Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

BuLLeT_AZ

#2220
Es lo que tiene llevar parchando durante años algo que ya se sabe que no funciona pero que hay que mantener a toda costa para el beneficio de los de siempre (y no, esos no son los políticos)

El problema es el sistema económico y seguimos sin asumirlo.

DunedainBF

Fallan los mercados más intervenidos y regulados que tenemos y la conclusión es que falla todo el sistema, ¿no?

3
BuLLeT_AZ

Imagínate que el problema venga de liberalizar y precarizar un sector para maximizar el beneficio y vender que en realidad es cosa de tenerlo excesivamente regulado.

No hay fallas.

4
n3krO

No no, imaginate manifestarte para que el estado intervenga mas en tu sector al mismo tiempo que te quejas de que el estado interviene demasiado en tu sector y por eso no tienes beneficios.

4 2 respuestas
PaPa
DunedainBF

#2224 Tanto es así que lo primero (y único, tarde e insuficiente) que hizo el Gobierno para intentar aliviar la factura de la luz fue reducir su intervencionismo.
Exactamente lo mismo que hace al ir a pedir a Europa esta semana Sánchez que se desregulen ciertos aspectos del cálculo de la energía.

Exactamente lo mismo que ofreció ayer el Gobierno en la reunión con los transportistas. Además con trampa.

Karch

#2224 y que bajen impuestos, claro xD

B

#2213 el bait tiene tamaño desproporcionado.

YOINK

Una rebaja en el precio del gasoil no es la salida para los pequeños autonomos.

Las grandes empresas y las navieras son conscientes de esa devolucion por lo tanto estos empresaurius van a negociar una tarifa (subida del 12%) respecto al gasoil descontando la devolucion de 20 centimos que hara el estado.

El gasoil debe tener una devolucion a final de año, tanto gastas tanto te devuelvo, pero no una rebaja inmediata, las grandes empresas seran los que al final van a sacar tajada de esa devolucion de 20 centimos.

Por lo tanto, te rebajan 20 centimos, los grandes empresarios te subiran la tarifa un 12% respecto al precio gasoil pero descontando esos 20 centimos, el consumidor acaba pagando la subida del gasoil, la devolucion de los 20 centimos y la negociación a la baja de las grandes empresas.

Resumen con todo esto, los ricos se haran mas ricos y los pobres mas pobres, ahora si se soluciona el conflicto.

5
Hiervan

Ahora en serio, para los entendidos del tema, ¿qué solución puede dar el Gobierno para ofrecer a esta gente lo que quieren? Bajar impuestos, intervenir el mercado y fijar precios...? Porque unos dicen que no hay margen para bajar impuestos, otros dicen que sí que lo hay pero no se hace porque no se quiere y demás. ¿Qué se puede hacer para que haya una solución eficaz?

6 respuestas
n3krO

#2230 Una bomba atomica y volver a los palos y piedras.

AikonCWD

#2230 Bajar impuestos y ahorrar gasto publico en mamamandurrias

3 2 respuestas
Hiervan

#2232 Ojalá.

Contractor

#2230 pasa por una revisión profunda del Estado, los gastos, los ingresos etcétera.

Así no podemos seguir.

1 respuesta
YOINK

#2230 una tarifa por Km minima que no se trabaje a perdidas, (ley que por cierto propuso podemos y que va encaminada no solo a defender a los camioneros si no en mayor medida al campo, ley que por cierto vox voto en contra).
Unos tramos en la devolución del iva en el gasoil mas amplios.
De nada vale darte 20 centimos por litro si el gasoil acaba costando 3 euros el litro.

Repito, estos autonomos vivian en muchos casos de la devolución en el gasto del gasoil, al aumentar el gasto en gasoil la devolucion es menor.

Pero el problema viene ya de hace años, de ir tirando los precios conforme aparecian nuevas empresas de transporte.

Y todo esto sin tener el corredor del mediterraneo, cuando tengamos el corredor del mediterraneo desde algeciras hasta el resto de europa, muchos transportiatas desapreceran.

2 1 respuesta
ManKorR

Cuando se termine la huelga la de camiones que van a tener las ruedas pinchadas, ya he oido en polígonos que se la van a devolver a los autónomos.

