#380 La mordedura de un mastín no tiene nada que ver con la mordedura de un perro de presa, que se llaman así porque su mandíbula hace "presa" y no sueltan por mucho que tires, le pegues o le hagas.
Un mastín te muerde y suelta. El problema es que al ser tan grande tiene muchísima fuerza en las mandíbulas y con un simple mordisco te puede partir un hueso.
Me he llevado varios mordiscos de mastines y no me ha pasado nada, a parte de las heridas del momento y poco más. Si hubieran sido mordiscos de pitbull ahora mismo estaría muerto o sin brazos xD
Esos bichos te agarran y empiezan a cabecear desgarrándote los músculos, tendones y lo que pillen. Un mastín muerde y suelta.
En cuanto a lo de los lobos no es porque el mastín sea un perro "feroz" ni que vaya a matar a los lobos. Al contrario, es porque el mastín es un perro ULTRA protector que no dudará ni un segundo en dar la vida por su rebaño.
Otras razas de perros huirían dejando al rebaño desprotegido, un mastín no va a huir aunque haya 20 lobos merodeando al rebaño y eso hace que los lobos no quieran atacar en la mayoría de los casos.
Piensa que los lobos suelen atacar en manada, uno o dos mastines no tienen nada que hacer contra varios lobos. La cosa es que los lobos no se suelen atrever a atacar al rebaño si ven mastines cerca.