#270 Bueno, cuando sea cierto, bajo mi experiencia personal, eso de que te discriminan por hablar castellano, me lo creere, mientras no.
Sobre la educación, no hablo, puesto que no llegué a estudiar allí (o a ser consciente de ello), y de las empresas privadas tampoco, puesto que la decisión de que se hable en castellano, catalan, frances, ingles o cantones, es del jefe.
Y razón de más que estemos en España (El catalan es lengua oficial) para que se hable y se estudie catalan, porque es una lengua oficial, no como el ingles, los cuales no es que te discriminen, es que te hablan en ingles, y si no les entiendes te hablan con desprecio porque "eres un ignorante y no sabes hablar mi idioma". Y ahi es donde quiero llegar, que se abre un tema diciendo "En la empresa Paquitos Repuestos, S.A. te imponen hablar calatan" y hay 15 paginas de thread, abres otro diciendo "En la sede de Microsoft te obligan a hablar en ingles" y tienes, con suerte, 10 comentarios, eso si, diciendote que normal porque es una multinacional y brua brua brau. Es decir, que eso el argumento del territorio, o lo aplicamos a todo, o no lo aplicamos.
Y una cosa no quita la otra, me parece de puta madre que se hable y se estudie en catalan en cataluña, pero que tambien se haga en castellano, esa suerte que tienen de poder hablar dos lenguas desde pequeños, asi aprenderan una tercera con más facilidad.