No entiendo xq centran las peticiones en los impuestos. España es uno de los países de Europa que menos tasa los carburantes. (aquí lo explican mejor que yo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/03/21/gobierno-margen-bajar-impuestos-transporte-ciudadanos/00031647879831370882920.htm )
Esto no es así xq seamos tontos comunistas, es así xq pagamos uno de los precios mas altos por el carburante de Europa ANTES de impuestos, ergo la tasación ha de ser baja para que los consumidores puedan adquirir carburante. Esto se traduce en que prácticamente no hay margen de maniobra en los impuestos.
Además de que parece que hay que recordarlo, pero la pasta de los impuestos sale de todos nuestros bolsillos. (eso de que el dinero público "no es de nadie" es una patochada)
No entiendo por lo tanto que no se ponga el foco en lo que se paga ANTES de impuestos, que es donde realmente hay margen. Además, ese dinero no saldría del bolsillo de todos, saldría del de las empresas de carburantes que están obteniendo beneficios estratosféricos, el petróleo que refinaron el mes pasado a x-20 te lo venden a x+80 porque solo repercuten las subidas del crudo, no las bajadas.
Reivindicación de carburantes, apuntar a las empresas de carburantes para que ajusten sus márgenes. Que el dinero salga de los beneficios que están pillando con precios desorbitados en los que solo aplican correcciones cuando les conviene, esto se debe regular de una puta vez, y ahí es donde si debe intervenir el gobierno, legislando, que es su trabajo.
Por otro lado que permitan renegociar los contratos con los operadores logísticos, que son los que los están estrangulando. Firmaron contratos de transporte con un precio de km fijo que ahora mismo si lo cumplen trabajan a pérdidas. Eso no se puede permitir.
Reivindicación de agricultura: en cuanto a carburantes igual que lo primero, en cuanto a los precios de sus productos creo que también hay que ir a por los de arriba, que se revise y se legisle de una vez los márgenes de las grandes superficies. No es normal que paguemos la manzana a 40 centimos y el agricultor reciba 0.04 o tenga que vender a pérdidas por mantener un contrato.
RPV: Creo que se está equivocando muchísimo el objetivo de las reivindicaciones y pienso que en el momento que aparezcan señalados Repsol, Mercadona y/o Coca-Cola el apoyo de ciertos partidos y medios a estos movimientos se esfumará.