2 respuestas
Riip

#2232 he tratado de imaginarlo y casi suelto una carcajada

Hiervan

#2234 Yo creo que tenía que petar por algún lado y ha petado con esto de los transportistas. En el ambiente se masca la tensión por la situación general y creo que ya la gente está muy harta de que se rían en nuestra puta cara y hablado desde el partido político más pequeño al más grande.

1
B

#2235 pero el problema de tirar los precios no es un problema del gobierno. Es un problema del sector. Habrá que parar los camiones y exigir que vuelvan a subir.

#2236 es que hay una constante. Quien más ruedas pincha es quien más ha estado jodiendo y reventando los precios a sus compañeros.

PaPa

#2230 Dejar de malgastar dinero en estupideces, para que sirve seguir subiendo si todo sigue igual, recaudar más el estado es seguir llenandoles el dinero para tirarlo a la basura, alguno se olvida de como tiraron pasta en líneas chavista etc.. mientras que a ti te cuentan que te apretes el cinturón, de risa.

DunedainBF

Pues ya tenemos a algunos a medio paso de decir que el problema es la libertad del mercado y que esto se arregla con todavía más intervención y regulación. Éxito asegurado.

2 respuestas
n3krO

#2241 algunos? Asi llevan todo este tiempo pidiendo al estado que les solucione los problemas de poder de negociacion que tienen.

2 respuestas
Riip

#2236 Quién va a pinchar las ruedas? el chofer de una empresa de 100 camiones que se va a arriesgar por un negocio que no es suyo?

No le veo mucho sentido

BuLLeT_AZ

#2241
Es lo que tiene saber que esto no viene de hoy, ni de hace un año, ni de hace dos. Que esto son lodos de décadas permitiendo salvajadas para tener al dios mercado contento.

DunedainBF

#2242 El Estado va a solucionar problemas que el Estado ha creado. Es como el que se mueve en arenas movedizas, ve que se hunde hasta el cuello y cree que lo va a arreglar moviéndose más.

BuLLeT_AZ

Hoy parece que les ha dado por sacar a la palestra a los cabecillas todos y es muy spanish meme Xd

4 respuestas
Belerum

#2230 Bajar impuestos como esta haciendo media Europa, y tan mal no les irá sino tienen movilizaciones como aquí. Que por cierto, para que el obrero se haya movilizado contra el desgobierno sin esperar a los sindicatos demuestra la desesperación.

El problema es que si bajas impuestos no puedes mantener los veintitantos Ninisterios y los tantísimos chiringuitos y amiguitos trabajando a dedo.

Miedo me da la ruina que están dejando por sus santos cojones, pero más miedo me da como van a dejar el país a los que vengan después.

Que en dejar lastre para dificultar la recuperación también son unos maquinas

1 1 respuesta
C

#2242 el poder de negociación solo lo van a conseguir de dos formas, o sindicato vertical que creo que son ilegales xd o liberalizan la economía en general permitiendo que afloren y crezcan más las empresas, porque con un 70 y pico % del sector siendo un autonomo y su camión no hay poder de negociación alguno.

Pero claro, eso implica reformas profundas y generales que no van a hacer.

1 respuesta
DunedainBF

#2246 A ver, que el mercado de la logística funciona muy bien. Ese no es el problema.

Se mueven mercancias continuamente a nivel global en unos volúmenes que el ciudadano ni puede llegar a entender. Aunque también puede verlo en su día a día donde compra cualquier cosa, incluso fuera de España y en 24h lo tiene en su puerta, con seguimiento por etapas, avisos automáticos de entrega en SMS, e incluso algunos ya GPS en tiempo real... Es una auténtica proeza y se debe totalmente a la altísima competitividad que se han logrado estas mejoras continuas a precios ridículos. Virtudes del liberalismo, por cierto.

Pero claro, este no es el problema, el problema es que para muchos de ellos el diesel es una materia prima, la principal, que está altísimamente regulada con un precio super tensado en tremenda parte porque el Estado mete mano, brazo y hombro, y que recientemente su precio ha sufrido un aumento que ya ha colmado el vaso el cálculo de muchos transportistas.

3 2 respuestas
SmirroLL

algun camionero autonomo que ilustre con datos como está el tema y lo que le supone un viaje de X cosa como ejemplo?

me refiero a kilometros, coste en diesel, devolucion si es que hay algo que devuelvan, tarifa del viaje y lo que le queda limpio

1 respuesta