Calorias.

AlejaaaN1

Bueno MV-''Deportitas''

Hoy estaba yo en el gimnasio en la típica cinta corriendo y como sabeis en la maquina pone pulsaciones, tiempo corrido, etc...
Pero me eh fijado que también ponia ''calorias quemdas'' y me eh quedado algo rayado

¿Como va el tema de las calorias?, cuantas Calorias es como quemar 1kg que creo que no va asi pero como va el tema este.

Y también ya que añado es que mi padre juega al fútbol y hace poco jugando empezo a dolerle la rodilla y el siguio jugando y hasta que su rodilla no puto más y ha hido al médico y le tienen que quitar el menisco.

¿ Podra seguir haciendo deporte y jugando al fútbol ?
Por lo que eh leido creo que si pero tendras molestias o algo si alguien ha tenido esta lesión si me puede contar como se encuentra mejor.

Gracias

PD: No hay RPV

gunloK

Vivan los deportitas.

D4rk_FuRy

#2

P

el tema de las calorias no es igual que el de los kilos, es energía que quemas, no quiere decir que quemes ese peso xDDD.

Si tu padre ya es una persona mayor, lo mas seguro es que no pueda jugar a futbol como antes :/

J

Calorias =/= Kg

Y lo de que tu padre "no pueda jugar" es relativo.

sanroma

una caloria es la energia necesaria para elevar un mililitro de agua 1 ºC. Como esto es media vida, te dire que 1 cal= 4,18 J

Por si no lo sabes ya, un joule es la unidad internacional para la energia y el trabajo, se obtenie mediante la multiplicacion de la masa con la acceleracion y el espacio recorrido, o lo que es lo mismo N·m o potencia por segundo, lo que viene a ser W·s, ya que la definicion de potencia es energia/tiempo.

Espero que esto te ayude.

W

Lo de las calorías es bastante relativo. Uno lo que quiere es quemar grasa, y la grasa se quema a partir de los 3X-4X minutos corriendo (realizando ejercicio aeróbico) así que, da bastante igual lo que te diga la maquinita.

Regards.

Celiaaa

ha HIDO??

:/

Se quemarán mas o menos unas 400 calorias x hora... pero no m hagas mucho caso.. depende del ritmo que lleves y todo eso...

AlejaaaN1

#4,#5,#6 Gracias pero entonces no tienen nada que ver las calorias con el peso?

Mi padre tiene ahora 40 años no es viejo.

P

#9 dependiendo de la cantidad que le hayan dejado, podra seguir jugando mejor o peor, aun así con 40 años, ya no podra jugar como minimo al nivel de antes.

It3m

yo se que esta y tal pero no me fijo mucho creo que en 10 minutos quemo unas 120 calorias corriendo a 10 xD

Una lesion a esa edad es jodia :S lo mismo puede jugar pero lo mas normal es que se resienta, yo cuando jugaba al futbol me terminaba lesionando el mismo tobillo cada temporada(no me lo curaba bien)

J

Si tiene que ver, pero como ya dicen arriba es relativo, sólo si haces aerobicos notarás la quema de calorías.

Y lo de tu padre, eso no depende de si es viejo o no, revierte en la gravedad de la lesión, y extirpar el menisco hace que el sistema biomecánico quede alterado para siempre, cosa que a la larga puede crear muchos problemas.

ViNyArD_N

''no puto más'' vos sos arsentino ?

Colacado

lo de las calorias tengo algo de idea pero antes que liarte a ver si te lo explica alguien mejor :/

Respecto a lo de la rodilla tampoco tengo mucha idea, pero se que son muy jodidas, toda la gente que conozco que ha tenido cualquier avería en la rodilla no pasa 1 sola vez por el quirofano, y siempre suelen remitir dolores, molestias, etc

saludos

Puni

las calorias q te pone la maquina no es mas q una formula en la q tiene en cuenta la velocidad q le pones y el tiempo q pasa

si te has fijado p.ej en las bicis te suele poner tb los watios q generas, a mas dureza q le pongas mas watios, y a mas velocidad de pedaleo mas watios, la cosa es q puedes ir a 60rpm a una "marcha" dura o a 80rpm a una mas suave y generar la misma energia

no es mas q una formulilla, no te fies de eso para entrenar de una forma u otra, si acaso para guiarte en cintas/bicis etc fiate del pulso

de lo del menisco pues depende de lo grave de la lesion, se opera por artroscopia (agujeritos en diferentes puntos de la rodilla) y te suelen quitar las partes dañadas q suelen quedar sueltas tras una rotura, pero si no es grave no se suele perder todo y la recuperacion es relativamente rapida. si quieres te regalan el cacho de menisco q te sacan xD, mi padre tiene por aqui el mio. si se opera bien (y la lesion no fue grave como para dañarlo entero) no tiene porq tener mucha complicacion

el menisco no se regenera, es tejido cartilaginoso, pero hay gente por ahi corriendo sin el menisco entero y sin mucho problema, aunq dicen q luego es principal causa de artrosis...

Atheist

No tengo el libro delante, ni me acuerdo exactamente, pero hay relación entre energia quemada y peso, evidentmente xD

Creo que era, cada gramo de lípidos (o sea grasas, lo que quieres quemar) son 9kcal al oxidarse.. haz los cálculos tu con las calorias que quemas donde sea, y tendrás los gramos de grasa que deberías perder..

Es algo aproximado, porque hay mas factores, pero puede servirte.

Puni

eso q dices tu son las calorias q aporta 1g de grasa en los alimentos, para perder 1g de grasa no tienes q quemar 9 calorias aunq pudiera parecer logico

Debi4n

Un kilo de grasa pura, equivalen a 7000 kcal.

Eso acabo de leer

Atheist

#17 Y eso por que? xD Cambia la grasa?

No creo que existan dos formas moleculares de fosfolipidos, una para la forma en el alimento y otra como se almacena en el cuerpo.. o si?

No estoy muy seguro, puedes estar en lo cierto.

Usuarios habituales

  • Atheist
  • Debi4n
  • Puni
  • Ju4nk
  • pap3lera
  • AlejaaaN1
  • Celiaaa