Calooor mortal y encima mirad lo que le ha pasado a un colegaa!
A ver que os parece un email del alumno y su contestación:
ESTUDIANTE:
Hola
Me pongo en contacto con usted para decirle que, en mi opinión, deberían rectificar los cuadernos de apuntes de prótesis y oclusión I, puesto que tras estudiarla he podido contar un alarmante número errores ortográficos que creo no es permisible a ningún español y menos en una universidad. Espero que se tome como una crítica constructiva y sirva para la mejora de dichos apuntes posteriormente.
Un saludo
Sin nombreee. (----)
Y ésta es la respuesta del PROFESOR:
Hola, buenos días.
Se, que en el cuaderno de teoría hay alguna errata, fundamentalmente debida al mecanismo de autocorrección del Powerpoint (que es en inglés), que hemos intentado ir solucionando durante las clases de teoría. Dese cuenta, que los apuntes no son un libro editado que se proceda a corregir varias veces, sino que es algo que hemos dejado en reprografía para que ustedes puedan seguir la teoría. Los profesores, según han ido dando las clases, han ido corrigiendo para que los alumnos presentes pudieran sobsanar esos errores. Usted lo sabrá, ya que tiene una asistencia del 78% (aunque, alguna de las erratas puedan haber estado en alguna de las clases teóricas a las que usted no ha asistido...).
Agradezco su "crítica constructiva", y no se preocupe, que será subsanada para evitar que alumnos como usted, defensores de la limpieza del idioma español (sobre todo el la Universidad), no se sientan agraviados.
Yo también soy un firme partidario de las reglas ortográficas y de la corrección del idioma, por lo que también, permítame que le haga una crítica constructiva a usted, que seguro también me agradece.
Después de corregir su examen, he detectado en las preguntas cortas, varios errores gramaticales y sintácticos, que, si bien son permisibles en apuntes, NUNCA pueden serlo en la contestación a una pregunta de examen:
En la primera pregunta, falta algún signo de puntuación (punto y coma), que haga que las frases sean mas pequeñas y tengan sentido. Los párrafos excesivamente largos quedan redundantes...
También, cuando se genera una frase cardinal u ordinal, no puede poner "números" ("... se genera 1 contacto...). Debería decir "se genera al menos UN contacto...". También, en esa misma frase, aparece una palabra que se inicia con mayúscula cuando no debería ser así ... ("posteriores Bilaterales"), ya que no es principio de frase ni nombre propio.
Cuando habla de LADO TRABAJO, sabrá que hay que poner la preposición DE (LADO DE TRABAJO), así como evitar las abreviatures (SUP, INF, TRAB, RC...). Eso está muy bien para apuntes o lenguaje SMS, pero es permitido en un examen.
La palabra correcta no es PROTUSIVA, sino PROTRUSIVA.
La frase " En RC debe hacer el mayor....", está mal construida, ya que HACER no puede ponerse. Debería haber empleado:
"EN RELACIÓN CÉNTRICA, DEBE HABER EL MAYOR...."
En la segunda pregunta, aparece la abreviatura IMP, que no se si es "IMPRESIÓN O IMPORTANTE"...
Las frases de todos los párrafos, las inicia en minúscula después de las flechas... Debería iniciarlas en MAYÚSCULA.
Y por último, el Número de Preinscripción (NP), al ser ordinal, debe ir con punto: 99.959
Un saludo.
Dr. SIN NOMBRE.
Coordinador.
Que os parece? Es un zas en toda la boca o que?