Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

JoDeR

#1139 Irlanda lo que se esta haciendo es hacer un dumping fiscal aprovechando que esta en la UE lo que hace atraer la inversion de grandes multinacionales. Y cuenta con una mano de obra en general altamente cualificada, angloparlante y flexible del resto de europeos que van alli.

Pero no es todo el oro lo que reluce alli. El pais sufre ademas un desequilibrio entre oferta y demanda en el sector inmobiliario que ha hecho dispararse el precio de la vivienda y esta por ver como afectaran las medidas anunciadas contra el cambio climatico a su sector agropecuario, que tiene gran peso en la economaa nacional.

Y el chollo de aprovecharse del resto de Europeos se les va acabar muy pronto

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57369710

#1140 En ese tiempo el contexto si importa, en el actual no, quieres decir ¿no?

2 respuestas
kAm1

#1141 Ha planteado un hipotético caso en que el Estado fuese liberal y le respondí siguiendo esa hipótesis. Sin más. Ahora compara esto con la parrafada sin sentido que me has metido xd

1 respuesta
JoDeR

#1142 Ah jajaja, crei que te referias a cuando el PP subio los impuestos.

Un Gobierno Liberal en esta situacion te meteria un recorte lo primero a las pensiones y ya no tendrias camioneros protestando pero si tendrias antorchas en la Moncloa de todos los pensionistas en España que son muchos mas que los camioneros de este pais.

1 respuesta
K

#1141 Qué me vas a contar, si estoy trabajando aquí. Si el tema de la vivienda es un problema pero porque hay muy poca oferta y mucha demanda. Construcciones antiguas con muy pocos pisos, pero ya están manos a la obra haciendo mucha vivienda moderna.

El mercado laboral es muy flexible y los sueldos son altos. A poco que seas un buen currante tienes opciones de ascender y mejorar mucho tus condiciones laborales y no te explotan como en la privada en españa.

Respecto al dumping fiscal, como entenderas las empresas se van allí donde les ofrecen mejores condiciones. En españa conseguimos echar hasta a Deliveroo porque claro ej que losh derecho laborales y porque patata. España no es amistosa con los negocios y las empresas porque hay demasiada mafia politica y sindicalista que quieren su parte.

Si hasta los países del este nos superan ya en renta per capita...

#1143 Son una red clientelar de los políticos no me jodas, hasta los alemanes cobran menos pension.

1 respuesta
JoDeR

#1144 Ya pero tienes que estar conmigo que es una politica injusta y parasitaria del resto de paises, nosotros te hemos formado a ti con nuestros impuestos y tu te vas alli porque te ofrecen mejores condiciones ya que las tasas impositivas son muchisimas mas bajas y lo pueden hacer porque no han invertido en educacion como España ha hecho contigo.

Por eso es injusto y de aprovechados, no son ejemplo de nada.

#1144 Seran clientelares las pensiones no contributivas porque las contributivas las has estado pagando tu con el sudor de tu frente para que te las quiten despues.

1 respuesta
Lexor
23
K

#1145 Pues porque quizás no hay puestos de trabajo en españa suficientes para absorver todas las personas tituladas / formadas. Por no hablar de todas estas ¨carreras¨ inutiles que no tienen ningún tipo de salida laboral, pero seguimos metiendo pasta porque claro que haces con todos estas facultades, profesores, administrativos personal de limpieza etc etc etc..... Enfin

Mientras tanto los alemanes mandando a los chavales con 18 añitos a hacer FP dual a su industria y con 22 añitos estan trabajando y cobrando muy bien. De la burocracia y los titulines no se come. Solo me queda que culpas a nuestros politicos y la nula vision de futuro que tuvieron.

El sistema de pensiones es de reparto, es decir los que trabajan ahora pagan las pensiones de los que ya están jubilados. Si no se recauda lo suficiente pues solo queda bajar las pensiones es la triste realidad, el sistema de pensiones no es de ahorro individualizado. Tengo un compañero de trabajo griego, el abuelo toda la vida trabajando y dice que tiene una pensión de 300€ :confused:

pd: Por cierto, con la inflación o "impuesto invisible" las administraciones recaudan más y beneficia al estado como deudor (a costa de la perdida de poder adquisitivo de la gente).

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220319/lidl-cierra-supermercados-huelga-transporte-13397389?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Tamabestgirl

Esta la cosa mejor que esté miércoles? Porque hice un envío el miércoles y aún estoy esperando a que llegue...

1 respuesta
-Shaydund-

#1113 y #1111

Lo meto en spoiler porque no es el tema del thread.

spoiler
1 1 respuesta
Galdor

Sigo esperando la comida de mi perra y no hay leche en el mercadona pero todo va bien.

3 respuestas
K

#1149

spoiler

#1150 Aquí los ¨gobernantes¨ con decir que esto es la ultraderecha está todo hecho.

ManKorR

#1150 pídela a tiendanimal y la leche en Carrefour

gebimelo

#1150 Es la megaderecha.

Con ese argumento puedes darte por satisfecho xDD.

WiLLy2002

A mi no me está llegando leche, ni aceites, pasta, y los yogures para el lunes estoy bastante jodido.
El resto empieza a escasear. Lo de la fruta también de traca, para haceros una idea, 28 palets solo de surtido seco me salían para el lunes, y voy a recibir 9.
Entiendo también que otras cadenas andan mejor.

Sentry

#1015 Chollo del camionero, me cago en mi sombra, banead a este payaso anda.

2 respuestas
Kaiserlau

#1155 estara troleando o no tiene ni idea de lo que habla xd

1 respuesta
Elinombrable

#1156 Probablemente ambas. SI es que ha trabajado alguna vez en su vida, cosa que empiezo a dudar.

4
overzeta

En el momento que la huelga deja de ser voluntaria deja de ser legal asi de simple

La huelga la tendra que hacer quien quiera no como estos hooligans que como te pillen te rajan 8 ruedas y te revientan a lona del camion asi por la cara

Knelo

#1134 Esa es la presión pq tenemos el doble o triple de paro q cualquier país de Europa. Si tuviéramos un 5% de paro la presión estaría por las nubes.

Adivina pq Francia es la q tiene más presión, el país con el estado más grande+paro bajo.

Hablas de nivel cuando no tienes en cuenta los datos básicos de economía.

1 respuesta
juss1

#1155 a ver, por todos es sabido lo que hay, full putas y comida basura en cabina, tiene todo a lo que aspira un buen español, bastante chollo si que es.

La único malo es que no pueden drogarse trabajando, pero eso ya sería demasiado top

1
ScOuT

por lo menos no gobiernan los fachas :clown:

Contractor

XDDD

3
Lexor
7 respuestas
K

#1163 Estos obreros no les gustan, no son de su color.

Es decir, los currantes autónomos que son los que son más desprotegidos no tienen derecho a huelga y liarla. Solo vale cuando los sindicatos y sus partidos afines dan la orden que se puede liar. Menuda mafia.

6
B

#1163 Un camionero autónomo es propietario, empresario y empleado de sí mismo a la vez. Menudo jaleo.

AikonCWD

#1163 jajajja tiene que ser trola esto. Vivimos en una simulación

1 1 respuesta
B

#1166 ¿Entonces qué busca El Gran Programador de la Simulación?

2 respuestas
doogie780

#1167

Mantener su riqueza pese a que se lleve vidas por delante.

_RUGBY_

#1163 bufff madre mía pero lo peor es que les votan

z4eR

#1167 Habría que preguntarselo directamente.

1 respuesta