Cajas negras, alcoholímetros, etc.. obligatorios en tu coche en 2024

vinilester

Compraos una furgona con cortinas en los cristales y una foto de Camaron detras y no tendreis problema alguno. Nadie os va a parar.

7
Shanker

Mi coche tiene varias de esas cosas y me costó 14.600

B

En un control rutinario.

  • Oiga caballero, y esa cantidad de globos?

  • Hic, es que hic...voy al cumple hic de mi sobrinilla hic...

1
WaRdIx

Pues nada a pedirle al colega de turno que no bebe para arrancar el coche

1 respuesta
imnothing

De aquí se sacan dos lecturas: una positiva y otra negativa.

La positiva es que se mejorará notablemente la seguridad vial. La negativa es que demuestra lo irresponsables que somos y que nuestros gobernantes nos tratan como a auténticos críos incapaces de asumir sus obligaciones y derechos plenamente.

Tan necesario como triste.

w4lk3r

#94 para que pedirle que conduzca el no?

ManOwaR

#14 mas absurdo es si puede soplar otra persona xD

Mi coche ya tiene lo de fatiga, control de carril y frenada. Y lo del control de carril lo tengo desactivado, pq como se te olvide poner el intermitente por encontrarte una bici o a un peaton de golpe, el coche te pega un volantazo solo y te obliga a hacer contrafuerza para evitarlo. Incluso con camiones que se comen un trozo de carril izquierdo en autovia de 2 carriles y te obligan a comerte un poco de arcen de la mediana, te pega volantazo para reincorporarte sin detectar el obstaculo que estas esquivando.

melyrub

#86 0,04

varuk

#62 Ahora va a ser culpa del estado de las carreteras que la gente conduzca en Autovía pegado al culo del delante... Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
kun294

Alcoholímetros: es obligatoria la interfaz para la conexión de sistemas 'alcolock'. De esta manera el arranque se bloquea si el sistema detecta que se superan los límites de alcohol en sangre permitidos.

Lo que se lleva años pidiendo, pero vamos si las leyes fueran duras y no como lo que sucede que vas drogado borracho llevándote vidas por delante y apenas cumples prisión pues GL.

Prava

Menuda puta mierda de medidas.

De arreglar la miríada de puntos negros que tenemos en las carreteras o de mejorar la educación vial nada, ¿no?

En serio, qué grandes que son.

1 respuesta
MaTrIx

#101 no se yo si más educación vial solucionaría algo teniendo en cuenta que el problema son los vicio que cojemos después. Respecto al alcohol y drogas creo que no se puede hacer mucho más que endurecer las penas y quizás dejar de considerar matar a una persona mientras conducidas bebido o drogado como homicidio imprudente.

1 respuesta
Von_Valiar

La UE poco a poco convirtiendose en todo lo que la URSS/Alemania nazi no pudo. Con sutileza, poco a poco, calentando la rana a fuego lento para que no se de cuenta.

Prava

#102

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-23-de-los-accidentes-de-trafico-mortales-se-produce-por-consumo-de-alcohol-o-drogas

En el 23% de los accidentes mortales se da positivo por alcohol o drogas. Lo que significa que en el 77% de los accidentes mortales influyen otros factores. Y, considerando que cuando hay alcohol o drogas de por medio se barre para casa y casi con exclusividad se le da la culpa al alcohol o drogas es posible que el % de accidentes mortales con "otros factores" como causa sea muy superior.

Ah, y ni hablar de los puntos negros. No existen. O son distracciones o es exceso de velocidad. Con 2 cojones.

PD: endurecer las penas es inútil.

2 respuestas
Von_Valiar

#104 Pues como la peña no fuma mierdas, aunque no este enchufada, el positivo vale igual, ¿no? Lo mismo si te drogas un sabado y la torta te la das el lunes cuando vas a currar.

1 respuesta
Prava

#105 ???

1 respuesta
Von_Valiar

#106 ¿Positivo en drogas es ponerte hasta el culo el sabado, que tengas un accidente y des positivo en drogas? Por que la cantidad de gente que conozco que fuma o tomar cualquier cosa los viernes/sabados...xD

Vamos, que no se si solo es ir bajo los efectos o tener aun restos.

