Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
PoLLeZnO

Lo que es raro de cojones es que un experto examine el pozo y concluya que es casi imposible que el niño esté ahí. Muy claro tienes que tenerlo para afirmar tal cosa.

challenger

No estoy muy seguro si dudar de los padres porque hace muchos años vi una película basada en hechos reales sobre un caso exactamente igual, por eso me creo la versión de que se cayó.

Pero en este mundo hay de todo, si se prueba que no ha sido esto lo que verdaderamente ocurrió, por favor que caiga TODO EL PESO de la ley a los responsables.

Con esto no se juega.

B

#778 ¿Se ha metido con twitter?

1 respuesta
B

Por las circunstancias que se cuentan diría que si es un poco irresponsable ya que parece que el chaval estaba jugando con sus primos.

Pero vamos, repito, que si un zagal de esa edad pisa un pozo, ya lo puedes tener sujeto bien fuerte de la mano o atado a una cuerda, que si no va para dentro como si fuera una piedra.

B

#778 Tiene que ser frustrante ver como no se avanza en el rescate de tu hijo, pero yo no le echaría mierda a la gente que se está comiendo todo el curro de sacar a tu crío, si está, del pozo.

Retourned

#779 A ver, realmente la bolsa pesa menos que el niño, cae mucho después por la ley de la gravedad. El niño pesa más. Pero vamos, que el niño al caer fue tirando tierra hacia abajo, además de toda la que cayó después y que lo sepultó está cantadísimo.

Pero entiendo lo que dices, la gente suele cometer errores cuando hacen cosas de este tipo (que no creo que los padres tengan nada que ver).

3 respuestas
Dieter

Con los casos que se han dado en españa royo media, mejor esperarse y luego opinar.

Jok3r

#783 No cabe, al final harán lo del agujero paralelo.

B

#786 yo he leido que en el fondo no han encontrado solo tierra, si no pedrolos.

1 respuesta
sONFIL

#779 Segun han dicho por el hilo, la camara la han sumergido 4 veces y en una de ellas la han tirado con el cable.

1 respuesta
Retourned

#789 Entonces se complica la cosa, lo mismo los primos/padres al asomarse tiraron algunas sin querer con los pies (que ya les valdría porque le abren la cabeza directamente), "lo oímos llorar pero cuando tiré unas piedras se calló" xDDD

La verdad que es una pena todo lo que ha pasado, en general, sea como sea ese niño habrá pasado un infierno, y hablo en pasado.

EneKka

Es un terreno de su propiedad y no van a saber que tienen un pozo? No me jodas, espero equivocarme pero pinta muy mal esto.

1 1 respuesta
Mariox93

#776 No se trata de envolver nada, que tiene 2 años, repito, 2 años y estaba en el campo solo. 2 metros no me vale, esto es como cuando se ahoga un bebe, no si yo solo mire el movil 2 segundos, no si yo solo me despiste 1 segundo.... No, lo vigilas bien, para algo es tu hijo y la responsabilidad de lo que le pase recae sobre ti, eres su garante.

B

#790 No entiendo que me estas diciendo.

1 respuesta
B

#786 a la ley de la gravedad se la pela la masa del objeto que caiga, cae a la misma velocidad, solo afecta el aire

2 respuestas
murdokiler

Puede ser que que sea verdad que el niño esté ahí, y por supuesto, los profesionales que están ahí lo primero que deben hacer es creer la versión de los padres y buscarlo a toda costa, pero con cada vez más datos yo empiezo a tener dudas...

20 cm, es muy estrecho, el niño se tendría que haber tirado como cuando te tiras a una piscina en forma de palo y caer perfecto por el agujero. Lo normal sería tropezarse y caer hacia adelante, o si tiene tan mala suerte de caer con los dos pies a la que abra los brazos ya no entra.

El niño tendría que ser muy delgado e ir con poca ropa, pero es que mides a un bebe de hombro a hombro y ya mide casi o más que el agujero.

Todo eso, más lo que han dicho el experto en pozos y el otro en georadares, y ves que cada vez es más complicado que un niño de 2 años y medio haya podido caer por ahí y desaparecer, en un agujero que encima no es recto, sino que tiene desviaciones.

B

Venga, volvamos a la discusión sobre masa y aceleración.

Yo sigo pensando, como dije ayer, que el agujero es muy pequeño para que caiga un niño de dos años y medio...

B

#795 A ver si pasamos de segundo de la ESO.
Que está equivocado en el porqué pero no en que el crío caerá mucho antes al suelo.

2 respuestas
sONFIL

#794 Pues que han metido 4 veces la camara por el pozo, en una de ellas habrán tirado la bolsa de xuxes que estaria colgada en alguna piedra, no estan dificil de entender..

isvidal

Es verdad que es dificil de creer, pero en caso de ser mentira, donde quieren llegar los padres?

Es que me cuesta creer de que sea mentira por eso, tarde o temprano se sabra la verdad.

EneKka

Encima supongo que llevaria ropa de invierno.. anda que no son grandes los chaquetones de los niños

B

#798 yo respondo a "por la ley de la gravedad", sin mas, no se puede leer una burrada que deberia saber todo el mundo a partir de 2° de eso y no decir nada xD

1 respuesta
Retourned

#798 Tampoco sabemos si estoy equivocado en el porqué, yo he dicho que no creo que los padres lo hayan matado, aunque hay algo que se nos escapa. No estoy acusando directamente, como hay algunos que sí que les falta decir hasta los minutos en los que lo mataron, donde y cómo.

Y sí, lo de la caída de un objeto de mayor peso que otro, un cachondeo xDDD

Prava

#770 El niño no ha podido sobrevivir ahí abajo, así que lo de "suele ser demasiado tarde" es una tontería.

1 respuesta
doJi

#795 Y te habrás quedado a gusto

1 respuesta
Shandalar

Al principio parecía que era un loco diciendo que me olía todo mal y que creía que el niño no estaba ahí, y ahora mira, XD

1 respuesta
Retourned

#802 http://gravedad2.blogspot.com/2013/01/relacion-de-gravedad-caida-libre-y-peso.html

Toma, podrías no haber dicho nada perfectamente, que habría sido mejor. Te escribo desde la biblioteca de mi facultad, donde estudio ingeniería, algo de física entiendo. Y créeme que si tiras al niño y a una bolsa de golosinas desde una terraza, el crío toca antes el suelo.

1 respuesta
murdokiler

En está imagen se pueden ver lo que mide la ropa según la edad, y sí, es la ropa y será por supuesto más ancha que la distancia real, pero no tiene que ser mucho más, y la ropa de un niño de 1 a 3 años, ya mide 28 cm de hombro a hombro, por lo que por un agujero de 20 cm es muy complicado.

1
B

#805 ya he explicado a lo que respondia, y quien dice aire dice mover tierra o lo que quieras que haya

B

#806 Yo creo que los del gorrito de papel de plata desde el principio somos legión, pero muchos no lo quieren aceptar xD

Tema cerrado