Cambiar de rumbo drasticamente...

B

Antes de nada,decir que este post va para la gente que lleva un poquito de mundo a sus espaldas,aunque el resto podeis opinar por supuesto,todas las opiniones y críticas siempre vienen bien.

El caso,es que ultimamente la vida,destino,como lo querais llamar,se empeña a ponerme en situaciones que pueden dar un giro radical a mi vida,quizá a mejor,quizá a peor,así que ya me he hartado y voy a coger una,empezar a volar libre y conseguir algo por mi mismo ( un principio que yo valoro muchísimo y que parece que hoy en dia,por las circunstancias del trabajo o nuestro modelo educativo y social,se va perdiendo y cada vez hay menos bohemios soñadores,pero perroflautas a gogó oye... ).

Os pongo en situación,mi padre a mediados de los 80 con su hermano y un par de socios monta un negocio en pleno boom de la construcción y se asientan no como un referente,sino como una empresa solida,que ha sabido mantenerse en estos ultimos años ( el no entrar en bolsa por ejemplo,aunque fuera con pequeños paquetes de acciones,ha sido un acierto ).Mi padre,un hombre familiar,pretende que sus hijos estudien empresariales,para continuar con el negocio,de una manera sutil pero machacona ( es un hombre de pueblo que se ha hecho a si mismo,lo vais cogiendo no ?) mientras que mi madre,es una mujer que viene de un ambiente más liberal y quiere que sus hijos hagan lo que quieran y les ofrece todo tipo de actividades y alternativas para desarrollar su talento,por suerte para mis hermanos y yo,ella es quien lleva la contabilidad y los pantalones en casa ( Directiva de Bancaja ) así nos libramos de una presión constante ( Las visitas al Zoo eran casi como hacer inventario,con 10 años joer xDDD ).

Mis hermanos,aprovechando la grandiosa educación neo-liberal con que nos otorga mi madre,deciden estudiar algo que les vaya bien a ellos,pero yo decido ser un poco más comodón y le sigo el juego a mi padre,con lo cual paso a ser el "prefe de papá" o según mis hermanos "el pelota" y obtengo mayores beneficios que mis hermanos,quienes son tan ejemplares que curran para pagarse sus vicios ( pese a que mi madre es lo más consentidor que he visto NUNCA.

Así pues,me confio,me engancho al cyber al counter y apruebo el bachiller y selectivo con buena nota,pero paso de seguir estudiando (quería money para coches y vicios,consumismo puro),mi padre dice que si no estudio que curre,que sino los vicios me los va a pagar San Quintín,así que me pongo a currar en la empresita de mi papi,ganando bastante dinero hasta unos años después,que decido que no es lo mio,así que monto unos negocietes con los que no pierdo dinero,pero por mi falta de disciplina,que no soy capaz de inculcar a unos encargados farloperos y vagos,tengo que traspasar por empezar con algunas perdidas ( Phenomenom,en Zona woody,no se si lo conocereis,entre eso y lo de Zona Acusticamente Saturada ( ZAS!! ) estaban hundiendo la zona )

Pues bueno,llegamos al meollo de la cuestión,después de ir intentar librarme del yugo de trabajar para mi padre,probé diferentes curros sin la responsabilidad de mandar,que como he dicho,me agotaba,con diferentes ( valga la redundancia ) resultados,y he aquí que surgió la primera posibilidad de hacer algo radical,y dar un giro de 180º a mi mundo de comodidad,como no,por una chica que me molaba muchísimo,que me ofreció irme a París a vivir con ella.Me rajé,por experiencias de otra gente que condicionaron mi decisión,y ella se fue,lejos de mi,porque se olió el pastel y me vió indeciso,así que según me explicó,decidió no forzarme.

Pero la siguiente no la he dejado escapar,la responsabilidad de tener que cuidar una mascota enferma,y privarme de muchos vicios y sobretodo,darme cuenta que el mundo del aprendizaje es algo con muchísimas posibilidades y fascinante,ha hecho que decida volver a estudiar,en este caso veterinaria ( de pequeño quería ser médico y astronauta,y me encantan los animales,así que blanco y en botella,leche ) y ahí voy a ir.Es mi decisión y mi momento de hacer algo por mi mismo,de aprender a volar.Y francamente,es una sensación cojonuda por el estrés que me he quitado de encima y lo liberado que me siento.

