cambiar de carrera

RAE

que hay. Hacia tiempo k no posteaba y esta vez es por necesidad.

Este año he estudiado 1º de ingenieria informatica superior en la ucm. Pero ha podido conmigo, principalmente ls putas matematicas son las que me han jodido y me han hecho plantearme cambiar de carrera. Aun no se cual escogere, pero...

alguien a cambiado de carrera y sabe que tramites hay k seguir??

Quiero seguir en la misma universidad.TOy en la UCM.

GaN2

A ver, te cuento. Yo me cambie de la UPM a la UCM, misma carrera, es decir, Informatica de Gestion. Lo que hice fue:

1º Termine mis examenes de Junio, y antes eche mi preinscripcion con la lista de universidades que queria ir.
2º Me mandaron la cartita de admision, con la fecha de matriculacion.
3º Hice el traslado de expediente, aunque esto creo que lo hice antes de terminar los examenes, porque le pregunte mil veces que si cambiando el expediente me podia presentar en Septiembre.
4º Hice mis examenes de Septiembre.
5º Pedi mis convalidaciones, es decir, un papelito oficial con asignaturas aprobadas, creditos, etc.
6º Hice la matricula en la UCM, con TODO el curso, sin saber que me convalidarian.
7º Lleve las convalidaciones a la UCM.
8º Me llego una carta a casa diciendome que debido a lo poco aprobado en la UPM me daban solo 12,5 creditos de libre eleccion.

Var0n

Yo tb estoy planteando cambiarme de universidad, de la de alcala a a politecnica voy a ver como se presenta este junio q veo q mas q mal. M informare, y gracias a de arriba por poner lo q hizo era justo lo q buscaba

GaN2

Mi consejo es: NO os vayais a la politecnica, por lo menos a Informatica, a no ser que tengais muuuuuuuuchas ganas de currar y muuuuuuuuucha fuerza de voluntad, os podeis ver a los 2 años en la calle gracias a su sistema de permanencia (60% aprobado de 1º en el segundo año).

M

#4 aquí tienen la misma medida, además que el primer año tienes que aprobar una y el tercero todas las de primero, y a todo el mundo que conozco que han incumplido la norma les han concedido la permanencia

GaN2

En la UPM no, si en 2º año no tienes permanencia puedes pedir año de gracia, en la que solo te matriculas de asignaturas de primer año, y la gente que suele tener casi permanencia es por 5 creditos, si no no pidas año de gracia. Ademas que el tercer año la matricula cuesta una pasta, a mi en 2º año me costo cerca de 1300 euros, y en 3º es muuuuucho mas cara...

-rabocop-

mismo caso q tu rae. hice primer año de informatica ( de sistemas ) y me voy a cambiar a empresas, en la universidad.

Tienes q pasar, en mi caso, ESTA semana por el LERD y compras un sobrecito de estos estupendos, lo rellenas como si fuera la primera vez q te matriculas, y te pediran tambien la cartilla de la selectividad, y una fotocopia del dni.

Luego ya na, esperas a ver si sales en las listas y vas a la facultad en cuestion a matricularte.

v0rTeX

Yo hice Ing.Industrial y este año me cambio a ADE.

Tengo que hacer otra preinscripcion por inet para las carreras que quiera y luego ya te avisan si te han cogido como el año pasado.

RAE

muchisimas gracias a todos ;_) todo arreglado

olablair

Como te han dicho pero en el caso de que tengas 60 créditos aprobados (que por lo que cuentas no es tu caso xD), ves a secretaría porque puedes pedir reserva de plaza directamente, no tienes que hacer la preincripción con los de selectividad.

Yo este año me cambio a la UCM a hacer sistemas supongo, estaba en la ingeniería superior de informática en UPM durante dos años y ya estoy hasta la polla, con algunos profesores es facilísimo aprobar pero no he tenido suerte estos dos años así que adios.

Lo único que me jode de haberme cambiado este año y no el año pasado es que me tocará volver a hacer primero de nuevo y la sensación de haber tirado un año a la basura. Y bueno la permanencia en la UPM no es tan difícil de lograr pero hay que empollar mucho eso si.

Por cierto GaN2, sabes si las convocatorias gastadas en la UPM luego cuentan para la UCM? Por ejemplo, las 4 convocatorias de cálculo, si voy a la UCM me quedaría solo dos o tendría las 6?

Amm y ya por último, los traslados de expediente los hacen pasado septiembre aunque lo pidas ahora en junio, en algunos casos puede que lleguen en enero pero siendo de la misma universidad no se si tendrás que pagar los 20€ del traslado.

KoGoLLo87

#8 seguire tus pasos ... :(

Usuarios habituales

  • KoGoLLo87
  • olablair
  • RAE
  • v0rTeX
  • -rabocop-
  • GaN2
  • Var0n