Cambio

Atrus

Si salimos de este esta unidos, os pido una cosa. Se que es un poco chorra pedir una cosa así desde un foro de debate, pero precisamente por estar mucha gente de muchos pensamientos y sensibilidades distintas creo que es un buen sitio para empezar algo así.

Este sistema en el que dejamos a los políticos hacer sin consecuencias nos está llevando al desastre, enfrentando a gente que lo único que quiere es vivir tranquilo, con oportunidades para salir adelante y que no se le tome el pelo por parte de la clase política.

Debemos empezar a cambiar las cosas así pues, pido lo siguiente:

Pido un cambio, para el país entero, pido un cambio en el que se deje de tratar al ciudadano como borrego. Un cambio en el que la educación no se politice y nos deje a los ciudadanos cada vez menos preparados para el futuro que tenemos enfrente.

Pido un cambio en que los medios de comunicación no estén controlados por grupos de presión que alteren la realidad y, depende de en que región, estemos atados a una realidad manipulada y parcial u otra.

Quiero un país donde no se prohíba al ciudadano manifestarse cuando considere que las cosas no se están haciendo bien por el gobierno.

Quiero un gobierno controlado, que no pueda destinar dinero a nada sin que se pueda trazar hasta el último céntimo. Con leyes de presupuestos sin que se despilfarre porque en el ejercicio del presupuesto no se ha consumido el total, si sobra la pasta se invierta en arreglar algo en otro sitio, pero no gastar por gastar.

Quiero políticos responsables, donde su objetivo sea buscar el progreso de TODOS los ciudadanos. Que estos políticos se expresen y actúen como lo que son, nuestros representantes. Que tomen decisiones de forma responsable. Un voto no es una carta blanca por 4 años para hacer lo que quieran.

Quiero que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, libertades y deberes, independientemente de donde vengan.

Hay mil cosas más que pediría, pero me conformaría con que algo de esto se cumpliese. Aprovechemos lo que está pasando en cataluña para sacar algo positivo de todo esto y promover un cambio para todos.

2
Lixae

Buena utopía

Sawi
B

Al ciudadano se le trata como un borrego porque en la mayoria de los casos demuestra que lo es.

3
Ninja-Killer

"Quiero que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, libertades y deberes, independientemente de donde vengan."

Pues deberían de empezar a devolverse competencias que nunca debieron haberse transfererido, como educación o sanidad

ZelD4

Yo soy catalán, hubiera votado que NO, pero llevo años viendo que tenemos un gobierno PODRIDO, por lo que voté que SI.

Cambios:

  • Puigdemont & c.o a la cárcel, ya que han incumplido nuestra querida ley, no obstante, por delante tiene que entrar los borbones y los +1000 imputados por corrupción del PP.
  • Rajoy dimisión y a la cárcel.
  • Nuevas elecciones
  • Que el pueblo tenga la libertad para votar si queremos monarquía.

Con esto, problema de independentismo solucionado, pero hay tal nivel de corrupción en este País, que antes hay una guerra civil antes que aceptar cualquier cambio.

4 respuestas
nebursg1

#6 Pues ahí podemos ver para que sirve Europa, en teoría ayudaría a conseguir lo que pide #1, pero como va con medias tintas...
Que se pongan serior y que creen una Europa como un país federal, rollo EEUU, pero

Y si llegara el día que Europa, controlada por Alemania, decidiera expoliar a otros países para amamantar al nuevo Reich, como sutilmente esta pasando y Reino Unido se ha dado cuenta.

DoRiTo

Estas pidiendo esos cambios a un perfil de gente que se cree especial y piensa que si te roba o estafa es porque eres gilipollas y te lo mereces.
Creen que es lo normal y justo, por eso nunca ven venir Puerto Hurraco a tiempo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 ¿El Rey y su familia a la cárcel por?
De todas formas yo creo que el debate monarquía sí/no ni siquiera está en la sociedad, y no se que te hace pensar que eso mejoraría en algo la sociedad, pero bueno

1 respuesta
ZelD4

#9 En serio que me estás preguntando esto??? No te suena de nada el caso Nóos?

