Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Komachi

#10946 me puse a ver las noticias dos dias en telecinco, era increible el bombo mediatico que tenian montado con el tema.
Un dia 20-25 minutos con el tema del niño y 10-15 para los taxis, temporal y otros temas
Ayer 30 minutos, 10 para el resto.

crazygrumpy
16 2 respuestas
YippiKaie

#10911 si, ya que a las 8:00 ha empezado la autopsia...

Retourned

#10952 Fake. En mediavida dijeron que era fácil y que ellos con una pala se habrían marcado la de Viaje al centro de la tierra de Julio Verne y ya estarían dentro.

Lo dicho, fake

2
pJ_KoKo

Bueno ha salido barato el rescate del cadáver si señor...

Shikoku

Y me tengo que creer que la gente está sorprendida de que esté muerto?

Claroooooool

el-lobo

Honor a todos ellos, y a los voluntarios etc... Todos unidos.

24 4 respuestas
xingular

#10909 Encima me quitas el mérito de haberlo traído aquí.

Que mal troll que eres.

EspY

#10912 Lo que está claro para mi es que sabían perfectamente que estaba ahí, ya fuese porque le vieron caerse o porque lo echaron al pozo. Más que nada porque si se me pierde el crio y nadie se da cuenta yo pienso que se ha ido por ahí por el campo, no que se me ha caído en un agujero de 20 cm de diametro, ¿no?

1 respuesta
HybridMind

#10957 Grandes! 👏

zodk

#10957 No veo a la minera negra.

1 respuesta
Kraug

#10959 Pero has leído alguna noticia? Al padre se le escapó entre las manos.

1 respuesta
Rivendel

#10961 no veo a ninguna mujer en general, patriarcado?

6 2 respuestas
markath

#10963 Opresor.

bicho0

#10952 que huevos mamamia

sPoiLeR

#10962 La policia lleva sus pesquisas, habra que saber que tipo de tapón habia y los materiales.

Yo no me fiaria nada de este caso porque no es algo convencional.

Jugiroo

Al menos que este hilo os sirva para daros cuenta que debatís de política con retrasados mentales.

5
B

#10963 Si, opresor. Espero reportaje de la secta denunciandolo y excelsa manifas de locas

BorjaDeColo2

#10509 además de un ban, espero que pidas perdón a toda esa gente que le distes esperanza a falsas.

Galdor

Entonces el niño murió en el acto no?

Lo que parece ser es que el pozo de 110 metros originales fue rellenado hasta los 71 metros, seguramente por la familia echando restos de las obras que estuvieran haciendo, eso o nunca tuvo 110 metros, de todas formas eso lo sabrá ya la guardia civil. El niño cayó en caída libre hasta los 71 m y supongo que moriría en el acto, luego fue sepultado y es obvio que el tapón que se formó no es del arrastre de tierra. La posibilidad más lógica es la peor para los padres :(

3 1 respuesta
XarevoK

Que asco me da ver a tanta gente sin avatar.

16 2 respuestas
HybridMind

#10971 eso es, a lo importante del hilo

Ibrahimovic9

Madre mía como han podido tardar tantos días si solo tenían que:

Allanar el terreno
Hacer carreteras que puedan aguantar la maquinaria que iba a pasar
Hacer un túnel vertical paralelo al pozo
Meter unos mineros y que piquen escasos 4 metros

Tampoco entiendo como sabiendo que podrían hacer microvoladuras no tuvieran 10 al menos preparadas, en Japón en día y medio estaba el niño fuera.

Fdo: Usuario random de MV desde la barra del bar

15 3 respuestas
Perico97

#10973 Ellos con sus rezos al señor todopoderoso hicieron más, está claro.
Yo personalmente hubiera exigido que fueran una proporción de 50/50 hombres y mujeres, más que nada para que se vea cómo en España somos inclusivos en los trabajos de rescate, oh wait, que ninguna mujer querría estar a 100 metros de profundidad cavando a pico para rescatar un cadáver.

1
B

#10957 me sorprende que no tengamos ya a algún gili quejándose de la bandera de Asturias

androide

#10973

Reunir el personal
Reunir la maquinaria
Idear un plan
Preparar el terreno
Salvar los contratiempos (roca dura, rotura de maquinas)
Cavar con cuidado teniendo en cuenta SIEMPRE que el niño esté vivo

3D2Y

¿Han dado alguna explicación del tapón?
Sigo sin verle sentido.

JMBaDBoY

#10970

El tema es saber si cuando cayó esos 71 metros y los posteriores escombros que se echaron cuadran con la versión que dan los padres.

XarevoK

Ahora es cuando planteamos la cuestión de:

Si sabían que iban a tardar 2 semanas (porque eso se sabe) en llegar al niño de esta forma, ¿no hubiera sido mejor intentarlo de otra forma aun poniendo en riesgo su vida?

Vamos, yo soy el padre y me plantean: podemos llegar en 2 días con riesgos o en 10 días, ¿usted me da permiso para correr riesgos? Sin duda dices que si.

1 5 respuestas
B

Entiendo que salvo que encuentren algo raro en la autopsia este cuento se ha acabado, fuera de las posibles responsabilidades que puedan meterle a la empresa que realizó el pozo, al dueño de la finca y a los padres.

Tema cerrado