#117 "contestar a un desconocodio en un idioma distinto al que te habla cuando tú también conoces ese idioma sólo puede llamarse ser un maleducado, no tiene más historia"
Eso, permíteme que te diga, es una soberana tontería. La típica tontería que se repite por todos lados para intentar conformar norma. ¿Y cómo sabe la persona que responde que el que le ha hablado no conoce también el nuevo idioma? Otra cosa es que insistas cuando claramente entorpece la comunicación, ESO es de ser un maleducado. No por responder en el idoma que te salga del nabo te conviertes en un maleducado inmediatamente como si la comunicación fuera una especie de carrera por intentar establecer el lenguaje en el que se habla primero.
Yo lo único de lo que deduzco de normas como esta es que poquito habéis vivido no ya en contextos bilingües sino en contextos multilingües donde cada uno habla en un idioma y a saber.
Muchas veces respondes inmediatamente en el idioma que estás más acostumbrado asumiendo (a veces erróneamente) que la otra persona conoce este idioma. Muchas veces he estado con catalanoparlantes o gallegoparlantes que sin darse cuenta me responden en catalán o gallego, idiomas que no hablo aunque puedo medio-entender (incluso en ocasiones gente que sabe que no lo hablo), no hago un drama ni pienso que esa persona es un maleducado, le pido que me hable en castellano si no me he enterado y pista. Lo mismo en mi casa si hay algún colega español y estamos tres y la otra persona no es española, muchas veces sin darme cuenta respondo en castellano y cuando me doy cuenta de que hay alguien involucrado en la conversación que no habla castellano pues me disculpo (con mi compañero de piso me ha pasado millones de veces y muchas veces ya pilla las cosas en castellano directamente).
Resumiendo, la mala educación está en negarse a comunicarse, no a usar el idioma que te salga de las pelotas por mucho que asumas erróneamente que la otra o las otras personas lo entienden.
#146 "especially", "specially" es mejor traducirlo como específicamente.
And comparing the language with some sort of communication protocol or code is just blatantly stupid.