Calçots en gijón

B

Pos eso, ¿alguien de por aquí sabe de algún establecimiento en Gijón o alrededores (Oviedo, Avilés) en el que vendan calçots?

Ivlas

Flashman edit:

Ajám...
Pues la verdad, no puedo contestarte porque no soy de donde tú.
Pero lo q si se, esq (por exp propia vaya) cuando buscas un ingrediente de ese estilo, encontrarás con que hay entre 12 y 18 ingredientes que se parecen muchisimo.

Es más, creo que es lo mismo que lo que aqui en cadiz llamamos Chalota .
No hay q ser muy inteligente para comparar la fonética (calsót/chalot).

Y bueno, fui a comprar chalota, y no habia, pero habia 3 o4 cosillas q se le parecian xD y oye, da el pego.

PD: q vas a cocinar? ya hay un thread de cocina.

Gracias #1 por la info en #4 xD :D

g0ttlich

calçots catalanes > all

B

#2, ://www.directoalpaladar.com/ingredientes/calcots-una-delicia-genuina

Son cebollas alargadas que se usan en un plato muy típico de cataluña (con una salsa muy rica). Los probé, me encantaron y quería ver si alguien sabe de algun sitio de por aqui para conseguirlos.

M4k4rr0n1

Pide a ver si tienen Cebolleta tierna dulce, quizá también puedas pedirlo como Calçot ( suena como Calsot ), en muchos mercados suelen conocer los nombres con los que se conoce en otras comunidades.

No te olvides de la Salsa Romesco!

D0n_G4T0

Ricos, ricos.

Ñam xDD

Jorgew

En ultramarinos Solis, fijo.

popiasd

Me está dando hambre! :(
Yo nunca los he visto por Gijón, o al menos como calçots. Es más, es la primera vez que lo oigo ·_.

M4k4rr0n1

#2 La chalota tiene bulbo ( como las cebollas ), en cambio el Calçot es una cebolla "larga sin bulbo" ( parecido a un puerro )

Hid3

Aqui en cataluña sales a la calle i e medio de cualquier carretera ai un payes con un cartel vendiendo calçots. Por cierto estan ricos, ricos.

Dod-Evers

Hace nada, de vuelta del concierto de los killers, estuve 2 horitas comiendo calçots... ñam ñam.

HIMOTEN

si lo vas a tomar con calamares, asegurate de que estos ultimos hayan ido antes al baño.

Enkripted

En el pakistaní de la esquina

Usuarios habituales