Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
3 comentarios moderados
Erterlo

Vamos a ver con los indignados.....Los padres del niño no-enano, son gitanos.

#1013Media_Noche:

microexplosivos

....Joder cuando lo he leído me he imaginado esto

, pero ya sería demasiado, entre chinos, enanos y un niño muerto, montamos un circo.

1 2 respuestas
Valdi23
#1024Erterlo:

son gitanos.

ya podéis cerrar el hilo, caso cerrado.

2 1 respuesta
B

#1025 como el agujero

B

#1000 lo mismo he pensado yo, o son unos niñatos de mierda o unos putos retrasados

B

#1024 Microexplosivos

B

Los memes van a seguir hasta que salga alguna actualización.

Yo, como todos, quiero pensar que el crío sigue vivo o al menos que sigue ahí, pero hay varias cosas que me impiden creérmelo:

  • No hay información clara sobre quién y por qué quitó el sello al pozo. Hay rumores de que fue el primo, otros medios no dicen nada. El señor que construyó y selló el pozo dice que "debieron usar una retroexcavadora para mover esa tierra. A mano es imposible. Rebajaron el terreno un par de palmos, cerca de medio metro, justo a la profundidad a la que más o menos metí la piedra. Alguien la sacó de allí. Yo no tengo la culpa de lo que ha sucedido”

https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html)

O sea que si es imposible hacerlo a mano, peor todavía si son las manos de un niño.

  • ¿Las chucherías encima del tapón? Me creería que estuvieran más para abajo, que el crío las hubiese tirado por el agujero por los loles y luego se hubiese caído. ¿Pero arriba?
  • Si la finca era familiar, ¿no sabían los padres que allí había un boquete? ¿Por qué dejan al crío solo o con otro crío por allí?
  • Me dicen que en televisión ha salido un expertillo de turno comentando que la tierra que forma el tapón y bajo la que en teoría está el niño está demasiado compacta como para llevar solo 2 días ahí. No soy ingeniera de tierra pero creo que alguno debería hacerse cargo de estudiar estas cosas porque hay flecos sueltos por muchas partes...

Yo también pillo gorro de aluminio, a mi pesar.

Dep

2 1 respuesta
Javimorga

#638 No aceleran igual ni alcanzan la misma velocidad terminal, ni la masa influye en el coeficiente de arrastre (que depende de la forma y el material del objeto). Arriba te he puesto la fórmula para hallar la aceleración, que depende de la masa.

B

Pues nada, intento de pozo ilegal, sin permisos ni para el sondeo ni para la extracción y sin marcar.

Sinso

#1029 Si se hubiera desprendido tierra al caer el crío, el tapón sería arenoso o estar formado por guijarros o piedras, nunca jamás podría ser compacto a menos que hubieras estado metiendo agua en el agujero (entiendo que el fondo está seco).

Yo hice una roza de unos 60cm de profundidad, me tocó destaparla unos meses después y a pesar de haber estado compactando en superficie, haberse mojado la tierra etc, al destaparla salía la tierra suelta, cuando la primera vez que excave eso era todo macizo.

2 respuestas
P

Esto huele a bait... Espero que no sea un caso de trileros, todos mirando al pozo y el niño sale muerto en otro sitio

B

#1032 Pues ahí es donde voy... En una noticia dicen: "Hemos llegado a un tope de 75 metros, que es el lugar donde se ha encontrado la acumulación de tierra. Y en efecto se ha avanzado, retirando tierra compacta, unos 30 centímetros."

Dios me libre de cuestionar a los profesionales, pero no sé Rick.

1 respuesta
Sinso

#1034 Piensa que es una noticia de unos periodistas, de ahí a la realidad puede pasar de todo xd

1 respuesta
B

#1035 También lo han dicho en la radio :(

https://www.cope.es/actualidad/boletin/amp/audios/boletin-noticias-cope-del-enero-2019-las-0800-horas-20190115_642464

Esperemos que simplemente sea lo que tú dices y sean los periodistas los que se estén liando, porque no me parece una cosa que pasar por alto. Aunque será por cosas que se han pasado por alto en la historia de los infanticidios de este país xd o investigaciones en general

1 respuesta
B

#1036 tu teoría es que se lo han ventilao y luego se han intentado deshacer de el cadaver tirando tierra encima? puede ser, pero un forense se los follaría despues

3 respuestas
Ebel

#1037 tanto como matarlo a posta no creo... pero que lo perdieran de vista y unas horas después piensen que se les ha caído al pozo sí me lo creo

2 respuestas
B

#1037 Yo estuve pensando esto y en realidad no se... si le pegas al chiquillo con una piedra y luego lo tiras al pozo de cabeza el forense verá que la causa de muerte será un golpe contundente en el cráneo que se habrá mezclado con otros golpes en la caída y rajas e igual hacerlo pasar como que fue el impacto de la caída ¿Se podría tapar el asunto así? no soy forense hulio.

2 respuestas
B

#1037 No tengo ninguna teoría, solo digo que la información que están dando en los medios es difusa.

B

#1039 según mis amplios conocimientos en ciencia forense adquiridos viendo csi las vegas, si primero lo matas y luego lo tiras si se podría diferenciar, pero si lo tiras directamente la cosa está más chunga

#1038 yo tambien pensé en un principio tambien, pero luego salió que la tía del chiquillo vió cómo se caía. Ni idea.

1
quickkk

algunos se piensan que todos los profesionales que hay allí nacieron ayer

B

#1039 Pufff, no me gusta demasiado hablar de estos temas pero ahí va, un golpe contundente es distinto a un impacto por caída. Además si el niño esta muerto antes de caer al pozo en los pulmones y vías respiratorias no habrán partículas de tierra porque no ha respirado. Es más, se puede saber si las heridas son post-morten porque cuando has muerto los moratones son distintos o no se forman igual (no lo puedo asegurar).

Akiramaster

#652 Pues yo esperaba que saliera la tierra hueca por alguna parte. Al menos si el niño ha caído bien o mal no es perjudicial.

B

Otra cosa que no me encaja es que los padres dijeran que "escucharon al niño" después de caerse. Obviamente no es verdad porque el crío, de estar, está tapado bajo + de 30 metros de tierra. Igual simplemente tiene razón #1038 y lo perdieron de vista, pensaron que cayó al pozo, y para reforzar su teoría contaron esa milonga... Pero vamos, que les va a salir cara como el niño no salga.

1 1 respuesta
Chefoxs

Tu que un piso de departamento mide 3 metros de altura, 100 metros de altura son como tirarse de un edificio de 30pisos, quien se va a creer que sigo vivo?xdd?

polaritySYS

#1045 Que pesá eres. Deja de postear un ratito miarma.

2 respuestas
doJi

Ha salido el primo del padre diciendo que se cayó a 1 metro de el padre y que tiene las manos destrozadas por que le agarro la mano pero se le escapó e intento cavar para cogerlo...

Cada vez suena peor todo :psyduck:

3 respuestas
Retourned

#1047 Es chica, y joder tío, tampoco hay límite de mensajes en un foro público xD Me parece interesante el tema

B

#1048 Donde ?

1 respuesta
Tema cerrado