#1499 ¿Un abogado del estado vs un abogado de un bufete? Porque te puedo presentar unos cuantos y te cuentan cual cobra más. ¿Un profesor de la pública vs un profesor de una academia privada? Porque lo mismo. Claro no me compares nuevamente la media, incluyendo profesores con 20 años a sus espaldas vs un profesor cualquiera de un colegio concertado. Ser funcionario también tiene la ventaja de que sin moverte y simplemente viendo pasar el tiempo tu sueldo suele aumentar. En la privada tienes que moverte.
#1500 Claro, complementos adicionales por antigüedad (con lo que tienes que esperar a que pasen los años), destino, si es que lo tienes y que además depende de la plaza que consigas, por función (jefe de estudios, director...) que tienen cuatro gatos mal contados y que nunca vas a conseguir hasta que pase un buen tiempo y de residencia que sólo aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Vamos que es el sueldo que tienes hasta que pases años siendo profesor. Para cuando consigas dos trienios, cualquier persona del sector IT, Ingeniero y otros mil trabajos han conseguido subidas del doble o el triple que cualquier profesor. Y por supuesto sin opción a subidas de ningún tipo, acceder a otros trabajos o incluso emigrar. Y no necesito que me des detalles que provengo de una familia de profesores, con muchos años a sus espaldas y sé lo que cobran incluso con todos esos complementos.