1 respuesta
B

Yo lo del alcohol lo pondría ya, personalmente me sería útil esas veces que no sabes si ya vas bien para conducir o mejor echarte un par de horitas de siesta y acabo durmiendo en el coche por si acaso. La putada son los porros, que te fumas uno el martes y el viernes aún puedes dar positivo

1 respuesta
MaTrIx

#104 yo la verdad es que no sabría que hacer, por que por mucha educación vial que des m la autoescuela si luego la gente cuando se saca el carnet hace lo que le sale de los huevos, es difícil hacer mucho más.

El ejemplo lo tienes en las rotondas, que todos salen de la autoescuela sabiendo hacer una rotonda y después no la hace bien casi nadie.

1 respuesta
Prava

#107 Positivo en drogas es positivo en drogas. Lo cual no implica que en el 100% de los casos estés bajo los efectos de las drogas. Pero la ley es así de ridícula.

Aquí, por ejemplo, hubo un caso de un atropello el día de año nuevo. Te dejo una cita de la notícia:

Desde el instituto armado han detallado que si bien en un principio se había considerado que la responsabilidad del accidente era del peatón, por cruzar la carretera por un lugar inadecuado, tras el resultado del test de drogas, la conductora podrá ser imputada por homicidio imprudente.

Patético. El peatón cruzó una carretera principal con ropa oscura y sin ningún tipo de reflector encima. Pero claro, la culpa es del conductor.

#109MaTrIx:

El ejemplo lo tienes en las rotondas, que todos salen de la autoescuela sabiendo hacer una rotonda y después no la hace bien casi nadie.

Porque en la autoescuela te enseñan únicamente a ir por el carril derecho y tratan el izquierdo como si no existiera. Normal que haya ostias si la peña no entiende el funcionamiento de los carriles ni quién tiene preferencia ni cúando porque jamás lo han tenido que practicar conduciendo. Aún me tiemblan las piernas del día que un 4x4 grandote se me cruzó en una rotonda. Aún no sé cómo lo vi y frené a tiempo.

2 respuestas
B

Si todo eso está muy bien.. el problema es el desembolso que eso supone.

PocketAces

Si para arrancar mi coche tengo que soplar un alcoholímetro, supongo que los controles de alcoholemia dejarán de existir.

Es lo lógico.

1 respuesta
Lecherito

#110 hay carril izquierdo en las rotondas? Yo me hago los cambios de sentido por el carril derecho que así no se pueden quejar

sephirox

#18 Deberían.

R

#108 comprate uno de esos de llavero y lo dejas en el coche. No creo q sean muy precisos pero pa saber si te toca siesta o no te vale

geronimo1

Lo que dicen en la primera página, de poco me sirve esto cuando llevo viendo a colegas coger el coche día sí y día también con más de 8 porros entre pecho y espalda (o fumándose el número 10 en ese momento)

Es ridículo, mi ex compañera de piso era una drogadicta y todos los días lo cogía hasta el culo, nos paraban en controles y claro daba negativo pero iba más ciega que 14

1 respuesta
Kimura

Cuando obliguen por fin a tener los coches voladores con los que toda la ciencia-ficción y los "futuristas" desde hace 50-100 años estaban seguros que íbamos a tener para estas fechas, que me despierten del criosueño.

PaPa
#110Prava:

Porque en la autoescuela te enseñan únicamente a ir por el carril derecho y tratan el izquierdo como si no existiera. Normal que haya ostias si la peña no entiende el funcionamiento de los carriles ni quién tiene preferencia ni cúando porque jamás lo han tenido que practicar conduciendo. Aún me tiemblan las piernas del día que un 4x4 grandote se me cruzó en una rotonda. Aún no sé cómo lo vi y frené a tiempo.

mas razon que un santo.

Inver

No sé porqué tanto lloriqueo, la mayoría de las cosas que indican ya lo tienen todos los coches de hoy en día. Menos la caja negra y el tema del alcoholímetro, diría que ya hay países en los que los taxistas y conductores de autobús deben de hacerlo siempre, o eso escuché.

Para mi, son medidas necesarias, no se puede confiar en la gente, ni campañas de educación ni publicitarias, lo que siempre ha servido es la obligatoriedad.

B

Es una buena forma de darle un empujoncito a la industria automovilistica para los proximos años, hasta que lleguen los coches autonomos. Hay que meterles unos balones de aire de vez en cuando para que siga la maquinaria a tope.