Cambios en el Canon

Loa

c&p

* Se propone que los DVD-R rebajen su tasa.
* Se mantiene para los escáner un canon de 9 euros.

Los Ministerios de Cultura y de Industria proponen que los CD-R estén gravados con un canon de 0,17 euros, los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,5 euros, mientras que los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según han informado hoy en un comunicado ambos Departamentos.

Esta es la propuesta de orden ministerial conjunta para regular las cuantías y los soportes sujetos al canon digital que ha sido remitida a las entidades de gestión y a las asociaciones de fabricantes de equipos.

En esta relación de soportes y tarifas se propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros, mientras que para los escáner se mantiene un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán gravadas con el mismo canon, 0,60 euros, en tanto que las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros, según esta propuesta.

RPV: reducen el canon para CD-R y ponen para Moviles, demas aparatos se mantiene.

es un paso hacia la desaparicion o un intento de callarnos?

George-Bush

44 centimos x dvd aun, me siguen pareciendo unos

http://robotics.eecs.berkeley.edu/pister/DSSG/dssg6-2/gangsters.jpg

Snapper

Esta clarisimo, ven como todos los partidos incluso el pp estan dispuestos a mandar a tomar por culo a la sgae con tal de conseguir votos e intentan darnos esta medida para que no haya presion mediatica hacia el psoe y su amigos los ladrones de la sgae.

Anda y que les jodan hombre

DeMoNSlaYeR

intento de callarnos
canon para moviles xD

Chusssky

Viniendo del PSOE, un paso hacia la desaparicion dice xddddd

Para mi la duda es si lo dices en serio o solo tanteas por ver si algun pardillo ha picado.

B

SIEMPRE
GANAMOS
ALGUNOS
EUROS

O

#1 La rebaja viene por la presión social realizada por los internautas y asociaciones como www.todoscontraelcanon.es .

Hemos conseguido que el PSOE rebaje el canon ( aunque poco ) y que el PP que en su día apoyaba el canon, ahora esté en contra ( de momento ) .

La presión social funciona, estamos en elecciones y ahora es cuando hay que hacer presión para que dejen de robarnos y tomarnos el pelo.

SasSeR_18

#7 Yo colaboré así:

http://img514.imageshack.us/my.php?image=hpim0350dk9.jpg

SGAE joderos

pd. acabo de ver en la tele que la SGAE dice que se tomaron bien esta medida. ¿son tontos? menos beneficios para mafiosos.

B

Es que no lo entiendo, móviles (1.5€), mp3 y mp4 (canon de 3.15€), memorias usb (0.30€), el cd y el dvd (rebajados un 20%).
Las tarifas entrarían en vigor a mediados de enero próximo.

Pero vamos... esto es por "compensación por copia privada" no "por la piratería", ¿dónde queda el libre derecho de hacer la copia privada?

#9 ¿Ironía?

SasSeR_18

#9 pues por la parte de alante de la camiseta que me hice es lo que tengo puesto xDD
puta SGAE
$iempre
Ganamos
Algunos
€uros
#11 me alivia eso

Bloody

No sé que ganamos con rebajas en los DVD's mientras otros dispositivos suben, se mantienen o aparecen otros nuevos.

Además, pienso (al menos en mi caso) que el uso del DVD se desfasa cada día más con tanto dispositivo de almacenamiento más útil.

Bau

#10 por lo que he entendido en el telediario lo tienen que aprobar este jueves en el congreso de los diputados, aún no ha entrado en vigor.

Y sobre la noticia, hace bastante tiempo que me la suda lo que haga la sgae, viva ebay y las tiendas online de alemania.

B

#14 Sí, claro, acabo de editar para que la gente no se equivoque.

En teoría el PP va a votar que no a esta reforma.

Usuarios habituales