- Tío Ke cojones me estas contando...
Podría ser una frase cualquiera en una conversación cualquiera entre dos colegas cualesquiera, y quizás no tendría que darle mas importancia, pero el remordimiento de conciencia a veces es efectivo, y jode pero bien.
A lo que quisiera llegar, sin divagar mucho en el tema, es que hay una realidad aplastante (y quien no lo crea así que me lo replique), en lo que a cambios de humor respecta, y es que no somos culpables directos de que la gente no sepa comprendernos.
- Jodido egocentrismo
Puedes tener el mejor dia de la semana y estar mas contento que unas castañuelas, que siempre habrá alguien que te amargue el dia.
Puedes estar agobiado con mil problemas en mente y estar saturado de la sociedad, que siempre te llegara el típico optimista a darte clases de positivismo. Habría que verle en nuestra situación.
Porque siempre es a nosotros a quien nos dan la brasa, o a quienes nos ignoran...? Demasiada dejadez o quizás demasiado afán de protagonismo?
Sea como fuere, tenemos en las retinas a menos de un palmo un espejo que nos impide ver otra cosa, que no seamos nosotros mismos. Lo que jamás veríamos, es que existe vida mas allá de nuestro ego...
- Suena escalofriante...
Fue ayer miércoles, me levante para trabajar, tontee con mis compañeras, discuti con mi jefe, me quede dormido en la siesta y me levante de madrugada, para quedar con mis amigos, de costumbre, los de siempre, a tomar algo al pub que hay en la campus universitaria.
Estaba enfadado?? No tenia motivos...
No tenia ganas de ver a nadie? tal vez...
Es problema mío? única y exclusivamente.
Estaba visiblemente irritado, asocial, irascible y no hacia mas que hablar de mi, de mis cosas y de lo gilipollas que eran los demás...
- Nano, cálmate, que tienes un dia un poco tonto
- Tío Ke cojones me estas contando...
- El problema, es que tu te lo cuentas todo solito.
Bien, lección de humildad aprendida, solo me queda disculparme y meditar:
Merece la pena ser chachiguay e intentar evitar comportamientos egocentristas?
En mi opinión...
-Oh! ya empiezo de nuevo. (L)