Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

Otro saliente impide el encamisado.

juej.

2 respuestas
B

#7321 vaya, no puede ser... Si son expertos y lo tienen todo calculado... Otra cagada más.. y ya van...

2 2 respuestas
Erterlo

Ahora se les olvidará poner un tapón en la parte de arriba y se les llenará el pozo de agua...:man_wearing_turban:

bicho0

Yo no lo entiendo coomo va esto exactamente pero vamos a ver, si tú coges y taladrada la pared con una broca no quedan salientes , si eso más o menos es parecido , una broca , porque quedan salientes ?

1 respuesta
alepe

Yo soy el padre, y alguien me viene a retrasar una vez más el plazo del rescate, y tiro al mensajero por el pozo.

Es desesperante.

1 respuesta
Nirfel

#7321 Tendrian que haber llamado a Maiki, lo sacaba así:

7
B

#7322 venga, di lo tuyo.

chapuza

1 1 respuesta
PiPePiTo

#7324 No es una broca precisamente... Al menos como yo tengo entendidas las perforadoras de este tipo tienen la punta y los tubos de transmisión, si necesitas perforar más profundo...le enganchas más tubos... pero imagino que no serán 100% rigidos y de ahí las imperfecciones...

B

#7327 pues sí, otra chapuza más a la lista de chapuzas del operativo... Cuántas llevan ya?

Venga ahora defiende lo tuyo: otro éxito!

1 respuesta
AikonCWD

Bueno a ver, que se dejen de tuneladoras y que continúen rebajando el terreno con las excavadoras. Total, cuando ponen un plano aereo de la zona se ve completamente devastada que parece eso las obras del nuevo Santiago Bernabeu

choper

#7325 Si fueses el padre bastante tonto te sentirías por el decuido y bastantes gracias deberías dar por lo que están haciendo.

1 1 respuesta
fuNN

La verdad, y lo digo muy en serio, es que

alepe

#7331 Mientras colara que fuera un descuido la verdad es que estaría bastante satisfecho.

1 respuesta
B

#7329 yo no defiendo nada porque no tengo puta idea del tema, me limito a no calificar de chapuza algo de una magnitud que ni tú ni yo entendemos. pero supongo que buscar una explicación lógica a las dificultades que están apareciendo es demasiado ejercicio mental cuando puedes limitarte a spamear un trisílabo.

1 2 respuestas
B

yo ya no sé si pensar si los que están trabajando en el pozo son unos ineptos, si había opciones más inteligentes y eficaces o directamente la tardanza de 11 putos días para llegar al niño tiene sentido dada la dificultad del terreno. Me decanto más porque en España somos unos inútiles, con buena voluntad, sí, pero inútiles al fin y al cabo. Que no digo que sea fácil, pero a la vista está que no estamos preparados para imprevistos o proyectos de tal calibre.

1 respuesta
s4suk3

2
B

#7334 cuando algo que debe hacerse en horas demora semana y media y cuando cada vez que intentan algo fracasan.... Pues sí, es una chapuza en cuanto a un operativo de rescate vital se refiere.

¿O te parece un éxito de operativo de rescate?

3 respuestas
EuRyNomE

Vaya generaciones nos esperan.

#7337 pero vamos a ver nene, tú más allá de jugar con el cubito y la pala en la playa has hecho algo en la tierra alguna vez?

Tienes acaso un mínimo de idea de lo que es una "mina express" como la que están haciendo y los riesgos que entraña para la gente que tiene que estar ahí?

En serio, los que hablais de chapuza y derivados callaos ya, porque se puede ser ignorante en ciertos temas y no pasa nada, pero si alardéas de ello ya cruzas la frontera y te conviertes en gilipollas.

5
G4tts

#7270 #7270 normal, sus padres leyendo esa noticia usaron 1 cuerda con 1 anzuelo y la bolsa chuches, salvo que no había niño y perdieron las chuches por el camino.

fuNN

#7322 En qué empresa de obra social trabajas? O quizás eres ingeniero de minas? Ayúdanos a entender a los que no tenemos esos conocimientos, el por qué es una chapuza por favor

F

#7333 Algo me dice que en el fondo el padre prefiere que el moñeco no salga

choper
#7335Muim:

no estamos preparados para imprevistos o proyectos de tal calibre.

Hombre llámame práctico, pero para qué carajo queremos estar preparados para cuando un niño cae a un pozo de 100 metros 1 vez cada 120 años ¿?

1 respuesta
B

#7337 en horas dice jaja desde el sofá se está bien bro

1 respuesta
B

#7337 pero debe hacerse en horas porque lo digas tú o cómo? porque aquí los expertos sobre el tema que se pronunciaron han dicho que era equiparable a una obra de ingeniería civil de meses de trabajo.

por otra parte, entre éxito y chapuza pienso que hay grises, no soy tan totalitario.

1 respuesta
B

#7343 pues nada, un operativo de rescate de un niño de 2 años que puede estar vivo hay que plantearlo para una quincena.
Gran gestión de rescate...
Que lo llamen operación de exhumación en lugar de rescate y así lo entendemos todos.

#7344 no hombre, todos sabemos que un niño de dos años puede aguantar meses... No sé para qué tanta prisa... Qué ansias eh? 😂

1 3 respuestas
B

#7342 creo que en otros países lo hubieran rescatado antes, si con esta respuesta te vale, saca conclusiones.

1 1 respuesta
pezukero

Eso pasa por no llevar cuerda huida.

Yo siempre llevaba una por si me quedaba atrapado en el tunel roca de la ruta 10.

3
E

Os comeis los baiteos del poq de lleno. Es un marginado, dejadle en paz y que suelte las tonterias que quiera

fuNN

@poq de qué cueva sales macho? Paginas atrás pensaba que cesarías en tu intento de parecer mas tonto a cada post pero veo que no te das por vencido

B

#7345 no, pero es que las circunstancias impiden que exista tal rescate que comentas, es IRREAL.
Si se pudiera hacer lo hubieras hecho en horas... Y aún con fallos se habrian demorado 1-2 días... Pero si llevan una semana y media es por que es algo que no se hacía en "horas" como dices.

A que te dedicas si se puede saber? Por que pareces el típico parado que indica a todo su entorno como hacer mejor lo que hacen. Que penica.

Tema cerrado

Usuarios habituales