Pues abro este post porque estaba leyendo una pagina que suelo leer a diario, y siempre me ha gustado, pero hoy me he sentido defraudado al leer este articulo:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/1005/2610/noticias/noticias_261005-16.htm
porque?
porque como se puede leer en el articulo, afirmar que una tele apagada pero con el piloto rojo encendido gasta el 90% que estando encendida, cosa que no es cierto, hay consumo, pero muchisimo menos.
por otra parte el articulo tambien habla de que los ordenadores arrojan a la atmosfera un monton de CO2 al año... pero que dice? eso no es cierto un PC no arroja CO2!!! y si lo dicen en sentido metaforico al menos podrian usar unas comillas o alguna aclaracion. ademas si de metafora se trata, es como decir que todo lo que hacemos a nivel de gasto de energia equivale a "X" CO2 que se esta echando a la atmosfera ya que para producir la energia se produce CO2. Por otra parte las centrales nucleares no producen CO2, las hidraulicas tampoco, solo las termicas, y ya menos que antes gracias a los ciclos combinados.
Y como remate del articulo, hablando de los ordenadores de las empresas, te ponen la foto del tipico ordenador "tuneado" propio de cualquier "friki" o vicioso de la informatico, como yo o muchos de vosotros, pero no es en absoluto el tipico PC de una empresa, lleno de neones, y con un "tuneado" ligero...
Una pagina relativamente "famosa" con bastantes visitas deberia revisar mejor la calidad de sus articulos.
-killerbram-