Cambio "Online" duda

B

Buenas, he realizado un cambio de equipo por una app de venta de segunda mano. Tengo que enviar de Bilbao a Valencia un equipo y asu vez recibir otro a cambio sin ningún tipo de trámite económico. Mi duda viene sobre el método para realizar dicho cambio, aparte de pedirle a la otra parte fotos del equipo y todos los datos posibles sabéis si las empresas de transporte recogen paquetes al hacer entregas?

He hecho un montón de ventas online sin problema pero cambios nunca y me da cierta inseguridad, si me podéis aconsejar lo agradezco.

RU_386

Debes solicitar a la empresa de transporte una entrega con recogida. Llevan algo a un sitio y a la vez se llevan algo de alli.

1 respuesta
B

#2 Gracias por la respuesta. Se puede verificar el contenido del paquete? o en la recogida abrirlo delante del repartidor y si no corresponde o está en mal estado no aceptarlo?

2 respuestas
Li3cht

#3 Depende de la política de empresa, pero me atrevería a decir que casi nunca te van a dejar. El paquete se debe entregar tal y como te llega y en el momento que lo abres ya es responsabilidad tuya, no del repartidor.

RU_386

#3 coincido con #4, me temo que vas a tener que confiar en la otra persona. No tienes a alguien en la ciudad de destino o cerca que te haga el favor de acercarse?

1 respuesta
L

Lo de las piedras dentro del paquete es un riesgo, si

1 respuesta
B

#5 que va :-( no conozco a nadie en Valencia. #6 esta claro.. Pasara mañana por ASM que tengo una oficina al lado del trabajo con la que solemos enviar bastantes paquetes y les freire a preguntas a ver que me cuentan.

Mil gracias a todos

granaino127

Sinceramente, nunca haría un cambio así.. ni siquiera haría una compra entre particulares sin hacerla "en persona" salvo que sea por alguna vía que te de algun tipo de garantía o seguridad y que haya reseñas y cosas así.

Podrías acordar con la otra persona que te muestre en la agencia antes de enviar el paquete el paquete con el contenido.... pero es que aun que hagais eso es posible engañar igualmente, porque yo puedo enseñarte una foto en la agencia con el equipo y después tener una caja aparte con piedras que es la que te voy a mandar xD!

Puede que la otra persona sea honrada que por estadistica los más normal es que no tengas problema, pero por más medidas de "seguridad" que tomes nunca vas a tener realmente la certeza de que no te van a timar. Yo prefiero hacerlo en persona cuando hablamos de cosas ya de cierto valor.

Leoshito

Lo bueno es que tienes su dirección, así que puedes partirle las piernas.

B

He estado consultando con ASM y tienen la opcion de incluir fotografias del numero de serie del dispotivo, IMEI del movil o demas datos para comprobar que efectivamente no te meten ladrillos. La verdad que me da bastante seguridad el tramite, uno de los 2 envia, se comprueba y en caso de que algo no sea correcto se devuelve.

Lo que se esta complicando en todo esto es la comunicación con la otra persona, una chavalita joven que anda su madre detras dando la caca... por lo que supongo que no realizaremos el cambio.

Pero lo aprendido nos lo llevamos.

Un saludo

Usuarios habituales