1 respuesta
nizku

#6 Te quejas del gobierno catalán pero votas para tengan más poder mientras se pasan ley por el forro?, en serio tu lógica no hay por dónde cogerla.
M e recuerda a los que se quejan del PP pero terminan fichando.

1 respuesta
ZelD4

#11 Voto por cualquier cambio menos tener que seguir aguantando al gobierno más corrupto de la historia, y lo peor de todo, defendido por millones de Españoles.
Me hace mucha gracia que siempre que se hable del referéndum salga la "LEY" por delante, cuando el gobierno (y el rey) se la está pasando por el forro a diario. Pero claro tu, que son CATALANES!!! A POR ELLOOOOOOOOS, oeeeeeeeeeeeeeee

1 respuesta
nizku

#12 No, no votas por cualquier cambio, estas votando cambiar un partido que entre otras muchas cosas se ha financiado ilegalmente, por uno con casos de mordidas sistemáticas a la hora de hacer concesiones u otras relaciones con empresas privadas
Lo de más o menos corrupto, o los míos son menos malos, sirve como panfleto de fanático político para el que te lo compre, nada más.

Luego te quejas de que he sacado la ley

#12ZelD4:

Me hace mucha gracia que siempre que se hable del referéndum salga la "LEY" por delante,

Y resulta que eres tu el que lo había sacado:

#6ZelD4:

Puigdemont & c.o a la cárcel, ya que han incumplido nuestra querida ley

Por cierto, que ley se ha pasado por el forro el rey? En todo caso seria la monarquia, pero a tu ritmo.

ZelD4

Veo que no sabes de que va el sarcásmo.

Por cierto, que ley se ha pasado por el forro el rey? En todo caso seria la monarquia, pero a tu ritmo.

ajajaja sin palabras

1 respuesta
Ninja-Killer

#10 ¿Acaso no te suena que están juzgando a los culpables?

nizku

#14 Revisate la definicion de sarcasmo en el diccionario, no es sinonimo de mentira si es que pensabas asi.

En catalan por si lo entiendes mejor:

Sarcasme no és el mateix que mentida

1 respuesta
ZelD4

#16 ironía, perdona, tiene usted toda la razón

Atrus

#8 Es que hay que cambiar el chip ya, no es que sea un problema del PP que nos lleve al abismo, no. Esto ya está en TODOS los partidos, todas las televisiones públicas, y algunas privadas, vierten su propaganda lobotomizadora sobre el ciudadano. Los políticos se ríen de nosotros. Hacen campañas, hablan de mejorar y demás, llegan al gobierno y se tiran los trastos mientras arreglan casi nada.

Estuve en el 15M, cuando muchos de los que ahora forman Podemos pedían cambios, y toda esa fuerza de cambio se ha perdido y sustituido por cambios de nombres de calles de gente que lleva muerta 50 años, estatuas y demás. Mis 2 abuelos fuero republicanos y las pasaron bien putas, me contaban cosas terribles y reconozco que a ciertas personas mayores les duelan. Pero joder, el país esta hecho una mierda, pagamos un cojón de impuestos, y somos prácticamente esclavos. Si nos manifestamos nos apalean, la mayoría no podemos ni pedir las vacaciones cuando quedamos, trabajar horas extras sin cobrarlas por miedo a que nos despidan, horarios de mierda que pueden cambiar a elección de la empresa, etc... Luego sale alguien hablando de subida del salario mínimo y ya se van a la cama felices pensando que ya han arreglado el mundo. Por favor!

Esto tiene que acabar, por nuestro bien, por nuestro futuro. Ahora mismo hay gente a la que se le está generando una impotencia y frustración innecesaria mientras los que han provocado esto solo buscan una sola cosa, salirse de rositas y/o beneficio personal. En serio que no os hierbe la sangre?

Usuarios habituales

  • Atrus
  • ZelD4
  • nizku
  • Ninja-Killer
  • DoRiTo
  • nebursg1
  • Sawi