faltaría que les pasara algo a los mineros. Espero que no.

s3niK

#6399 Por que me insultas si se puede saber??? Yo solo he puesto las 3 primeras opciones. El resto son todo opciones que han ido poniendo las mentes brillantes del foro.

granaino127

#6419 a más tierra desplaces y más ancho sea el hueco más fácil es que se desmorone.

Por eso tiene que ser relativamente ajustado... aparte quizá haya otras cuestiones técnicas como diámetro de brocas, etc

1 respuesta
Javier42

#6416 no me acuesto a las 14.30, no soy funcionario

1 respuesta
alepe

Yo no me río de las obras, ni de los fallos que puedan surgir al estar improvisando cada minuto ni nada por el estilo.

Lo que hace que me ría, y que me de en parte vergüenza, es la calamidad de dar fechas sin sentido que no hacen más que retrasarse dando muestras de andar metidos en un caos absoluto.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Es posible médicamente vivir 9 días sin hidratación? Lo digo porque supongo que son realistas y las esperanzas de encontrar al crío con vida tienden a 0 a estas alturas.

2 respuestas
alepe

#6426 Dijeron que en el mejor de los casos y siendo muy optimista, un chico de esa edad podría sobrevivir máximo 10 días.

1 respuesta
fuNN

Me encanta, un usuario viene aquí a criticar que la gente se queja de la supuesta chapuza que hacen los ingenieros, pero lo comenta des de el mismo lugar que los otros, la comodidad de su hogar y no ahí dando el callo. :kissing_heart:

En definitiva esto es un foro, no sé que pretende encontrar la gente...

Overwatch

#6425 Pienso igual... y además no ha sido 1 sola vez, sino muchas veces.
Esta misma mañana decian en la TV, no se si la cuatro o la sexta, que en 3 horas ya llegaban al niño... y ya pasaron más de 3 horas.
Capaces son de decir esta noche y que llegue la noche y nada.

1 respuesta
4ases

#6426 las esperanzas de encontrar al crio con vida son inexistentes, sino se estarian dando mas vida en el asunto.

Aura-

Pero entonces qué pasa, que tienen que hacer otro túnel?

AikonCWD

#6427 Sí, cuando rescaten el cuerpo muerto dirán que murío a los 5 minutos de haber caído (sin sufrimiento) para que nadie se alarme. Todo muy coherente y mr. wonderful

1 respuesta
B

#6429 pero si tienen que hacer los túneles de nuevo, esto lo menos va para el jueves.

Massalfa

#6423 Hombre si lo que dices se entiende, pero entiendo que debe haber un margen de unos 50 cm por lo menos, que no se como sera lo del encamisado ese del túnel, pero parece que han apurado muchísimo. En cualquier caso ahora costara menos ya que esta hecho el agujero.

1 respuesta
Nirfel

#6432 Si no murió por la caída, murio por falta de oxígeno. Los mineros tienen que bajar con equipos de oxígeno.

granaino127

#6434 puede que haya habido un error con el diámetro de los tubos, igual pidieron tubos de X diámetro y la empresa que los ha aportado/vendido les ha mandado esos.

Debe haber habido algún error al comunicar medidas en algún lado.

Pero el estrechamiento estaba a 40 metros de profundidad asi que al comienzo todo iba bien, igual cambiaron la broca o se desvió...

1
tosinaco

Si esto fuese una serie de tv (que lo es JAJA!) diríamos que los guionistas no saben qué hacer para alargar la historia, que se repiten demasiado.

1
B

yo lo único que veo en el directo es gente haciendo un coro y hablando xD

ElGranMou

Hacen otro pozo para bajar o ensanchan el mismo?

1 respuesta
Aidanciyo

MV expertos en minas desde 1999

Aidanciyo

MV expertos en minas desde 1999

1 respuesta
F-14TOMCAT

#6390 exacto, ver como pican piedra, cada uno tiene sus gustos! jaja

Overwatch

#6441 Obvio, el half life tenia mucho de eso xD

1
1 comentario moderado
Syuk

#6439 Ya ni lo sabemos. Manolo dice una cosa, Paco hace otra, un ingeniero resulta ser médico, la gente de los alrededores son todos expertos en la materia hasta Mari la del quinto a sus 90 años, se dan fechas porque además son matemáticos pero las piedras se mueven para bloquear los agujeros y judetles los resultados, los padres de Julen están tan vigilados que esperan a que se les quite la vigilancia lo antes posible para que no huela el cadáver del niño del desván y hasta entonces se montan sus pelis como la abuela que está exagerando tanto la tontería en FB y Twitter que están sus hijos sudando la gota gorda por qué se les ve el pelo.

granaino127

#6444 ese no sabe ni que es una oposición Hulio...

1
ElGranMou

Bueno solo llevan 10 retrasos ya mismo lo "rescatan".

re4q

Aún no ha ido ningún politiquillo a aprovecharse y hacer propaganda?

alepe

MV expertos en minas desde 1999

B

Algunos de los os quejáis de que tardan mucho y de los retrasos, habéis trabajado alguna vez en vuestra vida? xD

Tema cerrado