Vosotros habeis experimentado alguna vez esa sensación ? De ser así,cuando decidisteis que era el momento de dar el paso?

RPV:

Me voy a dormir,que me caigo...

Z

:S

Habichuela

dios tio me has owneado con el spoiler, yo k esperaba encontrar un RPV

edit: cojo sitio mañana leo y edito k me caigo de sueño xD

Prava

Cambiar de rumbo...
Esta es de las cosas típicas que me han pasado por la cabeza una y otra vez, aunque en mi caso es bastante diferente porque mi familia no es tan "acomodada" como la tuya (no somos pobres en ningún sentido, y seguro que estamos por encima de la media, pero de ahí a ir sobrado...).
Hay días en los que me levanto con ganas de dejar mis estudios, mi vida, coger el (poco) dinero que tengo para ir tirando y marcharme a algún otro país a buscar fortuna...el problema es que me veo volviendo a casa al poco tiempo y sin nada, cosa que no me gusta en ningún aspecto. Orgullo, cobardía...cualquier nombre es bueno.

En lo que sí te aventajo es en el campo de los estudios/dedicación profesional: al no tener mis padres empresa alguna, nunca enfocaron mis estudios en ninguna dirección, dejándome así totalmente fuera de presión y con total libertad para elegir lo que quisiera hacer (y si quería o no estudiar algo). Dicho esto, si yo fuera tú me daría una vuelta por Europa: tienes dinero y tiempo. ¿Motivo? Vivir un poco más te mostrará mucho más de lo que nadie te puede mostrar. Viaja, conoce gente y costumbres diferentes, y puede que entonces encuentres algo para lo que realmente valga la pena estudiar (cosa que yo habría hecho si pudiera). Ahora mismo, a título personal, vas "sin rumbo", probando por probar...

Ifz44

El momento de dar el paso a volver a estudiar? ts

Haz y estudia lo que realmente te guste y pueda sacarte minimamente unas perras, ya que puedes cobrar 3000€ y ser un puto infeliz en tu trabajo.

Y yo piro a estudiar UF !

X-Crim

puf menudo spoiler

SniperRata

Yo pase por algo similar ... No con tl antecedente familiar pero si.
Yo de pequeño siempre tuve un padre superestricto y me daba mogollon de caña con estudiar,yo era un crio que como era muy inteligente me leia las cosas dos veces y ya me las sabia,el tema que ya en bachiller como no por culpa de una chica decidi de dejar de estudiar a pesar de la chapa de mi padre y obviamente me fuy obligado a currar,Estuve currando dos años en trabajos de mierda,hasta que me plantee estudiar lo que siempre quise que era informatica y aqui me ves estudiando informatica enmendando mis errores gracias a una segunda oportunidad que me dio la vida.
Por lo cual puedo resumir que si algo quieres hacer de verdad aunque vya encontra de tu entorno,hazlo o te arrepentiras de por vida

danao

Vete de cassa y que te soplen 2000€ mes...

joder si te sobra la pasta ya te podrías haber ido con la piva, pero bueno, normal que se fuera sin ti viendo que la duda no es buena. Te has vendido al dinero y debes aceptarlo, si hubieras hecho lo que hubieras querido ahora estarías mejor, como tus hermanos.

Yo siempre he tenido "libertad" para estudiar lo que quiero, y lo pongo entre comillas porque mis padres me obligan a tener una carrera (y ha pagarmela yo solo ¬¬) y si he podido cambiar de vida ha sido por alguna piva pero no me arrepiento de nada en absoluto (de no hacer nada claro xD).

PD: El spoiler me ha cambiado la vida unos 360º xD!

G

Yo vivo de las rentas, sin currar, tampoco he estudiado. Suerte a los de clase media a.k.a esclava, la necesitaréis.

#1 La profesión que has escogido me parece una plasta muy gorda, trabajar es solo un medio para vivir. Si ya te sentías miserable con un curro bien pagado no te sentirás mejor en el futuro por muchas ilusiones que te hagas castrando animales o limpiando su mierda/curando heridas. El problema está en ti, no en tus circustancias.

Thanar

Yo me hubiese ido a paris, siempre hubieses podido volver y eso si que hubiese sido una gran experiencia...

Usuarios habituales