Cambio antena TV: Aumentar número de tomas en finca

Ninja-Killer

Buenas gente.

Como casi todos sabréis desde octubre se vienen resintonizando canales de la TDT para liberar frecuencias. Esto lleva consigo que muchas casas y fincas deban cambiarse la antena a partir de este 1 de enero.

Mi finca es bonita pero antigua... Hay 5 pisos (o casas) por planta y cada piso tiene una entrada de TV de la antena comunitaria. Funcionar funciona bien, el caso es que una sola entrada se queda corta hoy día porque los pisos son bastante alargados y a veces es sencillamente imposible pasar el cable de una punta a otra sin tener que casi reformar el piso entero...

Así que pensado que como el mes que viene se va a cambiar la antena comunitaria, puedo aprovechar en la reunión de vecinos que se va a tratar sobre el tema para proponer alguna forma de hacer llegar más tomas de TV a las casas. He estado buscando por inet pero no he sacado nada en claro.

¿¿Sería posible poner más cables de antena?? El problema que veo es que la instalación original va 'por dentro' de la finca, y al poner más estos deberían ir por fuera (por los deslunados por ejemplo, hay 4) y despues 'entrar' a la casa en cuestión, pero ya habría que hacer algo de obra. Tampoco se si es muy caro o viable. O aún a malas que me tirara yo un cable para mi mismo costeándomelo yo...

He buscado soluciones 'inalámbricas' o alternativas, pero ninguna vale la pena.

PD: Creo que es un tema que también puede interesar a los mediavideros que deban cambiar la antena y quieran ampliar las tomas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • garlor
  • Ninja-Killer