Pos eso, ¿alguien de por aquí sabe de algún establecimiento en Gijón o alrededores (Oviedo, Avilés) en el que vendan calçots?
Flashman edit:
Ajám...
Pues la verdad, no puedo contestarte porque no soy de donde tú.
Pero lo q si se, esq (por exp propia vaya) cuando buscas un ingrediente de ese estilo, encontrarás con que hay entre 12 y 18 ingredientes que se parecen muchisimo.
Es más, creo que es lo mismo que lo que aqui en cadiz llamamos Chalota .
No hay q ser muy inteligente para comparar la fonética (calsót/chalot).
Y bueno, fui a comprar chalota, y no habia, pero habia 3 o4 cosillas q se le parecian xD y oye, da el pego.
PD: q vas a cocinar? ya hay un thread de cocina.
Gracias #1 por la info en #4 xD
#2, ://www.directoalpaladar.com/ingredientes/calcots-una-delicia-genuina
Son cebollas alargadas que se usan en un plato muy típico de cataluña (con una salsa muy rica). Los probé, me encantaron y quería ver si alguien sabe de algun sitio de por aqui para conseguirlos.
Pide a ver si tienen Cebolleta tierna dulce, quizá también puedas pedirlo como Calçot ( suena como Calsot ), en muchos mercados suelen conocer los nombres con los que se conoce en otras comunidades.
No te olvides de la Salsa Romesco!
Me está dando hambre!
Yo nunca los he visto por Gijón, o al menos como calçots. Es más, es la primera vez que lo oigo ·_.
#2 La chalota tiene bulbo ( como las cebollas ), en cambio el Calçot es una cebolla "larga sin bulbo" ( parecido a un puerro )