cambio de mordida al jugar videojuegos

gamermvidero

hola, algún dentista en mediavida?, me gustaría preguntar que si existe alguna razón por la cual cuando empiezo a jugar después de unos minutos máximo media hora o menos, tiendo a cambiar de mordida, se va hacia un lado, a la vez ese cambio de posición siento que afecta mi respiración hacia el lado que se inclina mi mordida, termino de jugar y tiende a volver a su posición original, lo raro es que solo me pasa cuando juego videojuegos, tengo temor de que esté afectando la posición de mis dientes, existe algún estudio acerca de esto? a que se puede deber?

B

Porque tu mandíbula y/o dentadura ya de por sí no son simétricas, estarás contrayendo y apretando la mandíbula mientras juegas por la concentración y al pasar a ser algo que haces de forma automática dejas de preocuparte de si muerdes de forma uniforme.

Ni puta de si es malo o si te puede empeorar nada por eso.

1 respuesta
cabron

a mucha gente le pasa que aprieta los dientes sin darse cuenta, especialmente en situaciones de estrés (estrés pude ser cualquier cosa que te ponga algún tipo de exigencia a la que tienes que responder)

1 respuesta
gamermvidero
#2sergioRG:

Ni puta de si es malo o si te puede empeorar nada por eso.

entonces no es malo? o todavia no hay información al respecto

3 respuestas
cabron

#4

sí es malo, te puede desgastar los dientes y provocarte dolores por el cuello y cabeza si se tensiona demasiado la musculatura por apretar mucho

https://www.nidcr.nih.gov/espanol/temas-de-salud/el-bruxismo

B

#4 No tengo ni la menor idea. O sea a ver, yo tengo bruxismo y duermo con férula de descarga porque en ese caso si que está probado que acabas con los piños mirando cada uno a un punto cardinal y desgastados a base de bruxar mientras duermes. Lo tuyo es un caso distinto pero quizá algo parecido aplica.

Yo iría a un dentista a preguntar la verdad.

gamermvidero

no apreto los dientes solo tiendo a morder de diferente manera, pero lo raro es que pensé que era algo temporal, volví a jugar de años y veo que el problema sigue ahí, estoy pensando dejar de jugar definitivamente, a alguien en mediavida le pasa algo parecido?

2 respuestas
ManOwaR

#7 simplemente tienes que aprender a jugar relajado, es algo que debes aplicar a tu memoria muscular. A todo el mundo le pasa que bajo tensión hace gestos involuntarios.

B

A mi me pasaba hace años jugando al cs que sin querer cuando estaba concentrao empezaba hacer "mmmm" y me di cuenta porque se escuchaba por el micro y me decian que me callase la puta boca jajaja
Al final lo corregí, cada uno tiene sus movidas jaja, seguro que es algo que puedes corregir

Ghamakhur
#7gamermvidero:

veo que el problema sigue ahí, estoy pensando dejar de jugar definitivamente

Eso, eso, en vez de ir al dentista...

2
Xetroz

#4 Hombre claro que puede ser malo xD

El bruxismo o ''apretar los dientes' tiende a gastar las cuspides de los dientes cuanto mas llevado en el tiempo se de. Ademas, el estar apretando la mandibula puede generar desordenes temporomandibulares o lo que es lo mismo, que te duela la mandibula y la articulacion de esta, ademas de desgastarla igualmente.

Estos desordenes a su vez pueden transmitirse al resto de la cabeza generando dolores e incluso migrañas, etc.

En definitiva, bueno no es, todo dependeria de cuanto tiempo te pasa y cuando te pegas apretando los dientes. Me miraria tambien viendo que te pasa esto si no te pasa cuando duermes, alguna vez has tenido la sensacion de que aprietas los dientes mientras dormias? O levantarte y que te doliese algun diente o notases algo que no fuera normal.

Si es asi, quizas necesites una ferula de descarga para dormir.

1 respuesta
1mP

Te pasaste de las 3 anuales y se te está deformando la boca, adaptandose a las futuras pollas que vas a comerte.

Es trágico, lo sé, pero por experiencia te digo que te acostumbras.

2 1 respuesta
Kbarton

#12 No te veo muy atormentado con el tema de las pollas, se te ve feliz

gamermvidero

#11 solamente cuando juego videojuegos, dejo de jugar, a los minutos vuelve a su posición normal

1 respuesta
Xetroz

#14 si pero quiero decir, has notado alguna vez en otra situación que te pongas a morder excesivamente fuerte? Quizás en momentos de ansiedad o estrés?

Si no todo dependería de cuánto tiempo te pegues jugando a videojuegos. Si o si pues desde aquí no se puede hacer mucho más, habría que hacerte una revisión y ver el estado de tus dientes y si están muy desgastados o no, ante la duda siempre es bueno acudir al dentista a que te vean.

zk_pum

Mastica un puto chicle al jugar y listo

Valdi23

Cabron deja de jugar mientras te tomas unas pirulas, debe de ser incómodo jugar a videojuegos mientras vas con la puestada de M

Carcinoma

Tres síntomas del jugador de videojuegos poco experimentado:

1) Mueve el mando en dirección a donde quiere que se mueva en personaje.

2) Da órdenes a su personaje para que se mueva y se frustra porque no le hace caso.

3) Desencaja la mandíbula compulsivamente cuando se concentra.

No te preocupes, no tienes ningún problema ortodental. Es solo que eres un paquete.

1 respuesta
Kbarton

#18 Todo eso lo hace el xokas y es el number one

evening0

Educa

#3 Que se lo digan a los que levantan hierros.

golpedemero

Qué videojuegos?

Zegatron

Parálisis de Bell o coca, tu sabrás.

Ves al doctor y cuéntale.

Usuarios habituales